r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 18 de febrero de 2020

Trotamundos comenzó su pretemporada de cara a la Superliga

La mañana del 17 de febrero de 2020, Trotamundos BBC inició sus entrenamientos en el Forum de Valencia, como preparación a la Superliga Profesional de Baloncesto Venezolano, propuesta por la Federación Venezolana de Baloncesto, prevista a comenzar a principios del mes de marzo.
José Antonio Rodríguez (Prensa Trotamundos BBC).-

El expreso azul contó con la presencia de tres de los atletas que se coronaron campeones de la pasada Copa LPB 2019, como lo son Alexander MorilloLuis Carrillo y el novato Gabriel Pino, desde la primera jornada de entrenamientos, que dirigió Néstor “Mamaosa” Salazar, en conjunto con el cuerpo técnico revalidado por la gerencia del conjunto carabobeño.
Un total de 10 jugadores presenciaron el primer entrenamiento del equipo del año 2020, que contó con los juveniles Jesuángel Guillén, Germaín Chourio y Juan Caraballo, sumado a otros cuatro jugadores en calidad de invitados. La primera jornada de pretemporada constó de práctica de tiro, desarrollo de fundamentos y un enfrentamiento de tres por tres para entrar en calor de competición.
El cuerpo técnico dirigido por Salazar, se mantiene intacto tras la obtención del campeonato en la Copa LPB 2019, con Alfredo Madrid como primer asistente, Hermis “El Chino” Peñaloza y Ludwing “El Ascensor” Irrazabal, completarán por segundo torneo consecutivo la dirección del expreso azul.
“Tras el buen trabajo, el compromiso y los excelentes resultados que obtuvimos en el pasado torneo, no había nada que pensar al revalidar a este equipo técnico que está lleno de virtudes para el desarrollo de jugadores, que al final es el objetivo de este campeonato”, declaró el gerente deportivo de Trotamundos Federico Rojas.
Rojas agregó que cuentan con una buena camada joven, que cumple con las herramientas para que se presente un equipo competitivo y con ansias de revalidar lo obtenido en el pasado reciente.
“Para nosotros como grupo, lograr el título el año pasado, después de mucho tiempo de trabajo fue algo muy importante, y será aún más si logramos repetir”.
“Mientras haya más equipos habrá más espacios para desarrollarse. Estamos agradecidos porque Trotamundos haya asumido el reto”, expresó Alex Morillo, base del expreso.
Los entrenamientos de Trotamundos seguirán en doble turno, días consecutivos hasta el comienzo de la campaña; y se espera la continua incorporación de más jugadores a la convocatoria de Néstor Salazar, de cara al inicio del torneo en la primera semana del mes de marzo.  



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...