r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 6 de noviembre de 2020

Centauros batalló y venció

Prensa Superliga




Centauros de Portuguesa dio la campanada en el inicio de la jornada este viernes en la Superliga de Baloncesto, al derrotar a Supersónicos de Miranda con pizarra de 63-59 en el Gimnasio Ciudad de La Asunción de Margarita, sede del torneo.

El séptimo día de competencia comenzó con un duelo que se sabía determinante y parejo, pues los mirandinos no habían arrancado de la mejor manera al perder dos de sus tres primeros compromisos. Mientras los portugueseños llegaron a este partido con una victoria y una derrota bajo el brazo.

Desde el comienzo Centauros sacó ventajas para llevarse el cuarto inicial 21-12, con una anotación repartida que tuvo a Kelvin Peña, con seis tantos, y a Michael Flores, con cinco, como  los puntales ofensivos en ese tramo y lo mantuvieron en el segundo periodo para llevarse el primer tiempo 33-26, complicando las opciones de Supersónicos de reaccionar, dado que los dirigidos por Manuel Povea estaban enemistados con el aro. Muestra de ello fue que en los 11 intentos triples que hicieron sólo José Ascanio pudo mover las redes, a diferencia de los de Portuguesa que convirtieron cinco.

En el complemento Supersónicos reaccionó y con una ráfaga de 11 puntos consecutivos encabezada por Luis Julio, quien sumó siete en ese pasaje, se fue arriba en el tanteador. Pero Michael Flores y Luis Bethelmy, los veteranos del equipo de Óscar Silva retomaron rápidamente la delantera y siguió así hasta el sonido de la chicharra final, pese a los intentos de Ascanio por revertir la situación. Sin embargo era muy difícil hacerlo con la baja efectividad en triples que mostraron en cancha (2/22), renglón en el que lanzaron para 9% de acierto.

Flores sacó la experiencia

El alero de 35 años sacó a relucir su trayectoria y en los minutos de cierre fue clave con sus canastos claves para frenar la reacción supersónica. En total Flores terminó con 16 encestes, ocho rebotes, cuatro asistencias y par de robos. Por su parte Bethelmy concretó doble-doble de 11 puntos y 10 rebotes, además de asistir en seis oportunidades a sus compañeros para sumar a la pizarra.

Por Supersónicos José Ascanio registró 13 unidades, seguido de Luis Julio y Michael Carrera, quien no estuvo certero desde la larga distancia (0/3), que depositaron 11 cada uno.

Ficha técnica:

Centauros de Portuguesa (2-1): Luis Moreno (-), José Bracho (6), José Materán (8), Kelvin Peña (9), Félix Perdomo (-), Luis Bethelmi (11), Wilkinson Dávila (-), Michael Flores (16), Hebert Bayona (3), Jesús Rodríguez (10).

Entrenador: Óscar Silva

Supersónicos de Miranda (1-3): Aaron Espinoza (-), Luis Betancourt (2), Víctor Díaz (2), Carlos Cedeño (-), Morris Sierralta (8), Luis Julio (11), Javinger Vargas (5), Kelvin Caraballo (7), José Ascanio (13), Michael Carrera (11).
 
Entrenador: Manuel Povea

Fotos créditos: Edison Suárez / Tomás Rodríguez / @Superligaven





0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...