r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 14 de octubre de 2020

Javinger Vargas se monta en la nave de los Supersonicos

(Caracas, 14 de octubre de 2020).-



Cuando resta poco menos de tres semanas para el salto entre dos oficial de la Superliga de Baloncesto (SLB), Supersónicos de Miranda continúa dándole forma a su nómina de jugadores que batallará en la contienda que se escenificará en Margarita y halló en el mercado de agentes libres a una figura de calidad como lo es Javinger Vargas.

El alero de 30 años de edad cuenta con suficiente experiencia en los tabloncillos venezolanos y también internacionales. Además, ha sido convocado en diversas oportunidades a la Selección Nacional, con la que incluso se coronó como campeón de América en aquel recordado e histórico torneo preolímpico de México en 2015.

Vargas llega a Supersónicos luego de ser un integrante de los legionarios criollos en el continente europeo. Allá vio acción en la campaña 2019-2020 de la Liga Portuguesa de Baloncesto, donde defendió los colores del Club Illiabum.

Con ellos, participó en 19 encuentros con 8.3 puntos, 4.2 rebotes y 1.9 asistencias en un promedio de 26. 58 minutos por partido. Dicha competencia, al igual que el resto, se vio afectada por el COVID-19 y tuvo que ser interrumpida.

Ahora, superadas las diatribas que ocasionó la pandemia y con la autorización para llevar a cabo la temporada 2020 de la Superliga, Javinger Vargas se siente listo para afrontar este nuevo reto profesional en su carrera.

“Para mí es un orgullo ser tomado en cuenta para ser parte del nacimiento de este club. Me siento comprometido con este proyecto como jugador y listo para entregarlo todo en la cancha. Le doy gracias a la gerencia por depositar esta confianza en mí y verme como una de las bases del equipo para empezar a cosechar alegrías y éxitos en esta liga que se avecina”, dijo el nacido en Caracas.

Entre sus más recientes participaciones en el país, se cuentan las dos temporadas consecutivas con el conjunto Panteras de la LPB, con el que cumplió destacadas actuaciones y los ayudó a conseguir en ambas oportunidades su boleto a postemporada.

En dichas experiencias pudo compartir con varios jugadores que volverán a ser sus compañeros, ahora con el uniforme supersónico, una situación que lo entusiasma y le deja, según su criterio, buenas sensaciones.

“Me han dicho los nombres con los que voy a compartir y a todos los conozco. Con la mayoría he jugado, con otros tengo amistad. Para mí eso es muy bueno porque ya existe química. Me parece excelente la apuesta que está haciendo el equipo” manifestó Javinger.

Otro motivo que lo llena de expectación e ilusión es el hecho de volver a estar bajo las órdenes del director técnico Manuel Povea, de quien solo tiene palabras de elogios, basadas en lo que ha sido la  influencia del español dentro de su desarrollo.

“Me parece un excelente entrenador, que ha hecho cosas muy buenas con los equipos en los que ha estado. Su filosofía de trabajo es muy fácil de aplicar y más en este club que tiene una base con la que ya ha trabajado bastante tiempo y eso es sumamente positivo”, recalcó el alero de 2.05 metros de estatura.

“Javinger me parece un gran refuerzo para nuestro equipo porque puede ayudarnos de gran manera en las posiciones 3 y 4, eso nos da profundidad. Aparte, tiene un tiro perimetral bueno. En resumen, yo creo que es uno de los jugadores más completos que hay actualmente en el país y esperamos aprovechar todas esas virtudes”, manifestó nuestro Gerente Deportivo, Juan Manaure.





1 comentarios :

Anónimo

Oye este país esta lleno de mediocres, pseudos dirigentes, les explico y seguro muchos lo sabrán y otros por estar enchufados se harán de la vista gorda. Cual era la frase consigna del supuesto nuevo equipo q iba a darle proyección y oportunidad de formación a los nuevos valores del estado miranda y zonas cercanas? no era supersónicos? bueno ahora es "superguaros de miranda" jajaja el mismo cuento de siempreeeee.. Victor david es una loca en shorts, ni se diga del pichón de rapero del juan manaure q solo sabe es tener de adorno el cerebro.. Esos tipos son una copia de lo mismo de todos y las copias chimbas. Bueno me imagino q los juveniles allí serán canabal, el jinete pulga hijo de víctor david y el otro tipo q son menores de 30 años.. y ahora según la superliga existe una norma de juvenil en cancha, seguramente eso cambiara en poco tiempo a 3 importados en cancha y un comunitario y veremos nuevamente el resurgir de la LPB con mas equipos y super veteranos en cancha... Circulo vicioso..

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...