r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 31 de agosto de 2020

Venezolanos que jugaran en España


Ya se acerca el arranque de las distintas ligas del baloncesto Español y vamos a realizar un breve repaso de nuestros jugadores lo cuales harán vida en estas ligas.
Comenzamos con el base armador de la selección nacional y del trotamundos de Carabobo David Cubillan el cual ficho hace poco para el Club Baloncesto Peñas Huesca para la temporada 2020-21 de la Liga LEB Oro en España.  El zuliano nacido en el año 87 y de 1.83 m.de estatura será nuestro único representante en la Leb Oro. .


 En la liga E B A  es donde tenemos el grueso de legionarios confirmados hasta los momentos:

·         Franger Pirela recibirá su primera oportunidad en el baloncesto profesional tras firmar con el CB La Matanza de la Liga EBA de España. El base mirandino quien fue uno de los grandes ausentes del pasado suramericano U17 estará fogueándose con jugadores de mayor edad lo cual hará crecer en su juego y muy pronto tendremos agradables noticias de este gran prospecto nacido en el año 2002 y de 1.85 m de altura.

·        
Wilmer Alejandro Peraza es un alero de 28 años y 1.94 m. jugara su tercera temporada en la liga con el mismo club “CB Alfindén ; Peraza fue puesto en el radar venezolano por el amigo Kevin Schepmans quien está radicado en suelo ibérico.








·         Luis Valera jugador de Gigantes de Guayana en la liga local cambia de equipo en la liga EBA y lo hará con - Guadalajara basket  el alero Yaracuyano ya cuenta con amplia experiencia en suelo español viene de jugar con el club Basquet Azuqueca donde dejo números muy buenos; nacido en el año 88 y con 2.01 m. de estatura.


·       




       Julio Migliónico debutara en suelo español al fichar con - Oh!Tels ULB.  Julio cuenta con doble nacionalidad: venezolana y uruguaya, país al cual representó en torneos juveniles, este Carabobeño mide 2.08 m. y tiene 29 años de edad (1991) jugo muy poco en la LPB.

·     














             José Sosa, Ala Pivot. Con una experiencia deportiva en el Torrejon Basketball School (Madrid), CB Vinarós Servol y Bryant & Stratton College (Milwaukee USA).En esta segunda temporada en el club alcorino, José continuará reforzando con su capacidad defensiva, con su dinamismo ofensivo y sobre todo, favorecerá al equipo en la toma de rebotes. Este larense nacido en el año 99 mide 2.03 m.

·       









          Harol Cazorla Jugó las últimas tres temporadas en LEB plata ahora baja de división al fichar CD Becedo  de Santander (Conspur Bezana) para la temporada 2020-21. El piloto cumanés de gran visión de juego mide 1.72 m y es nacido en el año 91.

Por los momentos son los confirmados a la espera de que podría pasar con Ricardo Ormo en Real Canoe si llegasen a convocarlo otra vez y de Luis Rubianes .

Por: Frank Bastidas
@sehablabasketdp




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...