r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 23 de marzo de 2020

PELICULAS DE BALONCESTO EN TIEMPOS DE VIRUS II


Lunes, 23 de marzo del 2020

Nuevamente vamos con otros 6 títulos para mantenerse entretenidos en casa y no salir de esta... Espero les gusten estas recomendaciones


Juwanna Mann


Sinopsis: Jamal Jeffries, una polémica estrella de la NBA, es suspendido indefinidamente por comportamiento inapropiado y debido a eso no se interesan por él ni en otros países. Para no arruinarse y seguir jugando como profesional al deporte que ama decide probar suerte en una liga donde nadie le conozca... la de las mujeres!!!
Jamal Jeffries es un brillante jugador de baloncesto que, para seguir siendo profesional del deporte que ama, decide jugar en la otra liga profesional... ¡la de chicas! Todo comienza cuando Jamal, uno de los mejores jugadores de la NBA, es expulsado del equipo en el que jugaba a causa de su comportamiento. Desesperado por jugar de nuevo, decide disfrazarse de mujer y entrar en el equipo femenino de baloncesto. Así, tratará de seguir adelante con su carrera convertido en Juwanna Mann, provocando todo tipo de confusiones y situaciones descabelladas.
Género: Comedia
Año: 2002
País: USA
Protagonista: Miguel Nuñez





Hoosiers: Más que ídolos

Basada en una historia real, Hoosiers narra la increíble historia del Instituto Milan de Indiana, que en 1954 logró contra todo pronóstico ganar el campeonato estatal de baloncesto a pesar de luchar contra equipos de otros Institutos mucho más potentes.
Hoosiers se beneficia de tener al frente del reparto una figura de primer orden como Gene Hackman —una pena su decisión de retirarse de la actuación en 2004—, y de la excepcional banda sonora de Jerry Goldsmith, nominada al Óscar. La película obtuvo además otra nominación a actor secundario para Dennis Hooper.
Hoosiers es un emocionante retrato no solo sobre el baloncesto, si no sobre la América rural, el compañerismo y la fuerza de voluntad. El AFI (American Film Institute) la sitúo en el puesto número 13 de las películas más inspiradoras de la historia del cine y en el top 10 en la categoría de películas deportivas. Además fue incluida en el Registro Nacional de Películas de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, que se encarga de preservar aquellos títulos que considera relevantes de cara a futuras generaciones por sus méritos históricos, culturales o estéticos.

Género: DramaClásicos
Año: 1986
País: USA
Protagonista:  Gene Hackman


 White Men Can't Jump

Billy y Sidney son dos amigos, uno blanco y otro negro, que se dedican a practicar el baloncesto callejero contra todo aquel que desee medir sus fuerzas con ellos. su excesivo ego hace que se peleen entre ellos, con los contrarios y con todo aquel que no comparta su filosofía del juego.
Sidney (Wesley Snipes) es negro y, también, un charlatán. Billy (Woody Harrelson) es blanco y tiene aspecto de pardillo. Ambos se creen los reyes de la cancha baloncestística. Cuando se conocen, deciden sumar sus fuerzas para ser invencibles, aunque sus respectivos egos serán los principales obstáculos con los que deban lidiar, además de con un par de gángsters que le siguen los talones a Billy por una deuda. Es este el planteamiento que llevó Ron Shelton a las pantallas en 1992. El realizador californiano se ha especializado en trasladar al cine historias dramáticas o cómicas donde algún deporte juega un papel protagónico. Así el béisbol en la precedente Los búfalos de Durham o el golf en la posterior Tin Cup. En Los blancos no la saben meter, el baloncesto será el vehículo que les permita a los protagonistas trascender su individualidad para realmente unir sus fuerzas y habilidades.

