r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 7 de noviembre de 2020

Franger Pirela debuta en la liga EBA de España

 Sábado, 07 de noviembre del 2020.

 


  El base armador Franger Pirela hizo su debut en la liga EBA este fin de semana con el equipo CB La Matanza CBA, triunfando sobre su similar ADC Boadilla con un marcador final de 88-60. 


Pirela hizo gala de su gran desparpajo y talento al aportar 17 puntos a la causa en 33 minutos en cancha, producto de 8-21 TC (1-8 C3), con 5 rebotes, 4 asistencias y 3 balones robados. Cabe recordar que Franger cuenta tan solo con 17 años de edad. El próximo fin de semana su equipo se medirá al filial del Real Madrid y su colección de prospectos NBA, lo que promete ser un enorme reto para el caraqueño. 


Mientras tanto en otro partido de la jornada, el alero barquisimetano José Sosa tuvo una gran jornada pero no pudo evitar otra caída de su club Inalco Alcora Caixa Rural; el encuetro concluyo con una victoria para CB Puerto Sagunto por pizarra de 64-60 en tiempo extra, siendo el criollo de 22 años el máximo anotador de los suyos con 16 puntos además de 14 rebotes en 38 minutos, para apuntarse un doble doble.


Seguimos repasando actuaciones de los criollos, y reseñamos la actuación de Wilmer Alejandro Peraza. Su equipo el Patria Hispana Seguros Almozara cayó por 94-65) ante Consell Air Europa, y el venezolano fue el 2º mejor anotador del conjunto con 13 puntos (6-13 TC), 6 rebotes y 1 asistencia en 19 minutos de juego. 


En otro encuentro de la jornada EBA, Julio Migliónico aportó 2 puntos (0-2 TC, 2-2 TL), 7 rebotes y 1 tapón en 15 minutos en la caída de Oh!tels ULB ante Jaén CB Martos por 68-74. 


Por último, el yaracuyano Luis Valera tuvo un gran partido por el Lujisa Guadalajara Basket anotando 16 puntos (7-11 TC, 7-9 C2), 8 rebotes, 1 asistencia y 1 robo en 26 minutos. El equipo madrileño del alero de 2.04m de altura superó con claridad al Tobarra CB por marcador de 60-96.


Por: FrankBastidas
@bastidas17frank


 




1 comentarios :

Anónimo

1.- Franger Pirela Base. 2.- Andrés Marrero Escolta. 3.- Osbel Caraballo Alero 4.- Osman Garcia Ala Pívot .....son los futuros jugadores titulares de nuestra selección de Basket...faltaría un Pívot o Ala Pívot...a que jugador agregarían..??

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...