r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 24 de noviembre de 2020

Cangrejeros complicó las opciones de Broncos

Jornada 23/11/2020.



Cangrejeros de Monagas dio la sorpresa de la jornada al vencer en tiempo suplementario a Broncos de Caracas con marcador de 80-78, resultado que complica las aspiraciones de los caraqueños para avanzar a la siguiente ronda de la Superliga de Baloncesto.

Panoramas opuestos en este compromiso. Broncos jugaba la posibilidad de clasificarse a falta del partido de Llaneros de Guárico, mientras que Cangrejeros estaba eliminado y disputaba su penúltimo encuentro de la estadía en Margarita. Sin embargo, pese a estas realidades, los de Monagas fueron superiores en los primeros 15 minutos de partido, donde llegaron a sacar diferencia de 17 (34-17), aunque el cuadro capitalino se asentó y pudo irse al descanso abajo sólo por siete (37-30).

En el tercer período el conjunto entrenado por Manuel Berroterán reaccionó y pese a no tener a Garly Sojo en su mejor mañana, contó con Junior Martínez, quien tenía 16 puntos hasta ese instante, en el cual Broncos se colocó a dos (55-53). De esta manera afrontaron el último cuarto.

Allí, Cangrejeros sacó ventaja de ocho (67-59) con menos de dos minutos para el cierre. Pero fue el momento de la aparición de Sojo, quien después de lanzar 1/10 en tiros de campo, anotó cinco puntos para igualar las acciones a 67-67. Una nueva prórroga en el torneo.

Los de Caracas empezaron mejor el tiempo suplementario y en frente Amos Acosta, el mejor del cuadro monaguense, había salido por faltas. Tal circunstancia fue aprovechada por Luis Maneiro, que dejó su rol secundario para tomar el papel protagónico. Esto sirvió para darle el triunfo in extremis a Cangrejeros, combinado que no cambia su situación, pues están eliminados pero ayuda a los de Jorge Arrieta para culminar de la mejor manera la Fase Eliminatoria.

“Sabíamos que para ellos era un duelo de vida o muerte. Nosotros nos enfocamos para conseguir la victoria. Nunca nos rendimos y tuvimos la motivación necesaria para ganar en la prórroga’’, declaró Maneiro, el líder anotador del equipo ganador con 14 puntos, seguido de Amos Acosta (12).

Martínez con 17 unidades y Sojo (15) fueron los mejores en cuanto a puntos de los derrotados.

Berroterán y sus pupilos deberán esperar el encuentro a tercera hora entre Llaneros de Guárico y Bucaneros de La Guaira para saber su suerte. Si gana Bucaneros aseguran su pasaje a Cuartos de Final, mientras que si triunfa Llaneros tendrán que esperar a la última jornada, donde se medirán a Gladiadores de Anzoátegui sin su estrella Garly Sojo, llamado por Fernando Duró para jugar las Ventanas FIBA con la selección venezolana.

Ficha técnica:

Cangrejeros de Monagas (3-8): Eduardo Ríos (11), Héctor Clemant (-), Ransés Valdéz (6), Luis Maneiro (14), Kevin Lemus (9), Álvaro Rodríguez (10), Jesús Ramos (6), Amos Acosta (12), Carlos López (2), Grevir Cova (-), Williams Longo (-), Leonardo Cappare (10).

Entrenador: Jorge Arrieta

Broncos de Caracas (5-6): Junior Martínez (17), Garly Sojo (15), Michael Rudas (-), Oswar Blanco (11), Robert Yriarte (2), Alexander Morillo (2), Melvin Zambrano (4), Jordan Campos (9), Raymond Roca (3), Kervin Bracho (2), Danny Arias (4), Jaime Finol (9).

Entrenador: Manuel Berroterán  


Prensa Superliga / Alejandro Fernández



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...