r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 14 de marzo de 2020

Basquetbolistas venezolanos jugarán en AFAI de Rama Caída

Sabado, 14 de marzo del 2020
tomado del diario "San Rafael"

Este jueves por la mañana la subcomisión de básquet de la AFAI (Asociación Feria de Arte e Integración), en el marco de intercambio de experiencia internacional presentó a sus nuevos jugadores provenientes de Venezuela que estarán jugando para su equipo el Torneo Apertura en el Nivel II que organizará ASBRI (Asociación Sanrafaelina Rodolfo Iselín).
El evento tuvo la presencia de dirigentes del club, jugadores y padres, en donde hicieron la presentación de los bases César de la Cruz y José David Pérez, el escolta Argenis Ramos, el alero Kiver Requena, el ala pivot Juan Pablo Echeverría y el pivot-ala Jairo Mijares.
Iván Rosales encargado del área de deportes de la institución, recalcó: “El propósito es que estos jugadores vengan a potenciar al resto de los jugadores, esta posibilidad surgió luego de la Academia Mar del Plata que traía a los chicos de un campus que venía de Venezuela y nosotros pudimos traer a estos seis jugadores. Para destacar como club es algo muy nuevo por lo que hicimos una fusión con Independiente de Rama Caída para ofrecerles todo esto a la gente y que sepa que nuestro básquet va a crecer con jugadores de esta magnitud”.
Por su parte el entrenador Andrés Rodríguez comentó: “Lo que tiene que ver en la parte deportiva, en muy poco tiempo hemos creado equipos en todas las categorías desde Pre Mini hasta Primera División donde estarán jugando los chicos venezolanos. Nos aportarán toda su experiencia, tienen un alto nivel,  y gracias a estas incorporaciones nos ayudarán al crecimiento de los jugadores del club sumando a que a todo el entorno de San Rafael al igual que al sur mendocino, hará que todos los clubes se exijan un poco más y tomen las cosas con un poco más compromiso”.
En tanto que José Luis Sáez presidente de ASBRI, al respecto acotó lo siguiente: “Realmente para la Asociación Sanrafaelina Rodolfo Iselín esta realidad que estamos viviendo es muy buena, apoyamos tanto a AFAI como así también a todo el básquet sanrafaelino. La llegada de esta clase de jugadores además de lo deportivo, es un esfuerzo económico muy importante la que hace la institución que va ayudar mucho al básquet local, nunca en la historia de esta actividad a nivel local hubo seis jugadores extranjeros”.
Concluyendo, Adrián Vergani Director de Deportes de San Rafael, puntualizó: “General mente estas acciones de intercambios la vemos a nivel educativo y ahora se ve a nivel deportivo, nosotros de parte del municipio vamos apoyar este proyecto que va a fortalecer el básquet local. Esto también es una puerta para que en futuro porque no chicos de San Rafael también puedan viajar a Venezuela, ojalá que este año para ASBRI sea un punto de inflexión para que puedan venir chicos de otros países y provincias para que la actividad siga creciendo”.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...