r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 31 de octubre de 2020

BasketWorld : Bienvenido el Baloncesto ¡!

 

Sabado, 31 de octubre 2020.



Con un año que sin duda entrará en los libros de historia y que marcará a varias generaciones como ha sido este 2020 , el deporte no ha sido ajeno a problemas al suspenderse competencias y ligas , y las que se han reanudado ó iniciado , las mayorías han sido sin publico .

Eso también a ocurrido en Venezuela  y en relación a nuestro Baloncesto , este año 2020 ya desde el inicio se mostraba convulsionado y con cambios trascendentales . Con una nueva línea gerencial en la FVB , dirigido por su nuevo presidente Hanthony Coello , y entre otros importantes directivo Oswaldo Narváez , la Federación inició un proyecto ambicioso de crear una competencia que agarra el timón del Baloncesto profesional , creando un circuito que no dejaba “ tibia “ a la LPB , ya que a principio de año se disputaría en los meses que históricamente se juega la LPB , y eso dejaba casi como única opción a la heredera de la Liga Especial a fusionarse con la nueva competencia bautizada como Súper Liga de Baloncesto , ó desaparecer .

Ya sabemos lo que paso después , se escuchaban nombres que nuevas franquicias , equipos LPB vetados por diversas causas , fechas de posible inicio ,que si iban una 1ra división y una de ascenso , los equipos LPB que no iban al gran baile intentaban montar su carpa por otro lado sin apoyo de los 6 equipos que al parecer si iban a la SLB , todo esto sin un canal oficial de comunicación , algo que libra de responsabilidad a la nueva liga , ya que todo quedaría en el campo de la especulación , ya que esta algunos equipos eran los que hacían anuncios de fechas de inicio de la liga .

Al final , pasaron los meses y ya hay fecha para el inicio del nuevo circuito de Baloncesto   , que será el 31 de Octubre , volviendo el Basketball rentado a nuestro país después de casi año y medio , cuando el año pasado se jugó la Copa LPB ,que sirvió de preparación a los jugadores que serian elegidos para representarnos al Mundial 2019 .

Se beneficiara nuestro Baloncesto con esta nueva liga ? , yo digo que si , al menos en corto plazo y con un torneo de puros criollos , muchos jugadores jóvenes tendrán minutos , claro también vemos muchos jugadores con casi 20 años en las rodillas como profesionales en algunas plantillas , pero hay esta el reto de la sangre nueva en tomar el protagonismo . También sabemos de chicos que tenían algunos años sin jugar teniendo otra oportunidad ya superados los años de novatos .

Hay gente que dice q esa liga será una caimanera , que abra desnivel etc etc , que muchos equipos y otras cosas , pero pregunto ….no nos quejábamos que la LPB era una liga con pocos equipos , que solo unos 100 jugadores de toda Venezuela hacían parte de ella ¿? , bueno ahora tendremos casi el doble de jugadores participando en esta competencia . Ojala para el torneo que se anuncia para Marzo y que aun se planifica estén aún mas equipos ya que Venezuela tiene talento y así también se captará y desarrollara mas jugadores .

Lamentable que aspectos económicos como pocos patrocinantes , la falta de ingresos por entradas y que no hubo cobro de ingreso a los nuevos equipos como querían las franquicias LPB , en ultimo momento desistieron jugar Trotamundos , Cocodrilos y Guaros . Ojala en Marzo los veamos , porque la FVB tampoco puede esperar una reacción favorable inmediata del publico cuando no ve en esta SLB a clubes que ya forman parte del arraigo popular .

Lo mismo ocurrirá con loa fanáticos cuando no vean a Panteras , Toros y los sancionados por FIBA Gaiteros y Marinos , franquicias ya casi desaparecidas .

Para los que aun preguntan que pasará con la LPB , pues dudo que puedan montar su show en paralelo , ya la SLB fijó fechas y no creo que en Venezuela coexistan 2 ligas en la misma época del año y ya FIBA dio el aval a la Súper Liga y la LPB fue hace unas semanas desafiliada como competencia . Se uniran los records de la Liga Especial/Liga Profesional de Baloncesto , ó se hará borron y cuenta nueva en este nuevo circuito ¿? .

Esperando el salto entre dos de esta nueva competencia y que siga creciendo el Baloncesto en nuestra Venezuela .

 

@Escorcia33

Ig : Latam_nba_vintage

 

 




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...