r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 6 de agosto de 2019

Venezuela definió su equipo para el Suramericano U21


El coach Daniel Centeno y su asistente Manuel Berroterán, definieron los 12 jugadores que conformarán la selección nacional U21 que disputará el Suramericano de la categoría en Tunja,Colombia.

A una semana para comenzar el torneo y luego de casi un mes de trabajo, el cuerpo técnico de la selección U21 definió los 12 jugadores que viajarán a Tunja para afrontar el torneo que se disputará del 12 al 17 de agosto.

Tras haber comenzado los entrenamientos el 15 de julio con 26 jugadores, las últimas dos semanas el grupo disminuyó a 16.

En el último corte, dado a conocer este lunes, quedaron fuera los jugadores Álvaro González, Héctor Ortega, César Sanz y Gabriel Pino.

“La competencia para quedar entre los 12 fue muy dura, por eso esperamos hasta esta última semana para tomar la decisión”, comenta Manuel Berroterán. “Decidimos ir con cuatro internos y ese corte final fue muy duro porque los 16 estaban muy comprometidos”, agrega Berroterán.

Así, el grupo quedó conformado por los bases Arian Amundaray, Isaac Gelves y Heldrin Guillent; los escoltas y aleros, José Bracho, Ernesto Hernández, Luis Llamo, Garly Sojo y Beiker Barrios; los ala-pívots Yanitson Quintero, Johandryt Mendoza e Isaías Pineda y el centro Carlos López.

José Javier Bracho y Garly Sojo serán dos de las principales figuras del equipo, el primero tuvo la oportunidad de estar con la selección de mayores el año pasado y viene de una buena temporada en la Liga de Desarrollo de Argentina, mientras que Sojo dejó grata impresión tanto con Broncos en la Serie A, como con Cocodrilos en la Copa LPB.

“Bracho es el jugador de mayor experiencia del grupo, además ayuda mucho a sus compañeros, su experiencia internacional y su madurez va a ser importante”, indica el asistente técnico Berroterán.

El menor de los 12 y quizás la mayor sorpresa entre los convocados, es Beiker Barrios, nacido en el año 2002 y quien debe ser uno de los integrantes de la selección U17 que jugará en diciembre el Suramericano de la categoría.

Barrios de 1.93 metros de estatura y formado como interno, viene de una pasantía por Italia que le permitió hacer la transición a los puestos de escolta y alero.

Tanto Daniel (Centeno) como yo, vimos en Beiker una gran madurez a pesar de su edad, es muy intenso en defensa y con gran capacidad para anotar”, comenta Berroterán sobre la inclusión de Barrios.

Ya con el 12 definido, el equipo jugará este martes un amistoso contra el Pedagógico de Caracas, para prepararse para partir hacía Tunja el próximo jueves.

Venezuela estará el Grupo B del torneo, debutando el 12 de agosto ante Argentina, el 13 enfrentará al local y cerrará la fase de grupos contra Chile el 13 de agosto.

Los dos mejores clasificados avanzarán a semifinales donde enfrentarán a los dos mejores del Grupo A, que estará conformado por Uruguay, Brasil y Paraguay.

Para esta edición, el evento contará además con competencias de 3×3, Venezuela estará representada en esta especialidad por Arian Amundaray, Ernesto Hernández, Garly Sojo y Johandryt Mendoza. 

Foto: Comunicaciones FVB




13 comentarios :

Caribeño

Excelente información, de verdad que esos muchachos va a ganar medallas.

Anónimo

muy mala la conduccion de la seleccion nacional por parte de Fernado Duro en los juegos Panamericanos no es posible que jugadores que no aportan nada ofensivamente al equipo vean excesivos minutos de accion pongo por ejemplo el juego contra USA el jugador Jorhnan Zamora tuvo de 10-1 en lanzamiento de triples y no fue nunca sentado lo mismo que Pedro Chourio el cual jugo mas de 30 min sin anotar 1 punto o Luis Bethelmi y existiendo la posibilidad de usar a Anthony Perez el cual no toco ni el balon se observa alguna predisposicion de este entrenador contra Anthony Perez el cual de seguro será excluido de la seleccion nacional que va al mundial para abrirle cupo ya sea a Yohanner Sifontes o José Ascanio debido a que son jugadores de Guaros de Lara otra cosa se notó como la principal carencia de la seleccion la existencia de un puesto 5 natural ,por lo tanto propongo se haga un ultimo intento para convencer a Echenique de que integre la seleccion o sino que se convoque al prospecto Adrian Espinoza(2.11m)junto con Juan Coronado o Luis Julio para que entre ellos se disputen un puesto en la posicion 5 hay que recordar que Venezuela tendrá como rivales a China (con 3 jugadores de mas de 2.15m) y a Polonia con el centro NBA Marcin Gortat de 2.15m por lo tanto es de fundamental importancia reforzar la posicion 5

Unknown

Que orgullo ver a 2 jugadores larrnses como lo son Jose brscho e Isaías Pineda que es de mi pueblo aguada grande.


