r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 16 de febrero de 2020

Conociendo a Guillermo Silva


Domingo, 16 de febrero del 2020. 




Saludos Guillermo para las personas que no te conocen podrías decirnos tu nombre completo, estatura, peso y fecha de nacimiento.

Guillermo Alejandro Silva Lira, mi estatura: 1,91 Peso: 83 Kg; mi Fecha de nacimiento: 19/06/2003.

¿En cuál posición te desempeñas? ¿A qué edad comienzas a practicarlo y de que parte del país eres?

Escolta, alero.empece a los 8 años de edad, Soy de Maracay /Venezuela.

¿Que nos puedes contar de tus inicios en el deporte quienes son las personas que más han influenciado en ti?

Yo empecé fue por experimentar este deporte y me término gustando mucho y poco a poco fui logrando muchas cosas; Soy escolta, 8 años de edad, soy de  Maracay-Aragua.

Lo que influenciaba era ver las personas jugar y me gustaba, eso me inspiró a jugar este deporte.

Háblanos un poco sobre tu participación con las selecciones estatales en juegos nacionales y con selecciones de Venezuela

En los nacionales siempre fui un buen jugador con mi estado, gracias a eso llegue a la selección nacional, en la selección de Venezuela mi participación era buena aunque siempre sabía que podía dar más de mí.

Fuiste uno de los puntales de la selección U14 que nos represento en Maturín que puedes decirnos de esa experiencia.

El U14 fue mi mejor torneo, fueron meses de entrenamiento duro, cuando llega el torneo mi mentalidad ya había cambiado ya que el entrenador, me había dado una gran responsabilidad y yo quería resaltar en ese torneo dejar la bandera de Venezuela en alto e iba juego por juego, cada vez que rival se hacía más grande me llenaba más de confianza que si podía hacer las cosas bien y así me salieron.

Luego se viene el torneo que si nos podia clasificar a un pre mundial el U15... En este torneo bajo el rendimiento de los nuestros y el tuyo particularmente. Que paso en dicho torneo?

En el U15 tuvimos muy poco tiempo de entrenamiento, entrenábamos individualmente, para mi eso fue lo que hizo que bajáramos el rendimiento, yo por lo menos, jugaba pívot y estaba empezando a jugar alero lo hacía muy bien en los entrenamientos y juegos de preparación, al llegar la competencia me fue bien el primer juego, pero en los otros me sentía inseguro y me faltaba mucha confianza.

En solo un año los jugadores contrario tuvierón un gran  avance respecto a ustedes tanto en lo físico como en su juego. Porqué?

En cuanto término el torneo U14 cada quien se fue a su estado a prepararse para el siguiente año individualmente, prácticamente se olvidarón de nosotros, no nos mandaban plan de entrenamiento ni lo que teníamos que hacer, entrenábamos solos en nuestros estados y no lo hacíamos al rendimiento que debería ser, en lo físico el que tenía para pagar un  gimnasio lo pagaba y  el que no hacia lo posible para mantenerse en forma, ya que la federación nos llama cuando ya faltan dos meses de entrenamiento, mientras los otros países entrenan casi todo el año.

Estuviste formando parte de la preselección U17 que dirigió Alfredo Madrid fuiste uno de los últimos cortados. Que nos puedes decir de esa experiencia?

Fue una gran experiencia para mí, entrenar con una selección mayor; Yo me veía en esa selección y fue algo que no me gusto porque di lo mejor de mí y yo estaba entre los doce y el último día que iban a viajar me dicen que no voy al viaje.

Vemos que has venido trabajando en tu mejoría y transición de posición. Que nos puedes decir de tus virtudes y que debes mejorar?

Siempre unas de mis virtudes ha sido atacar el aro cosa que hago muy bien en lo que bebo mejorar es en la confianza a la hora de tiro, cosa que no hago mal pero debo mejorar.

Actualmente que haces? Donde juegas?

Actualmente, entrenó en mi estado con un entrenador personal, entrenó y voy al gimnasio; No hace mucho estaba jugando la Liga led1.

No has tenido la oportunidad de salir becado del país?

He tenido oportunidades, pero lamentablemente no se han dado como quiero y otros me han fallado.

Cuáles son tus expectativas como jugador a futuro

Como jugador a futuro no pierdo la esperanza de salir fuera del país, para desarrollarme mejor, quisiera llegar a la selección de mayores, si no se me da la oportunidad de salir fuera del país, jugar en un equipo nacional acá en Venezuela.

Que jugador Venezolano. comparas tu juego y por qué?

Pedro Chourio, porque, es un jugador muy sencillo le gusta mucho defender y en el ataque simple con un poco de dificultad en el tiro.

Un saludo a las personas que nos leen.

Saludos a las personas que están leyendo, gracias por su tiempo, que pasen buenas noches y que dios los bendiga.

Por: Frank Bastidas





0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...