r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 10 de mayo de 2020

Conociendo a Raymond Roca


Domingo, 10 de mayo del 2020

Saludos Raymond, para los que aún no te conocen cuéntanos sobre ti ¿dónde naces, que edad tienes , cuánto mides?

 Buenas tardes saludos, empecé a jugar baloncesto a la edad de los 13 años con clases que me daba mi padre y me mantenía jugando en las calles, después empecé a jugar distritales con liceo Caracas, Alianza también Caricuao quedando campeón; Nací el 03/12/2000 en la maternidad Concepción Palacios, tengo 19 años y mido 1,94

¿Qué posición juegas y cuáles son tus mejores herramientas como jugador y tus áreas a mejorar?

 Juego puesto 2 y 3, tengo un buen juego de pies que eso me ayuda mucho ir hacia el aro, estoy metiendo la bola desde los 3ptos y juego con comodidad con las dos manos, mis áreas a mejor son la explosividad y un poco más de manejo de dribles por qué quiero bajar a la posición de piloto

¿Como te inicias en el Baloncesto? ¿Estas con la organización de Broncos, como llegas a ellos?

Cómo ya le dije a la edad de los 13 /14 años que deje el béisbol por qué el básquet me gustaba más y con el apoyo de mi papá que el me enseñaba lo poco que sabía del básquet me fue gustando cada vez más y empecé a jugar distritales con los equipos que ya le dije quede campeón en mi categoría después quedé para representar a distrito (pero no pudo salir el torneo)Estoy actualmente con broncos BBC llegué a ellos mediante una invitación de panteras para jugar el 3X3 en cocodrilo dónde nos quedamos con el subcampeón y en esa competencia me fue muy bien y el gerente de broncos me invitó a su try out dónde me gane el puesto y gracias a dios ya voy a cumplir dos años con esa organización que es muy buena y apoya el talento joven.

¿Si se da Baloncesto profesional este año estarías debutando entonces?

Si estaría debutando este año con el favor de Dios.

¿Y has representado a nuestro país Internacionalmente?

 Aún no, fui convocado a la sub 21 pero no quede en el equipo.

¿Como te ves en un futuro a corto y largo plazo en el Baloncesto, Qué jugador admiras?

Ah corto plazo me veo debutando, siendo un buen profesional dando lo mejor de mí y ayudando al equipo en cada roll que me toque. A largo plazo me veo jugando en ligas como la de Argentina, Europa y representando mi país con la selección de mayores. Y jugador venezolano que admiro es Néstor Colmenares y Greivis Vásquez y de la NBA a Kevin Durant ..

¿Qué opinas sobre esa nueva liga que está apoyando la FVB , sería bueno para dar experiencia a nuevos talentos como tú ?

Pienso que puede revivir el baloncesto venezolano abriéndole muchas puertas a nuevos talentos como yo y con la expansión quedaría genial, ojalá todo se pueda llevar a cabo.

¿Como es un día de entrenamiento con Broncos?

Muy adictivo cada día dan más ganas de seguir trabajando, es un aprendizaje continuo ya que nuestro coach fue jugador venezolano y sabe cómo es la liga y cada día no prepara más.

¿Cuál es el sueño de Raymond Roca, Europa o NBA ?

 Cómo ya sabemos la NBA es la élite y quién no quisiera llegar hasta allá pero mi sueño siempre será jugar en Europa.

¿Que te motiva para esta difícil carrera que es el Baloncesto profesional? Y por último deseas enviarle un saludo a tus familiares y amigos por esta vía

Lo principal que me motiva es mi familia y mis seres queridos, pienso que son el motor de todo lo que he logrado hasta ahora, por su apoyo incondicional. Me motivan mis ganas de salir adelante, el amor al deporte, me motivan las ganas de darle felicidad y comodidad a mis padres y hermanos y las ganas de cumplir mis sueños me motivan diariamente ...Le mando un saludo a la organización de Broncos BBC, y a mí familia, en especial a mi tía Mary ..

Por: Juan Escorcia
@sehablabasketdp




2 comentarios :

Unknown

Hijo voy a ti a pesar de las adversidades...!!

Anónimo

Vamos Raymond saludos desde tu casa el león 👹

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...