r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 8 de mayo de 2020

Los hermanos Bompart

Viernes, 08 de mayo del 2020.



Tanto Leopoldo, hermano mayor, como Nelson, ambos anzoateguienses, al igual que los hermanos Lairet, neoespartanos, jugaron con la selección nacional de Venezuela, sin embargo la información que se puede encontrar de estos destacados jugadores de baloncesto es escasa en relación a su relevancia en el basket rentado.Leopoldo Bompart es uno de los selectos jugadores que participó en la primera edición de la Liga Especial de Baloncesto en el año 1974, jugando con el equipo Beverly Hills, uno de los cuatro conjuntos que compitieron en esa justa. Los otros tres teams fueron los elencos de Caracas, Carabobo y Aragua.Leopoldo Bompart fue un jugador con formación basketera en Estados Unidos, específicamente en la Universidad de Georgetown. Como basketero era un atleta bastante completo, ya que era un buen driblador, con un tiro en suspensión en “americano” excelente, así como también clavaba la bola con facilidad.Leopoldo fue un muy buen anotador y rebotero, confiable cobrador de tiros libres, así como también se destacaba en el renglón de asistencia. Sin duda fue un jugador integral.Leopoldo Bompart luego de jugar las dos primeras temporadas de la Liga Especial con el Beverly Hills (1974 y 1975), en el año 1976 fue parte de un nuevo equipo de la Liga Especial, Caribes de Anzoátegui, conjunto representativo de su estado natal.📷Selección de baloncesto de Venezuela - Año 1977.

Leopoldo Bompart siempre fue una ficha fija en las selecciones nacionales de baloncesto de Venezuela en los años setenta, pudiéndose identificar en la foto de arriba vistiendo chaqueta negra, entre otras dos glorias de nuestro baloncesto, el “Diablo” Cruz Lairet, y Ramón “Tulo” Rivero.Respecto a Nelson Bompart, debemos señalar la muy escasa información, por no decir nula, que existe sobre este muy buen jugador de baloncesto, que como ya dijimos, al igual que su hermano, también formó parte de las selecciones de baloncesto de nuestro país.Nelson Bompart se desempeñaba principalmente en los puestos 2 y 3 (escolta y alero), y también como su hermano, contaba con un efectivo y depurado lanzamiento de media y larga distancia.Para cerrar, queremos señalar nuestra preocupación y asombro por la falta de información histórica en general que existe sobre jugadores de renombre de nuestro baloncesto, y para este caso en particular, la exigua data que existe sobre la trayectoria de estos dos grandes jugadores venezolanos, los Bompart.Sobre lo anterior la Federación Venezolana de Baloncesto, la LPB

Por: Johnny Rivero



2 comentarios :

Unknown

El primer venezolano ncaa

Victor Hugo

Yo también lamento el desastre que es la archivología de materiales audiovisuales en Venezuela.
Yo ahora vivo en Argentina, aquí uno puedo encontrar prácticamente todos los archivos de las transmisiones deportivas de los años 50 en adelante. Así sea de una liga provincial de rugby.
En cambio en Venezuela uno no encuentra nada de archivos sobre el fútbol o basket antes de los 80s. Y de béisbol si acaso sobreviven los videos de las finales de la LVBP y Series del Caribe.
Por ejemplo, recuerdo que alguna vez intenté buscar material del ex futbolista Luis Mendoza y cuando preguntaba me decían que los archivos de esa época de los 70s ya habían sido desechados y sólo quedaban algunos videos de la Vinotinto de esos años... y si acaso.
Por cierto, antes de irme de Venezuela creo que Marinos empezó a darle minutos a Humberto Bompart y realmente me pareció un jugador interesante con buena conducción y buen tiro de media y larga distancia. Deberían hacerle seguimiento en la federación.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...