r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 6 de noviembre de 2020

Conociendo a David Venero

 

Viernes,06 de noviembre del 2020.

 

Saludos...Para las personas que aún no te conocen, les podrías decir tu nombre completo. Fecha de nacimiento, estatura y peso.

Saludos, mi nombre es David Venero Polanco Federman Nací el 30 de marzo del 2003.Mido actualmente 2.03 metros. Peso aproximadamente 84Kg.

¿En cuál posición te desempeñas, a qué edad comienzas a practicarlo y de que parte del país eres?

La posición en la que más me desempeño es de Alero y Ala-Pívot, Comencé a practicarlo a los 8 años de edad, Actualmente resido en Maracay, pero nací originariamente en Apure

¿Qué nos puedes contar de tus inicios en el deporte quienes son las personas que más han influenciado en ti?

 Desde muy pequeño me interesó el deporte, sentía mucho fanatismo por los jugadores que veía en la televisión, la dinámica del juego, muchos de mis familiares me animaron a tomar la iniciativa de practicar el deporte. De las personas que me influenciaron en todo el trayecto que llevo en el deporte fue Alan Brito Díaz quien fue uno de mis primeros entrenadores junto a Audy Villanueva, aparte de mis familiares y mis compañeros

¿Lograste participar en distritales y nacionales? ¿Qué nos dice de esa experiencia?

Pude participar en el nacional que se llevó a cabo en el estado Guárico del año 2018; La experiencia obtenida en la nacional fue satisfactoria, debido a que pude destacarme y sobresalir de una excelente manera para poder ayudar a mi equipo colectivamente para lograr buenos resultados

Te vimos en la preselección U15, cuéntanos de esa experiencia ¿ qué crees que te faltó para hacer el equipo?

Fue una experiencia muy buena, pues adquirí mucho conocimiento que no manejaba en ese entonces, tuve la oportunidad de entrenar bajo la tutela de los mejores entrenadores del estado, como fue el director de la U15 El coach Manuel Echezuria. Con respecto a qué faltó para hacer el equipo, me faltó concentración y quizás   destacarme un poco más, pude dar un mejor desempeño y no contaba con tanta experiencia como la que tengo ahora ..

¿Actualmente donde juegas?

Estuve jugando un tiempo con el club San José Marista, pero el director no pudo seguir apoyándome a causa de la pandemia, pero me encuentro en estricto entrenamiento bajo mi propia cuenta, para no perder condiciones.

A pesar de no tener experiencia tienes estatura, ¿ningún equipo de la Superliga se interesó en invitarte a ganarte un puesto?

 No me invitaron pues el director del club San José tenía aspiraciones de sacarme del país y no quería que me comprometiera con ningún otro equipo.

¿Háblanos de tu juego que sobresale de él y que debes trabajar más para mejorar?

Me destacó en atacar fuerte al aro, defender, lanzamiento de media distancia y jugar abajo como también arriba, me falta mejorar más el driblin, me veo como un jugador completo me falta es pulir técnica

Actualmente en tu desarrollo como jugador ¿como ves la estructura de juego de nuestro baloncesto en formativas? ¿Hay buena cantidad de juego? ¿Son tomados en cuenta para fogueos o clínicas deportivas, crees que se debe mejorar algo?

A nivel de formación personal, el entrenamiento fue correcto los entrenadores exigían alto desempeño. Estuve presenté en muchos encuentros de básquet , aparté asistí a clínicas deportivas en Maracay, jugué en primera división con el equipo San José de Maracay, el sistema de formación solo debería tener más organización y apoyar más a los atletas.


¿Cuáles son tus metas?

Mi objetivo es lograr ser un profesional en este deporte, llegar lo más lejos que se pueda en esta disciplina, y destacarme como atleta de alto rendimiento, tanto aquí como afuera de mi país, y representarlo, desarrollarme más tanto en ámbitos personales como en la cancha, y llegar a jugar con los grandes del básquet

¿Tienes esperanza aún de obtener una beca y salir ,estudiar, jugar fuera del país? ¿Te han ubicado anteriormente?

Si es mi sueño, salir, jugar y estudiar afuera del país y desarrollarme mucho más allá y apoyar a mi familia. Si me han ubicado anteriormente pero no tenía pasaporte.

 Para finalizar envíale un saludo a las personas de baloncesto que nos leen

 Bueno un cordial saludo a todos los lectores y seguidores de Se habla de básquet , y a toda la fanaticada del deporte y en especial a ustedes que apoyan a los atletas.

Video:


 

 

Por: Frank Bastidas

@bastidas17frank




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...