r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 22 de febrero de 2020

Conociendo a Xander Castillo


Sábado, 22 de febrero del 2020.





Para las personas que aún no te conocen ¿podrías decirnos tu nombre completo estatura, peso y en qué fecha naciste?

Me llamo Xander Gilbert Josue Castillo Alvarado, mido 6”3 (1,90.5 cm), actualmente peso 183 lbs (83 kg), nací el 8 de Octubre del 2002.

¿En cuál posición te desempeñas, a qué edad comienzas a practicarlo y de que parte del país eres?

Me desempeño en la posición de Piloto y Escolta, empezó a practicar baloncesto a la edad de 6 años con mi papá Gilberto Castillo, Era del Estado de Distrito Capital.

 ¿Que nos puedes contar de tus inicios en el deporte quienes son las personas que más han influenciado en ti?

Pase por muchas escuelas cuando era niño, empecé con Alexander Vergas y después me fui con Cocodrilos de Caracas, y al final me quede con la escuela de Baloncesto en Coche, JAR. Yo diría que las personas que más me han influenciado han sido mi familia, en especial mi papá Gilberto Castillo, mi mamá Belkis Alvarado, y mi entrenador de Coche, Jim.

 Háblanos un poco sobre tu participación con las selecciones estatales en juegos nacionales y con selecciones de Venezuela.

 Participe en las selección nacional con Distrito Capital 2002, en esos años quedamos campeones dos veces con el Profesor Patoco de San Juan y participe una vez con la selección de distrito 2001. Participe en la selección de Venezuela 2002 que fue para Colombia y quedamos campeones.

¿De la mano de quien llegas a USA y donde lo haces?

De la mano de William Montero, Llegue a Estados Unidos al estado de Arizona para continuar mis estudios en Faith Christian School.

Cuéntanos de esa experiencia en Arizona, teníamos entendido que había 5 Vzlanos. Contigo.

Fue bastante emocionante tener a Venezolanos todavía contigo estando en un país completamente diferente, la pasábamos bien y compartíamos con nosotros mismos, siempre teniendo la máxima diversión posible. Los venezolanos eran Luis Uray, Isaías Pineda, Carlos Montilla, Osmar García, Robinson Domínguez, y yo.

Escuchamos y leímos por varios medios tu nombre para la elección U17 que acaba de participar. Por qué no se vio vistiendo la casaca vinotinto?

 No fui por motivos del estudio y que quiero seguir preparándome para el camino que todavía me queda para la universidad

 Actualmente estas en Miami estudiando y jugando para Latinos Basketbal Club. ¿Cómo se te dio esa oportunidad?

 Después de haber estado en Arizona por casi 3 años, el profesor Patricio Alerte vio mi desempeño como jugador y estudiante. Vine a Miami el verano pasado, porque el profesor Patricio me quería ver como jugador y el desarrollo que he tenido en el baloncesto y después de ver como jugaba, hizo posible que ahora esté en Miami cursando mis estudios y jugando baloncesto con Latinos Basketball Club.

Cuáles son tus cualidades en el deporte y en de debes trabajar más para mejorar?

Me desempeño en los lanzamientos de tres y de doble, también ataco el aro, tengo buenos movimientos de drible y diría que soy rápido con el balón, todavía me falta mejorar en mi drible y en los movimientos para evadir a la defensa más fácil.

Este año se viene otra oportunidad de vestirse con la camiseta nacional con el suramericano U19. ¿Crees que podrás participar?

Si me dan la oportunidad y con el favor de Dios no me lesione y que este bien con mis estudios, y si la Federación Nacional de Baloncesto me da la oportunidad de participar, creo que si podré participar en la selección U19.

Qué opinas que debe pasar para que jóvenes talento como tú tengan la oportunidad de estar estudiando y trabajando en USA.

Hay muchos talentos Venezolanos y amigos que sé que pueden jugar aquí en Estados Unidos porque tienen el nivel para hacerlo y jugar baloncesto aquí, diría que se necesitaría más entrenadores como Patricio Alerté con el buen corazón para traer jugadores de Venezuela y tenerlos aquí en Estados Unidos.

Cuáles son tus metas?

Mis metas ahorita son ir a una buena universidad y tener buenas notas, graduarme, y ojalá tener la posibilidad de ir a la NBA o a otra liga de baloncesto profesional en Europa.

Envíale un saludo a nuestros lectores

saludos a mis padres, Gilberto Castillo y Belkis Alvarado los amo con todo el corazón y a mi abuela Lucinda Gamboa, un saludo a mi entrenador Jim, y a toda la gente de Venezuela y de otras países que están leyendo esto ahorita, y les agradezco que se tomaron algo de su tiempo para saber más de mi.

Por: Frank Bastidas




3 comentarios :

Unknown

Vas de la mano de Dios Xander, solo sé tu mismo y pon en práctica Unión Familia y Humildad recuerda tu escuela es Distrito Capital!!!

Unknown

La X Castillo así era el nombre que desde temprana edad quieres que griten tus aficionados. Siempre te recuerdo, admiro y le pido a Dios que sigas con tus metas y sueños mi amigo Xander. Es Junior desde Venezuela te envió saludos e igual a tu mamá Belkis.

Félix mijares

Saludos Xander! Te conocí cuando apenas eras un niño de unos diez años en casa de tu tío Rodolfo en Cagua en compañía de tu madre Belkis quien es una muy buena amiga así como tú papá y sus familiares, siempre supe que estabas para grandes cosas muchacho, espero y deseo tengas mucha salud para que pronto puedas lograr todas tus metas, no sabes cuánto deseo verte pronto en la NBA y poder decir con orgullo, ese es el hijo de mis amigos y yo lo conocí! Saludos y bendiciones hijo....

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...