r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 24 de noviembre de 2020

Bucaneros ganó y definió a los clasificados a Postemporada

Jornada 23/11/2020.



Bucaneros de La Guaira abrochó su pase a Cuartos de Final y definió los ocho clasificados a la siguiente fase tras vencer en un partido clave a Llaneros de Guárico con pizarra de 64-53, gracias a la espectacular labor de sus escopeteros, sobre todo de César García.

El duelo más trascendental de la Jornada 11 era este, entre litoralenses y guariqueños, pues aquí se sabría cuáles eran los clasificados a Postemporada o si se tendría que esperar hasta el último día para saber quiénes integrarían ese selecto club de ocho conjuntos.

Bucaneros necesitaba ganar para sellar su boleto en un viaje que llevaría también a Broncos de Caracas y Gladiadores de Anzoátegui a la siguiente ronda. Mientras que Llaneros debía obtener el triunfo para no despedirse de sus opciones matemáticas de instalarse en Cuartos de Final. Tal era la tensión existente entre ambos conjuntos que el marcador mostraba total paridad al final del primer cuarto (16-16).

Néstor “Mamaosa’’ Salazar encontró el camino de sus dirigidos y con un parcial de 19-10 en el que destacó García, quien hizo 16 puntos en la primera mitad, el cuadro de La Guaira marchó a los camerinos con una importante ventaja que rozaba el doble dígito (35-26).

Llaneros aprovechó la sequía de los varguenses, que apenas sumaron un punto en los primeros seis minutos del tercer período. Pero nunca pudieron igualar o irse arriba en el marcador y por ello entraron al último cuarto con desventaja de cinco (42-37). Ahí Bucaneros mantuvo el temple en los momentos de apremio y logró estirar la brecha que fue insalvable para los llaneros, quienes veían el tiempo pasar y el sonido de la chicharra final fue el detonante que culminó en su eliminación.

“El entrenador (Néstor Salazar) nos había dicho que esto era una final. Nos mentalizamos en ganar este partido para clasificar. Ahora con el triunfo podemos pensar en el próximo partido y posicionarnos lo más alto posible para ir a la Postemporada’’, manifestó García, máximo encestador de anotador de Bucaneros con 27 puntos, producto de cinco triples, igual número de dobles y par de tiros libres.

Por Llaneros no bastó la labor de Tulio Cobos (14 puntos y cinco rebotes) ni la de Jorge Rondón (11 tantos), y deberán cumplir con el calendario ante Diablos de Miranda, previo a su despedida de la “Burbuja’’ de Margarita.

Ficha técnica:

Bucaneros de La Guaira (7-4): Jean Salcedo (-), Elder Giménez (9), Irvin Heredia (-), Johandryth Mendoza (2), Emiro Hernández (7), Eduardo Diaz (-), Jhovanni Diaz (11), Yhoyfer Diaz (-), Miguel Marriaga (3), César García (27), Teobaldo Marcano (-), Yochuar Palacio (5).

Entrenador: Néstor Salazar

Llaneros de Guárico (4-7): José Sojo (6), Francisco Márquez (-), José Martínez (-), Jesús Tovar (7), Miguel Fernández (-), Moisés Suárez (-), Gregory Curvelo (1), César Silva (8), Tulio Cobos (14), Carlos Rodríguez (6), Tomás Aguilera (-), Jorge Rondón (11).

Entrenador: Jesús Cordovéz


Prensa Superliga / Alejandro Fernández



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...