r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 12 de noviembre de 2020

Gladiadores obtuvo su cuarto lauro

Jornada 7- 12/11/2020.



Gladiadores de Anzoátegui apeló a su juego interno para conseguir su cuarto triunfo por Superliga tras derrotar a 74-61 a Brillantes de Maracaibo en el duelo que abrió la séptima jornada de partidos en el campeonato.

El conjunto anzoatiguense comenzó el partido con una ofensiva repartida en la que sus cinco jugadores titulares aportaron sus puntos al tanteador. Esto sirvió para sacar una pronta ventaja al ponerse arriba 16-4 en los primeros cinco minutos de juego. Pero Brillantes, conjunto que venía con el envión de ganar su partido anterior, reaccionó con un parcial de 9-0 que emparejó el marcador.

Humberto Bompart empezó a dar rienda a su juego en el perímetro para anotar triples y bandejas que retornaron la ventaja a los azules en el entretiempo, al cual se marcharon arriba 36-28, con él y Eliézer Montaño como protagonistas ofensivos. Mientras por los marabinos Juan Caraballo (20) y Luis Palacios (7) cargaban con el ataque.

En el tercer cuarto Montaño, Jesús ‘’Chuchú’’ Martínez y Jhon Romero dominaron el juego interno y ahí estuvo la clave para los orientales, quienes lograron estirar la brecha, manteniéndose arriba en la pizarra por el resto del enfrentamiento. 

De esta manera el cuadro dirigido por Henry Paruta consiguió su cuarta victoria en siete partidos, en tanto Brillantes complica aún más sus aspiraciones después de sumar cinco derrotas en seis choques.
Fortaleza en la pintura

Luego de estar apagado en la derrota ante Guaiqueríes de Margarita, Eliézer Montaño fue el protagonista principal de la victoria tras registrar 21 puntos, ocho rebotes, tres bloqueos y dos robos en los 28 minutos que se mantuvo en la cancha del Gimnasio Ciudad de La Asunción. Martínez, su compañero en la zona pintada lo apoyó con seis tantos y cinco capturas.

En su segundo juego con el uniforme de Gladiadores Jhon Romero rozó la doble decena, con nueve encestes y 11 rebotes, además de cuatro asistencias e igual número de robos de balón.

"Entré un poco tarde al equipo, pero hay muchos jóvenes con talento y me gustó asumir este reto. El equipo está mejorando y con mi colaboración espero ayudar a conseguir más victorias’’, dijo Romero, ala-pívot de 35 años proveniente de Guaiqueríes.

Bompart también apoyó en el costado ofensivo con 13 puntos y tres asistencias.

Por los de Néstor Solarte, Carraballo (13) y el capitán Raymond Rada (12) fueron los referentes.

Ficha técnica

Gladiadores de Anzoátegui (4-3): Jhonkerleander Chirino (3), Humberto Bompart (13), Derwin Ramírez (5), Rubén González (6), Eliézer Montaño (21), Jesús Martínez (6), Heldrin Guillent (6), Gustavo Castillo (-), Martín Diaz (1), Leunan Diaz (4), Jhon Romero (9).

Entrenador: Henry Paruta

Brillantes de Maracaibo (1-5): Ludwing Irazábal (4), José Oliveros (7), Neill Ojeda (4), Rodgel Pérez (-), Raymond Rada (12), Vincenzo Poiche (2), Isaac Gelves (3), Jhonn Izarra (-), Héctor Ortega (6), Juan Caraballo (13), Luis Palacios (10).

Prensa Superliga / Alejandro Fernández 



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...