r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 19 de septiembre de 2020

Conociendo a Carlos Tulio Pastran

                                                   

Saludos...Para las personas que aún no te conocen, la podrías decir tu nombre completo. Fecha de nacimiento, estatura y peso.

Saludos, me llamo Carlos Tulio Pastran Arellano, nací el 29/09/2004, mido 196 cm y peso 86 kg.

¿En cuál posición te desempeñas, a qué edad comienzas a practicarlo y de que parte del país eres?

Me desempeño en las posiciones de Alero y Ala pívot, comencé a jugar baloncesto a los 11 años, y soy del estado Anzoátegui.

¿Qué nos puedes contar de tus inicios en el deporte quienes son las personas que más han influenciado en ti?

Comencé a jugar baloncesto ya que mi familia se ha inclinado a este deporte, donde mis primos eran jugadores y mi papa que me motivo a practicarlo. Las personas que más han influido en mi han sido mis padres que me han apoyado en todo, junto a toda mi familia. Me inicié en la escuela de baloncesto "Buenos Aires", con los entrenadores Ismael Mariño y Reinaldo Ortiz donde gracias a ellos me he desarrollado como jugador y me han ayudado mucho en este deporte.

¿Lograste participar en distritales y nacionales? ¿Qué nos dice de esa experiencia?

Gracias a Dios tuve la oportunidad de representar al estado Anzoátegui en los nacionales de la categoría U-13, también en la U-15 la cual era de una categoría superior a la mía (2003), donde gracias a un buen desempeño tuve el privilegio de estar en la preselección de Venezuela U-15 que se efectuó en Carabobo siendo yo una categoría inferior y por último participe en un nacional U-15 que se produjo el año pasado. También tuve la dicha de participar en los juegos nacionales escolares U-14 hechos en Yaracuy en 2018, donde gracias a un buen desempeño de nuestro equipo pudimos quedar en tercer lugar en la competición. A parte he participado múltiples veces en la liga de desarrollo del estado donde hemos quedado campeón en varias ocasiones en donde una de ella…

Participantes en la preselección U15 ¿Háblanos de esa experiencia y que crees que te faltó para hacer el 12 final? 

Si, gracias a Dios tuve la oportunidad de estar en la preselección u15, y la verdad fue una muy buena experiencia, donde pude medirme con los mejores del país en la categoría, además pude aprender muchas cosas para seguir avanzando en mi formación. Creo que había mucha competencia, donde ya estaban jugadores que habían participado en el suramericano pasado, donde tenía menos experiencia y al ser una categoría menor era más difícil quedar en el 12 final. Fue una experiencia única y espero volver a tener la oportunidad de luchar por un puesto en la selección.

¿En que se basa tu juego en que predomina y que debes mejorar?

Considero que mi juego se basa en los puntos en la pintura, posteo, defensa, donde también predomina mis lanzamientos de media y larga distancia, además cada vez voy mejorando más el drible. Pienso que debo mejorar mi explosividad, agilidad y lectura del juego.

 Explícanos algo, siempre que hablamos con jóvenes de tu edad y estatura el 90 % de ellos nos dicen que son pívots naturales, sabiendo que crecerán algo como unos 5cm más. ¿Tu desde cuándo y porque decidiste migrara la posición de alero?

Desde que comencé en este deporte por mi altura siempre jugaba de pivot, pero hace más de un año decidí comenzar a jugar  alero mejorando los aspectos correspondientes a la posición ya que me di cuenta que aunque yo  sea alto no soy lo suficiente para jugar de pivot internacionalmente ya que por ejemplo en Europa o USA los jugadores de mi altura juegan de escolta o alero, y por tal me  tengo que aferrar a esto para poder estar a la altura de la competencia, y  sobresalir porque el baloncesto ha evolucionado mucho y siempre hay que estar preparado para todo,  además me gusta proponerme retos para ser mejor todos los días sabiendo que esto me ayudará a estar más cerca de lograr mis metas.

¿Has logrado llamar atención del algún coach fuera del país o algún scout para conseguir una beca deportiva?

He tenido conversaciones con equipos de afuera, pero nada concreto.

El año que viene tendremos la oportunidad de regresar a un mundial en la categoría juvenil; ya que se viene el primer paso para esto con el torneo suramericano U 17, viendo la gran cantidad de talento que hay ,¿Carlos cree que hará el 12 final y porque?

Si, me he enfocado, y me he puesto a trabajar mis puntos débiles con mi  entrenador físico Luis Cedeño, con mi coach Ismael Mariño, y mis padres que me  apoyan en todo, donde trabajo para tener mi mejor versión posible para luchar por un puesto en el 12 final de la selección el año que viene, sé que hay mucho talento ,y competencia pero estaré preparado para dar lo mejor de mí entrenando envase a ello, para demostrar que puedo estar en ese suramericano.

¿Cuáles son tus metas?

Mis metas son graduarme en una buena universidad y poder jugar baloncesto profesional en la NBA o en una la liga europea.

Actualmente en tu desarrollo como jugador como ves la estructura de juego de nuestro baloncesto en formativas. ¿hay buena cantidad de juegos? ¿Son tomados en cuenta para fogueos o clínicas deportivas, crees que se debe mejorar algo?

Como jugador pienso que hay que prestar más atención a las categorías formativas ya que de ahí se construye la base de todo, la verdad pienso que hay jugadores muy talentosos pero falta más seguimiento, y la verdad aquí no se ven las clínicas deportivas ya que son pocas las que se hacen, donde estas ayudarían mucho.

Dime que jugador de nuestra LPB admiras y por qué?

 Admiro a Michael Carrera cuándo ha jugado en la LPB porque es un jugador que en cada partido juega con el corazón y da el 100%, y como él trato de dar siempre el 100% en cada juego.

Envíale un  saludo a las personas que no leen

Un saludo a toda mi familia y a las personas que me han ayudado en mi crecimiento, también un saludo a las personas que siguen a esta gran página, además le quiero dar las gracias a sehablabasket por la oportunidad de estar en su portal web.

Por: Frank Bastidas

@sehahablabasketdp




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...