r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 3 de noviembre de 2020

Eliézer Montaño comandó el triunfo de Gladiadores sobre Cóndores

 Prensa Super liga


Gladiadores de Anzoátegui tomó un respiro en la Superliga de Baloncesto al vencer 95-91 a Cóndores del Zulia en el penúltimo juego de la segunda jornada que se efectúa este martes en el gimnasio Ciudad de La Asunción de Margarita, sede del torneo.

Los dos quintetos llegaron a este choque urgidos de una victoria que no les ponga cuesta arriba la posibilidad de ser uno de los ocho clasificados a postemporada. Esto explica lo enfocado que salieron los jugadores a la cancha y el ritmo frenético de anotación que se exhibió en el primer parcial, que terminó 24-23 favorable a Cóndores del Zulia, equipo que tuvo a Kervin Pérez como protagonista con 11 tantos, uno más que los 10 de Eliézer Montaño, figura del conjunto oriental.

En el segundo periodo los 2.06 metros de estatura que mide Montaño parecieron mucho más para los internos zulianos, pues se adueñó de todos las acciones del juego y monopolizó el ataque oriental al anotar 20 puntos, capturar cuatro rebotes y entregar tres asistencias. Pero ninguno de esos números rutilantes ayudó para más que acercar a los suyos, dado que al medio tiempo, Cóndores estaba adelante 48-47.

Durante el tercer capítulo, el pívot consiguió apoyo en sus compañeros, principalmente en Humberto Bompart y Gustavo Castillo, quienes se destacaron al robar balones en primera línea, las cuales por lo general terminaban en bandejas fáciles que sumaban para la causa anzoatiguense. Así, en un juego de muchos puntos y cambios constantes en el marcador, Gladiadores encontró una manera de irse arriba 71-63 de cara a los últimos 10 minutos.

Un parcial de 6-0 colocó adelante a la representación de Zulia hasta que volvió a aparecer Montaño con una clavada que enderezó el rumbo del combinado dirigido por el experimentado Henry Paruta, conocido por explotar el talento en ciernes, algo que existe en Gladiadores. Ahora, el conjunto azul y blanco podrá afrontar mejor los partidos que vienen al nivelar su récord en una victoria y una derrota. Lo contrario que sucede en Cóndores, puesto que se les escapa de nuevo la victoria en un final reñido.

Contienda de referentes

Mervin Zambrano por un lado y Montaño por el otro resultaron ser los protagonista del partido. El primero por el lado de Cóndores y el segundo fue pieza fundamental en la primera victoria en la historia de esta organización dentro del circuito rentado nacional.

La magnífica actuación y despliegue ofensivo mostrado por Zambrano (28 puntos), tuvo su contraparte en el espigado centro de Gladiadores, que fue la figura estelar del compromiso sin ningún tipo de discusión al registrar 31 puntos, ocho rebotes, cinco asistencias y tres bloqueos.

Pero Eliézer estuvo bien secundado por Heldrin Guillent, que volvió a brillar con 15 unidades. Mientras que Maikel Ávila y Castill dejaron 13 y 12 tantos, respectivamente.

Ficha técnica:

Gladiadores de Anzoátegui: Jhonkerleander Chirino (3), Humberto Bompart (10), Carlos Fulda (-), Rubén González (8), Eliézer Montaño (31), Jesús Parada (-), Heldrin Guillent (15), Maikel Ávila (13), Gustavo Castillo (12), Frankyer Rivas (3).

Entrenador: Henry Paruta

Cóndores del Zulia: Alexander de la Paz (15), Isaac Riera (-), Anthony Hernández (2), Lisandro Duarte (6), Carlos Chirinos (4) Mervin Zambrano (28), Rafael Lemus (2), Adonay Mendoza (-), Abraham Ramos (2), Peter Kvietek (9), Kervin Pérez (21), Erick Rodríguez (2).

Entrenador: Gustavo García

https://www.fibalivestats.com/u/SAV/1778211/bs.html




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...