r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 6 de junio de 2020

Conociendo a Gabriel Fajardo III


Sábado, 06 de junio del 2020.

Para las personas que aún no te conocen Gabriel ¿podrías decirnos tu nombre completo estatura, peso y en qué fecha naciste?


Saludos buenos días, m i nombre es Gabriel Eduardo Fajardo Márquez mi estatura es 190m. peso 81kg. Y nací el 10 de agosto del 2004.

¿En cuál posición te desempeñas, a qué edad comienzas a practicarlo y de que parte del país eres?

Juego la posición 1 y 2 empecé a practicar a los 7 años, soy de Barcelona Edo. Anzoátegui.

¿Qué nos puedes contar de tus inicios en el deporte quienes son las personas que más han influenciado en ti?

Cuando empecé mi inspiración fue mi hermano porque el empezó primero y lo seguí, me gustó tanto este deporte que a la edad de los 7 años ya estaba driblando la pelota naranja hasta el sol de hoy.

En esto tiempos de pandemia que no hay actividades para el basket ¿Como haces para mantenerte y no perder la forma física?.

Yo entrañó mucho mi manejo de la pelota y hago cuerdas mucho y practico en mi casa junto a mi hermano para no perder mi forma física.

Cuéntanos tu experiencia en torneos AAU, ¿Qué te han dicho los entrenadores?

Es una experiencia muy buen y enriquecedora ya que juego en muchos estados diferentes y contra los mejores jugadores y equipos del país lo cual me ha ayudado a fortalecer mi juego y hacerme mejor jugador en cuanto a los coachs me dicen que siga trabajando que tengo talento y puedo llegar muy lejos.

El año que viene habrá un sudamericano U17 para nacidos a partir del 2004 ¿Gabriel Fajardo cree que estará ahí?

Hace un par de año mi hermano tuvo acercamiento para representar a Venezuela lamentablemente no se dio desde esa vez me puse la meta de no solo ser preseleccionado o tomado en cuenta si no de estar en el equipo y dejar la camiseta Vinotinto en alto   y observando el ambiente en Miami hay varios jugadores y se que podemos conseguir los resultados.

Estas rankeado entre los 50 mejores jugadores clase 2023 específicamente en el puesto 15  según  la página web. https://www.prephoops.com/florida/ que se siente estar ahí ?

Se siente super bien estando en el ranking ya que el basket que se juega en Florida es de muy alto nivel, pero quiero poner me mucho mas alto el año que viene Y también me rankearon en los mejores tiradores de triple en la clase de 2023 en la misma página.

¿Cuáles son las virtudes en tu juego que más destacas y que debes mejorar?

Lo mejor de mi juego es mi manejo de la pelota, mi tiro de triple y las penetraciones agresiva, tengo que mejorar la defensa eso siempre se tiene que mejorar.

¿Actualmente donde juegas y cuál es tu rol dentro del equipo?

Yo juego y estudio en el High School “ Somerset Silver Palms” y mi rol es ser un líder y hacer de
todo en la cancha.

¿Ya hay universidad pendiente de ti? ¿Ya hay una definida?

Se me han acercado varias personas y me han hecho unas invitaciones pero por ahora estoy enfocado en graduarme y seguir mejorando mi juego para cuando llegue la fecha de escoger una casa de estudio.

¿Cuáles son tus metas a corto plazo?

Ir a una universidad NCAA división 1 en una buena conferencia conferencia.

Mándales un saludo a las personas que nos leen.

De verdad gracias por la oportunidad de darme a conocer por este medio y le mando un cordial saludo a todas las personas que leen y apoyan el basket en especial a los que leen Sehablabasket.



Por:Frank Bastidas
@frankbas17
@sehablabasketdp




1 comentarios :

Anónimo

Excelente Gabriel, estas trabajando en tu futuro!!! Te felicito! Que dios te bendiga!!! Y para ti y tu familia puro éxitos y mucha salud!!!! Alcides Fajardo desde Venezuela!!!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...