Género: Comedia, Drama, Deporte
Año: 1992
País: USA
Protagonista: Woody HarrelsonWesley Snipes,





El entrenador de baloncesto Pete Bell se encuentra en una delicada situación debido a la mala racha de resultados que atraviesa su equipo. Además, las estrellas de este deporte prefieren fichar por otros conjuntos antes que el de Bell porque les pagan en secreto, aunque lo prohíba el reglamento universitario. Ante la gran presión a la que está sometido, Bell decide quebrantar las normas y contratar nuevos talentos a cambio de algunas compensaciones económicas. Su equipo empieza a ganar, pero el entrenador no tiene la conciencia tranquila.
La película deportiva, que a menudo se pasa por alto, presenta a Shaquille O'Neal en su primer papel en la pantalla grande, como jugador de baloncesto universitario reclutado por el entrenador de la Universidad de Western Petey Bell (Nick Nolte).
Después de la primera temporada perdedora de Bell, acepta a regañadientes permitir Que un refuerzo le pague a los atletas para que jueguen por WU. La película sigue su batalla de la moral mientras recluta a Neon Boudeaux (O'Neal), Butch McRae (Anfernee "Penny" Hardaway) 

 Género: Comedia, Drama, Deporte
Año: 1994
País: USA
Protagonista: Nick Nolte y Shaquille O'Neal


 

 

COACH CARTER


Se trata de una película que cala en lo profundo, tratando de mostrarle a los jóvenes atletas que existe un futuro más allá de las pandillas, las drogas, la cárcel, la competencia e inclusive el mismo baloncesto. Una cinta que habla de la superación, de la valentía, del fracaso, con un excelente hilo narrativo, una banda sonora a la altura, una cuidada realización y una actuación muy potente de Samuel L Jackson que le mereció excelente críticas. La edición tipo videoclip encaja a la perfección en la narrativa, imprimiéndole ritmo al film, especialmente en las escenas de juego.

Toda historia verídica llevada al cine, adquiere mayor fuerza. Este es el caso de Coach Carter, que podría haber sido una película deportiva del montón pero logra resaltar y llegar a la lista de las resaltantes del género. Si les gusta el baloncesto, encontraran fascinante las escenas de baloncesto, y mucho tema para reflexionar, y los indiferentes a ese deporte hallarán un drama bien armado, que vale la pena ser visto porque nos habla de los valores humanos fundamentales.
Ken Carter, obtuvo tanto innumerables elogios como críticas destructivas, apareciendo en los medios de comunicación en una decisión que despertó la polémica en torno al básquet juvenil en todo Estados Unidos. El entrenador puso el dedo en la llaga acerca de los poderosos intereses que se mueven alrededor del baloncesto juvenil  de donde, en definitiva,  surgen los profesionales de la NBA y la poca importancia que se le prestaba al rendimiento académico de los jugadores, como si el hecho de triunfar en el deporte los eximiera de sus obligaciones estudiantiles. La mayoría de los muchachos provenían de barrios conflictivos, de familias disfuncionales y aún así Carter quería enseñarles que no solo el baloncesto los salvaría de repetir esa vida

Género: DramaClásicos
Año: 2005
País: USA
Protagonista:  Samuel L. Jackson



Pistol: The Birth of a Legend




La historia gira en torno al gran jugador de baloncesto "Pistol" Pete Maravich (Adam Guier),
cuando estaba en octavo grado. Él juega en el equipo de baloncesto del equipo universitario de la Escuela de Secundaria Daniel. Pero tiene algunos obstáculos dificiles de superar por su pie. El único apoyo que tiene es su padre (Nick Benedict), que se retiró del baloncesto profesional. Una película en formato tele film para mostrarnos los primeros pasos de uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos, Peter Press Maravich conocido como "Pistol Pete", que creo un modo de jugar que era incomprendido en su tiempo pero más tarde copiarían jugadores como el mismísimo Magig Jhonson, Maravich nunca lo tuvo fácil, siempre lo veían como un inadaptado como un tipo raro, eso le acompañó hasta incluso en sus primeros años en la NBA, pero con el tiempo y un espíritu de superación admirable logró récords y el reconocimiento de todos, por desgracia nos dejo pronto de un ataque al corazón a los cuarenta años haciendo lo que más le gustaba, jugar al baloncesto.
En resumen para pasar un rato viendo como empezó uno de los grandes a jugar al baloncesto, sin nada más que ofrecer.

Género: Drama | BiográficoDeporteBaloncesto
Año: 1991
País: USA
Protagonista: Millie Perkins



Por: Frank Bastidas








0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...