r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 16 de noviembre de 2020

Miguel Bolivar cerca de un triple doble

Jornada (16-11-2020)




Gigantes de Guayana logró su séptimo triunfo en la Superliga de Baloncesto al derrotar en difícil partido a Cangrejeros de Monagas con marcador de 77-71, correspondiente al encuentro que abrió la novena jornada de partidos dentro de la competición que se realiza en la isla de Margarita.

En el segundo choque consecutivo sin José ‘’Grillo’’ Vargas, Gigantes logró encontrar otras manos para anotar. Hoy fue el turno de Luis Duarte y Miguel Bolívar, quienes desde el primer cuarto se hicieron responsables de la ofensiva, pues tampoco Axiers Sucre era de la partida.

Sin dos de sus referentes principales, Duarte hizo 16 tantos durante la primera mitad, en la que había lanzado ocho lanzamientos dobles sin fallo, siendo un triple su único tiro errado en los primeros 20 minutos de juego, donde el cuadro de Guayana había sacado ventaja de tres (41-38).

Cangrejeros consiguió ponerse adelante en el marcador a comienzos del tercer cuarto, consecuencia del despliegue ofensivo de Eduardo Ríos, el cual tenía 12 encestes hasta ese momento y era la carta ofensiva del conjunto entrenador por Jorge Arrieta para mantenerse en juego.

A falta de 5:33 para el cierre Gigantes anidó un rally para establecer ventaja de nueve (68-59) con Bolívar de protagonista. Su trabajo debajo de los tableros le valió para anotar 19 puntos, capturar 10 rebotes y dar ocho asistencias, quedando a poco de ser el primer jugador en la historia de la Superliga en conquistar un triple-doble.

"Somos un equipo unido, de luchadores. No teníamos a "Grillo’’ ni a Axiers. Entonces teníamos que tomar mayor liderazgo en la cancha. Hoy me tocó a mí y el coach Carlos Gil me dio total confianza para hacer mi juego’’, manifestó el pívot de 29 años, fundamental en la victoria 77-71 para colocar la marca de los guayaneses en 7-2.

Duarte fue el máximo anotador del encuentro al registrar 23 contables, con efectividad de 100% en dobles (10/10). Además, el escolta recogió seis rebotes, dio tres asistencias y robó par de balones.

Por el quinteto monaguense, Ríos convirtió 19 puntos y bajó cinco rebotes, seguido de Jesús Ramos, con 13 tantos.

Ficha técnica:

Gigantes de Guayana (7-2): Irving Núñez (13), Carlos Gascón (-), Albert Arias (11), Fernando Lucena (3), José Sequea (-), Douglas Rondón (8), Miguel Bolívar (19), Luis Duarte (23).

Entrenador: Carlos Gil

Cangrejeros de Monagas (2-6): Ángel Cabrera (-), Eduardo Ríos (19), Ransés Valdez (-), Luis Maneiro (7), Kevin Lemus (6), Álvaro Rodríguez (5), Edixon Figueroa (8), Jesús Ramos (13), Amos Acosta (6), Carlos López (-), Williams Longo (7).

Entrenador: Jorge Arrieta 


Prensa Superliga / Alejandro Fernández 



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...