r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 25 de noviembre de 2019

Selección U17 lista para su debut en el Sudamericano


Luego de varias semanas de preparación, la selección de Venezuela U17 encara a partir de esta tarde el reto del Sudamericano de la categoría que se disputará en Chile.

Parte de la preparación del grupo en Venezuela, incluyó la participación en la LED1, liga U23 de la FVB.

“Estamos muy agradecidos con los directivos de la liga por permitirnos participar, hicieron un valioso aporte en la preparación de los muchachos”, comenta Madrid.

“A pesar de la desventaja en la edad y de un comienzo un poco flojo, el grupo fue trabajando y luchando, los resultados de las últimas jornadas fueron bastante positivos y que nos llena de esperanza de que podemos hacer un buen torneo en Chile”, agrega el director técnico.

10 jugadores partieron el pasado sábado desde el aeropuerto de Valencia, llegando la madrugada de este domingo a Santiago. En tierras chilenas se incorporaron al grupo los internacionales Andrés Marrero (Upper Room Athletics) y Diego Machín (EAB – Etoile Angers Basket). Además de José Yepez que será parte del equipo 3×3.

“Lamentablemente no se pudo contar con el grueso de los jugadores que hacen vida en el exterior, pero logramos la incorporación de dos piezas importantes”, indica Alfredo.

Con poco tiempo de adaptación, el equipo enfrentó un partido amistoso este domingo, ante C.D. Sergio Ceppi, quinteto de la segunda división chilena, ganando 98-74.

“Tanto Marrero como Machín tenían el libro de jugadas con antelación y han venido estudiándolo, otra cosa importante en el caso de Andrés es que conoce al grupo, porque fue parte del equipo que dirigí en 2016 y consiguió el bronce suramericano”, señala Madrid.

Venezuela estará en el Grupo A, inaugurando la jornada de este lunes ante Uruguay, el martes jugará nuevamente a primera hora ante Colombia, cerrando la fase de grupos ante Argentina el miércoles a segunda hora.

El Grupo B estará conformado por Chile, Brasil y Ecuador.

Las dos primeras selecciones de cada grupo avanzarán a semifinales.

“Durante toda su preparación el grupo ha mostrado una gran unión y eso va a ser importante en el torneo. Para nosotros va a ser clave mantener la paciencia en el ataque, sin descuidar la naturaleza que caracteriza a los equipos venezolanos de jugar defensa, que ha sido un punto fuerte en los partidos de preparación”, finaliza Madrid. 





1 comentarios :

Anónimo

Listado de esos chicos.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...