r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 2 de octubre de 2020

Pablo Favarel dirigirá a Spartans en la Superliga

Octubre 02, 2020. 

Prensa Spartans DC.

El conjunto Spartans Distrito Capital, debutará en la primera edición de la Superliga de Baloncesto (SLB) 2020, bajo una alianza estratégica junto a la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), con el fin de promover un plan de desarrollo con jóvenes talentos.


El argentino, Pablo Favarel, perteneciente al cuerpo técnico de la selección nacional, será el encargado de dirigir a la plantilla en su paso por el torneo, gracias al convenio con la FVB, cuyo objetivo es enfocarse en la formación y proyección de los jóvenes que no cuentan con experiencia en el baloncesto profesional. “Queremos inculcarles los conocimientos, los hábitos y el entrenamiento para que adquieran mejores herramientas en el profesionalismo”, afirmó.

Favarel, quien se estrena como director técnico, expresó que llega a Spartans para enseñar y aportar su amplia experiencia al grupo, con la firme intención de establecer un equipo competitivo. “La idea es que hagamos un trabajo integral dentro de lo que se puede, para que nuestra puesta en escena vaya de menor a mayor y a la hora de jugar seamos lo más sólido posible, independientemente del rival que nos toque enfrentar”.

En cuanto a la plantilla, aún no se tiene confirmada, sin embargo, se trabaja con la participación que el equipo obtuvo en la temporada pasada de la Liga Especial de Desarrollo (LED1). “Estuvimos trabajando con el resto del cuerpo técnico de Spartans para guiarme, por supuesto, es una competencia orientada para los jóvenes, por lo cual los estuve conociendo en cuanto a imágenes y estadísticas”, indicó el entrenador rosarino.

En Spartans DC, la SLB, representa un paso importante para todas las personas que forman parte de la organización, es el principio del camino para lograr el desarrollo y la proyección de los talentos jóvenes del país. El equipo está nutrido principalmente por nuevos rostros, por lo cual su energía, intensidad y fuerza son las características que lo representa.

El coach de 36 años, explicó que llegar a la liga profesional es una transición significativa para el equipo en cuanto a competencia, técnica individual, jerarquía de jugadores, hábitos y formas de entrenamientos. “Aunque la falta de experiencia de los jóvenes marcará una diferencia en nuestro estreno, la idea es que el equipo sea competitivo, que tenga voluntad y que vaya con pasos cortos y firmes. Por su parte, la gerencia está trabajando para conformar el mejor equipo posible con las herramientas que tenemos y con el presupuesto que manejamos”.

La Superliga de Baloncesto, se jugará bajo la modalidad de parque cerrado (burbuja), con la participación de 16 equipos. Favarel, reconoce  la labor por parte del máximo ente del baloncesto venezolano para que  pueda trabajar en medio de la situación atípica que se vive a nivel global. “Agradezco a todas las personas que están haciendo un esfuerzo extraordinario para que se juegue en el país, Hanthony Coello como presidente de la Federación, Oswaldo Narváez en la Superliga y Fernando Duró motorizando todo lo posible para el desarrollo del baloncesto nacional”.






0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...