r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 12 de junio de 2020

Espartanos es el equipo que faltaba para completar 18 en la naciente superliga

Espartanos FVB es el equipo que faltaba para confirmar el listado de 18 que competirán en la temporada de estreno de la Superliga venezolana.

Tomado de la web Canchalatina.com
Según informó el periodista Francisco VegaEspartanos FVB es el equipo que faltaba para confirmar el listado de 18 que competirán en la temporada de estreno de la Superliga venezolana.
Queda por definir quien será el entrenador del equipo y son dos nombres los que barajan. Bien Pablo Favarel o bien Bernardo Murphy, ambos asistentes de Fernando Duró en sus últimas etapas en Guaros de Lara y la selección vinotinto. El plantel de este nuevo equipo estaría integrado por jugadores jóvenes de proyección para que sumen experiencia de cara al futuro de la selección nacional, un reclamo desde hace mucho tiempo del propio seleccionador de cara a las generaciones de relevo que está por venir en el baloncesto venezolano y que hasta ahora no tenían forma de probarse y seguir creciendo.
Espartanos ya fue un nombre de franquicia vinculado a la ciudad de Margarita y que participó en la ya extinta Liga Nacional, llegando incluso a clasificarse a la final en la temporada 2001 pero no la llegaron a disputar tras la renuncia de los jugadores por los impagos.
Más tarde, tendría una segunda etapa a partir de 2009, ganarían el título de la LNB y quedarían segundos en la final four de la Liga de las Américas 2010 para jugar la Liga Sudamericana en 2011 poco antes de desaparecer definitivamente. Richard Lugo, Víctor David Díaz, Héctor “Pepito” Romero, David Cubillán, Windi Graterol Donta Smith, Margarito Cedeño, Jesús Urbina o César Silva son algunos de los jugadores que vistieron el uniforme margariteño.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...