r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 12 de febrero de 2020

Cangrejeros oficializa supresencia en la Super Liga Profesional

Cangrejeros oficializa su presencia en la Super Liga Profesional

El inicio de la temporada será el próximo 6 de marzo

Texto: Prensa Cangrejeros BBC | Fotos: Eliseo Pereira


Maturín, 12-02-2020. ¡Ya es oficial, Cangrejeros de Monagas será profesional!, este miércoles 12 de febrero, Día de la Juventud,  se anunció a los medios de comunicación, el regreso del baloncesto profesional a la Sultana del Guarapiche, en una rueda de prensa efectuada en el salón de conferencias del Gimnasio Gilberto Roque Morales.

El anuncio fue realizado por el presidente de la organización Cangrejeros de Monagas, Omar Gustavo Farías y el Vicepresidente del equipo, Julio Rausseo.

Luego de 12 años regresa el baloncesto profesional al estado Monagas. Luego de 6 años de fundado, Cangrejeros da un nuevo paso en el baloncesto venezolano. “Este fue el momento que siempre soñamos desde nuestro inició en Güiria, estado Sucre en la tercera división de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), luego ascendimos a segunda división donde fuimos subcampeones y por un tema de infraestructura llegamos a Maturín en la primera división de la LNB, donde también logramos el subcampeonato”, comentó Farías.

“Este nuevo logro viene acompañado de grandes cosas para el estado Monagas, porque no estamos aquí por un año, llegamos a esta etapa para seguir creciendo como organización y ser uno de los grandes clubes de Venezuela”, mencionó el propietario Naranja.

También destacó, que están comprometido en brindar el mejor espectáculo a los monaguenses quienes esperaron este momento por más de una década.

La organización monaguense dará el salto entre dos el próximo 6 de marzo; sin embargo, en los próximos será anunciado el calendario oficial y los integrantes de la conferencia oriental.


Inició de pretemporada

El directivo del quinteto Naranja, detalló que la pretemporada monaguense arrancará el próximo lunes 17 de febrero, con la base de jugadores jóvenes que obtuvieron el cuarto lugar en el convencional y el campeonato en la modalidad 3x3 de la pasada edición de la Liga Especial de Desarrollo (LED1).

“Este domingo estarán llegando los jugadores a Maturín para arrancar los trabajos físicos la semana entrante. Se tiene previsto realizar algunos entrenamientos en Caripito mientras se realizan algunos arreglos en el tabloncillo del gimnasio Gilberto Roque Morales”, explicó el oriundo de Güiria, estado Sucre.
  

A definir condiciones

Este jueves y viernes se estará realizando en Caracas la reunión de Presidentes  y Gerentes de equipos para definir la lista de franquicias presentes y definir el número de conferencias.

Además se estará tratando de forma detallada el tema de los jugadores protegidos por los equipos y cuál será el límite de fichas que cada organización deberá proteger. “Partiendo del número de jugadores protegidos, nosotros vamos a conocer la lista y el orden de escogencia para hacer nuestras contrataciones”, dijo Rausseo.

Importación Naranja

El vicepresidente de la organización aprovechó la oportunidad para adelantar algunos detalles de la importación. “Se están realizado las negociaciones con algunos norteamericanos para arrancar la temporada. Sin embargo, estamos esperando que definan los cupos de extranjeros y jugador comunitario (Latino) y realizar nuestras contrataciones”, finalizó el directivo.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...