r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 19 de noviembre de 2020

Guaiqueríes festejó en la última jugada y va a la Postemporada

Jornada 19/11/2020.



Guaiqueríes de Margarita volvió al camino del triunfo al vencer en un agónico cierre a Broncos de Caracas con marcador de 73-71 para volver a colocarse en la parte alta de la tabla de posiciones de la Superliga con su séptimo lauro de la campaña.

Con la clasificación asegurada tras la caída de Llaneros de Guárico a segunda hora, la ‘"Tribu’’ entró a la cancha para redimirse de las dos actuaciones previas en las que sufrió derrotas. Una por holgado margen ante Spartans Distrito Capital y la otra por la mínima frente a Centauros de Portuguesa.

Pero el espectáculo lo puso Garly Sojo, quien ya acostumbró al aficionado de la Superliga a buenas actuaciones y dejó par de clavadas de antología que no sólo sirvieron para levantar de sus asientos a los espectadores que acudieron al Gimnasio Ciudad de La Asunción, sino que le dio una ventaja que llegó a ser de 13 (39-26) con un minuto por jugar del segundo cuarto.

Guaiqueríes reaccionó sobre el cierre de la primera mitad y con canastos consecutivos de Anyelo Cisneros, el nuevo integrante del equipo procedente de Diablos de Miranda a cambio de Carlos García, se colocó en partido de cara al complemento con el 39-34 parcial que aún favorecía a Broncos.

El cuadro insular siguió con el empuje y tomó la delantera en el tanteador. De ahí hasta los últimos instantes fue un constante cambio de mando en el compromiso. Junior Martínez se unió a Sojo en la ofensiva y con un canasto doble a falta de 14 segundos, le daba la momentánea victoria a Broncos. Pero la posesión final era para los de casa, que tras ser objeto de falta en dos ocasiones para descontar el reloj, pudieron hacerle llegar el balón a Gendry Correa, quien con una flotadora anotó el canasto decisivo.

"La manera en la que ganamos es lo de menos. Lo importante fue que tenemos la victoria luego de dos derrotas y eso nos da mucha confianza. Nos mantuvimos concentrados y sabemos lo que somos capaces porque Guaiqueríes va a dar mucho en este torneo’’, señaló Correa, héroe de la tarde margariteña y máximo anotador de los suyos con 13 tantos, junto a Anthony Pérez.

Para los capitalinos no bastaron los 17 puntos y 13 rebotes de Sojo, quien además dio tres asistencias y robó un balón. En el ataque estuvo acompañado por Junior Martínez, figura de la segunda parte, que terminó con 16 encestes y ocho capturas.

Con la derrota Broncos no asegura su clasificación y deberá enfrascarse con Llaneros de Guárico en la lucha por la última plaza para Cuartos de Final.

Ficha técnica:

Guaiqueríes de Margarita (7-2): Jesús Centeno (-), Anyelo Cisneros (12), Gendry Correa (13), Edwin Mijares (-), Luis Carrillo (5), Anthony Pérez (13), Edgar Martínez (9), Leonardo Palacios (7), José Caraballo (-), Diego Martínez (3), Alí Mata (-), Francisco Centeno (11).
Entrenador: Edu Torres

Broncos de Caracas (4-5): Junior Martínez (16), Reimer Machado (-), Garly Sojo (17), Michael Rudas (6), Oswar Blanco (2), Alexander Morillo (6), Melvin Zambrano (7), Jordan Campos (10), Kervin Bracho (-), Danny Arias (4), Enderso Ramos (-), Jaime Finol (3).

Entrenador: Manuel Berroterán  

https://www.fibalivestats.com/u/SAV/1779556/bs.html

Prensa Superliga / Alejandro Fernández 




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...