r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 22 de marzo de 2020

Conociendo Rubén González


Caracas,22 de marzo del 2020. 




Para las personas que aún no te conocen ¿podrías decirnos tu nombre completo estatura, peso y en qué fecha naciste?


Saludos buen día, Mi nombre es Rubén Darío González Mudarra, mido  1.92 y nací el 13/01/2002.

 ¿En cuál posición te desempeñas, a qué edad comienzas a practicarlo y de que parte del país eres?

Soy escolta, desde pequeño entrené Baloncesto. Pero luego no jugué mas ni practiqué porque me dediqué al beisbol. Dure muchos años sin agarrar un balón; y hace 1 año y medio empecé otra vez a fortalecer en el basket. Soy del edo.  Anzoátegui,

¿Qué nos puedes contar de tus inicios en el deporte quienes son las personas que más han influenciado en ti?

 Lo que me han ayudado en estos, en realidad muchas personas. Mis padres. Mi entrenador Leo Colmenares que deposite mi confianza en él y me dijo que me ayudaría hacer selección nacional y jugar la serie “A” y muchas cosas; me ayudo y logre todas esas cosas gracias a Dios. Personas como José Arias me llevo a juegos nacionales y me ayudó mucho a lo igual que todo las persona del el equipo de menor los Bulls José Félix León que creyeron en mi después de regresar de una experiencia mala en el béisbol.

Háblanos un poco sobre tu participación con las selecciones estatales en juegos nacionales y con selecciones de Venezuela

Fui al nacional mini basket con Anzoátegui quedamos subcampeones del año 2013, luego no fui más a selección por lo del béisbol. Luego en el 2019; fui a la selección de Anzoátegui en el juvenil pude hacer buen trabajo en Caracas, y luego me eligieron a la preselección nacional; fui a entrenar a Valencia y a ganarme el puesto pues y gracias a Dios fueron meses de trabajo pero quedé gracias a Dios y pude ir al suramericano.

¿Cuál fue tu rol dentro de la selección nacional?

Mi papel en la selección nacional era de escolta y me adapte rápidamente ya que  en la selección de Anzoátegui era pivot; El entrenador me dio la confianza en muchos juegos; Mi papel era defender y tomar mis tiros abiertos y también atacar el aro en muchas ocasiones, tuve una satisfacción personal Contra Argentina ya que  metí 3 triples y defendí bien a su mejor jugador; Quede de 3ro en el Suramericano de tiros de 3.

¿Qué crees que nos pudo faltar para clasificar al premundial?

Nos faltó cerrar los partidos ya que  empezábamos en buen ritmo y después de  la primera mitad bajamos la intensidad Y al último cuarto no cerrábamos los juegos como debíamos.

En la LED te vimos participar también que nos puedes decir de esa experiencia?

Fue una experiencia increíble, jugamos mucho con equipos mayores que nosotros pudimos chocar y jugarle fuerte a pese que éramos todos U17 Y ganamos varios partidos buenos.

¿Cuáles son las virtudes en tu juego y que debes mejorar?

Debo mejorar más que todo el ataque y la descarga y a su vez son mis virtudes ya que soy muy atlético y tengo un buen lanzamiento de larga distancia.

¿Nunca se te ha presentado la oportunidad de salir a jugar fuera del país becado?

  Estoy esperando algo con el favor de Dios, me pero si me han hablado de eso.

¿Actualmente donde juegas?

Con Diablos de Miranda

El coach será Manuel Echezueria. ¿Qué te dice? ¿Cuál será tu función en el equipo?

Mi función en el equipo ahora es un “Combo guard” Pero bueno yo estoy a la disposición de lo que me diga ese gran entrenador.

¿Cuáles son tus metas a corto plazo?

 Poder logar conseguir una beca con el favor de Dios

Mándales un saludo a las personas que nos leen

Bueno saludo a todas las personas que apoyan al baloncesto en Venezuela, y que apoyan al talento joven del este país. Y gracias por apoyar al talento emergente.




Por: Frank Bastidas
 @frankbas17




7 comentarios :

Unknown

Así es mi hermano para que logres tus sueños y metas y seas un ejemplo de joven venezolano y un ejemplo como buena persona tengo fé de lo que te propongas lo lograrás. Suerte!!

Aquí: Maikol walker

Jean

Asi es Hermano Sabes que Cuentas Conmigo Para Lo que Seas Sabes que Nos Criaron desde Pequeños Siempre Nos Protejimos en Verdad Te Amo y Te Extraño Mucho Pronto Vamos a Estar Juntos Para Jugar Y Apoyarte En Lo Que Quieras Te Extraño




Aqui: Jean Gonzalez

Adolfo júnior

Excelente entrevista. Que bueno que existen personas como este señor Frank que dan a conocer y siguen el trabajo de los jugadores emergentes del baloncesto en Venezuela. Sigue así Rubén trabajando duro que los logros y sueños llegarán.. DTB

Unknown

Estuvieron muy acertadas tus respuesta viejo eso es mucha humildad que lo demás lo hace Dios.

Unknown

Excelente brot sigue asi , trabajando duro ... un abrazo a la distancia ruben

Veruzka González

Excelente entrevista recuerda que nosotros mismos somos dueños de nuestros sueños y tu has sido un ejemplo te respeto Rubén porque se que lo que haces lo haces con el corazón y lo más importante con responsabilidad que Dios te bendiga te amo sobrino��

Rubén González

Desde niño siempre has sido aplicado y muy contante en lo que quieres..y eso te ha ayudado a logras muchas cosas en tampoco tiempo.. sigue así hijo siempre buscando de aprender cada día más para ser mejor jugador y persona.. te amo con mi vida..

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...