r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 23 de agosto de 2020

Conociendo a Victor Monsalve

Domingo, 22 de agosto del 2020.




El  Basketbolista Venezolano Víctor Monsalve, tiene mucho de que hablar con respecto al basketball, porque su trayectoria comenzó desde muy pequeño, cuando fue llevado a un campamento de los “Guaiqueries de Margarita” con tan solo 6 años de edad. En ese momento el coach de baloncesto profesional Tony Ruíz, se acercó a su familia y les dijo unas palabras que ellos aún recuerdan, “No me descuide a Victor, si ustedes lo apoyan, el será un profesional del baloncesto”.

10 años han pasado desde ese día, él y su familia se mudaron a Miami hace algunos años,  y ahora, cuando ya está a punto de cumplir los 16 años de edad, podemos afirmar que ha tomado el baloncesto como su pasión y así los números lo demuestran. Fue colocado como nro 6 de la Florida por la revista Scout Focus,  luego de asistir a uno de sus campamentos. Ha sido invitado personalmente, para asistir a los mejores campamentos de Estados Unidos, como el Phenom Camp,  MSHtv camp y el CP3 National Middle School Combine del NBA Chris Paul.

Llegó a los Estados Unidos a los 11 años, donde pasó a pertenecer al equipo AAU de la TNBA Academy de los Orlando Magic. Luego al mudarse a Miami, siguió jugando para la liga AAU y ha estado en las filas de las mejores academias, como Florida lightning con los que asistió a las Nacionales en Gainsville FL y Miami Impact, donde también asistió a las Nacionales en Orlando FL y ganó importantes torneos como el Balling on the Beach (entre otros).

En el año 2019 ingresó al High School, donde jugó para el equipo de baloncesto de Doral Academy Preparatory. La excelente noticia es que este prospecto, fue transferido con beca completa para la extraodinaria escuela Privada SchoolHouse  Preparatory en Miami, donde ya se encuentra entrenando fuertemente para afrontar un año escolar muy competitivo y con la guía nada más y nada menos que del renombrado Coach argentino Guillermo Vecchio.

¿ Cuéntanos sobre ti, para los que no te conocen?

Mi nombre es Victor Monsalve, tengo 16 años, mido 1.82 y mi posición es puesto 1 y 2. Pueden seguirme en mi Instagram @victor_monsalve_bball .

¿Cómo comenzaste en el baloncesto?

Mis padres son fanáticos de los deportes. Mi papá fue coach escolar en Caracas y mi mamá periodista de deportes, así que crecí viendo esto. A los 6 años me llevaron a un campamento en Margarita y desde entonces no he parado de jugar basquetball, ni pienso dejar de hacerlo, yo nací para jugar y me preparo día a día para ser cada vez mejor.
    
 ¿Cuáles son tus metas?

Desde muy pequeño tengo una gran meta y es la de dedicar mi vida al baloncesto, así que todo lo que vivo son escalones de una gran escalera que recorro para lograrlo. Ahora mismo, éste año mi meta es ayudar a llevar a mi nueva escuela School House Prep, en compañía de mis compañeros (que son extraordinarios todos) y de todos los que formamos éste team, al ranking más alto, tenemos todo para lograrlo. A largo plazo, quiero conseguir una beca universitaria donde pueda jugar baloncesto también y luego jugar profesionalmente.

Siempre recuerdo que la primera vez que vine desde Venezuela a hacer un campamento de verano de la marca Nike en Los Estados Unidos, tenía 8 años, Miami Heat había ganado el campeonato 2012, yo hice que mi mamá me comprara una réplica del anillo y se lo regalé a ella, le dije que un día se lo iba a cambiar por uno profesional, aún lo conservamos como una promesa por cumplir. No se que es lo que Dios tiene destinado para mí, pero yo estoy poniendo todo de mi parte para que mi destino esté ligado al baloncesto.

¿ Cómo pasaste de tu escuela anterior a ésta?

Yo conocí al Coach Patricio Alerte hace ya varios meses, mientras yo entrenaba antes con el Coach venezolano Julio Morillo. En Julio 2020 me invitó a asistir a los entrenamientos en ésta escuela y yo fui, un par de semanas después hablaron conmigo y con mis padres porque me querían para su equipo y nosotros aceptamos en seguida su propuesta. Este año se incorpora a SchoolHouse Prep el Coach Guillermo Vecchio, así que con su guía y la preparación que ya hemos venido recibiendo del equipo de Schoolhouse (compañeros, directivos, preparador fisico y coaches) estamos poniendo “alma y corazón” para tener el éxito asegurado.

El coach Patricio Alerte lleva también un team llamado Latinos Basketball Club, donde hace una extraordinaria labor deportiva con muchachos venezolanos y latinoamericanos en general, así que yo sin dudarlo acepté su propuesta.
¿Te han contactado desde Venezuela algún directivo de la FVB?

Sí, a mi mamá la contactó el coach Fernando Duró. Él habló con nosotros y al parecer su idea es tener una base de datos de los jugadores que estamos jugando fuera de Venezuela y que estamos teniendo un buen desempeño. Yo estaría encantado de representar a mi país, ¡por supuesto!.

¿ Cual es tu fortaleza en la cancha?

La defensa, aunque mi juego es integral, la defensa es algo que he desarrollado muy bien.
  
¿ Que extrañas de tu país?

Yo viviá en la Isla de Margarita desde los 4 años así que ¡imagínate! De la Isla lo extraño todo. A la Virgen del Valle, a mi familia, las empanadas de cazón y el pescado Parguito.

¿Cuál es tu mensaje para las personas que te leen?

Que siempre piensen en grande y que nunca dejen de soñar, porque los sueños se hacen realidad si tienes el valor de trabajar para lograrlos y por supuesto siempre de la mano de Dios.


Por:Lic Anyinet Espinoza






5 comentarios :

@yosoycomunicadora

Dios lo bendiga y lo lleve de la mano a lograr todas sus metas

NB

Que bello Dios lo bendiga y le siga guiando por el camino corecto para que logre su metas mil bendiciones para el y su familia

Unknown

Hola, Víctor. Felicitaciones. Soy amiga de tu abuela Rosmary. Te deseo todo lo hermoso. Saludos a tu papá. Bendiciones pa TI. un abrazo a tus padres.

Unknown

Para...

Unknown

Dios te bendiga,éxitos felicitaciones

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...