Caribeño

Si hablamos de poner centros propongo a Luis Carrillo, ya que tiene la estatura ideal para un 5 natural y viene de ser campeón con el Expreso Azul. Y yo sacaría a Lewis y llamaría a Javinger Vargas ya que ayudaría en triple y con su estatura de 2.04 mts.

Anónimo

Los ausentes de esta generación; 1.- David Perez Jr. Base 1.88 mts, 2.- Carlos Paez Base 1.80 mts, 3.- Luis Hurtado Base 1.99 mts, 4.- Carlos Lemus Escolta 1.80 mts, 5.- Andrés Marrero Escolta 1.93 mts, 6.- Osbel Caraballo Alero 1.98 mts, 7.- Jose Serrano Alero 2.01 mts, 8.- Giraldo Cubillan Alero 2.03 mts, 9.- Jose Sosa Ala Pívot, 2.05 mts, 10.- Ricardo Olmo Ala Pívot 2.05 mts, 11.- Rayler Vargas Ala Pívot 2.08 mts, 12.- Nestor Daboin Ala Pívot 2.08 mts y 13.- Luis Risquez Pívot 2.10 mts

Anónimo

estos son los jugadores se sumarían a aportar a la selección de Venezuela, para el nuevo ciclo olímpico, Adrián Espinoza, Michael Carrera, Antony Perez, Joaner Sifontes, Jose Ascanio, Miguel Ruiz, Jorman Zamora y Gregory Echenique son los jugadores que actualmente no superan los 30 años y seguro se complementaran con esta nueva camada de jugadores sub 21, sin rescatar a cuatro jugadores de la actual selección mayores de 30 años pero que aun tienen mucho que aportar hasta el ciclo olímpico que culmina en el 2024, ellos son la trilogía de excelentes pilotos o bases Heissller guillent, Gregory Vargas y David Cubillan y el Ala Pívot Nestor Colmenares

Anónimo

Venezuela culmino de quinta, en el suramericano sub 21, pero por fin le gano a Colombia, y además quedo sub campeón en el evento 3x3, lo que evidencio que solamente que tres o cuatro jugadores destacan de este grupo, que pueden sumar para abrirse cupo en la selección de mayores si siguen trabajando duro, ellos son Joandryt Mendoza Ala Pívot de 2.02 mts, Jose Bracho Base-Escolta de 1.88 mts, Ernesto Fernández Escolta de 1.94 mts y el Alero Sojo de 1.98 mts, mas allá de estos jugadores creo que a los demás le hace falta mejorar mucho para competir al nivel internacional, solo quería imaginarme, a esta selección además con Carlos lemus, jose serrano, osbel caraballo, jose sosa y Giraldo ....creo que estaría al nivel de disputarle el titulo a brasil

Anónimo

amigo ni que trajeran a esos jugadores q usted dice iban a ganarle a brasil o argentina y cuidado si tampoco a paraguay uruguay y chile!! le comento q el problema no es lo q estan alla en Usa sino q los q estan en Venezuela son mal dirigidos y seleccionados!!! Le explico algo? Fijese q la seleccion jugo como juegan los equipos LPB, Claro los dirigieron unos tipos consecuencia de la LPB y ellos creen pueden hacer lo mismo fuera del pais..Groso ERROR.. Ya q el basket cambio y hoy somos la cenicienta..Les explico q con 2 pilotos por q bracho puede hacerlo de piloto.. El piloto era guillent q juega para el equipo contrario y solo bracho medio bajaba la pelota, tenían a Ernesto hernandez q mide 1.93 mts jugando de alero y fijate q ese jugador no sabe q hacer con la pelota cuando corre, ya q intento muchas penetraciones q terminaron foul ofensivo, perdidas y canastas fallidas claro no puedo negar q es de lo mejorcito, pero comento q le falta inteligencia y manejo de las habilidades y fundamentos técnicos como a todos..Se empeñan en lanzar de 3 puntos como q ese tiro fuera el ultimo de sus vidas y con resultados fallidos en su mayoria..Los rebotes los lucharon a la par en algunos juego pero de verdad hasta paraguay llevo jugadores mas altos q Venezuela..Para mi solo sojo estuvo a la altura..Dimos pena!!

Anónimo

Centeno y Berroteran les aconsejo vean basket FIBA, vean NBA, vean EUROBASKET, y trabajen para colocar a Venezolanos en esas ligas..No sigan haciendo jugadores solo ´para la LPB xq ellos son sus creaciones y es una maldad q solo lleguen hasta un camerino o una banca de un equipo LPB por q esas malas decisiones en seleccionar jugadores sin un perfil influyen en el animo y en sus carreras..Como es posible q lleven a un muchacho como Beyker barrios a jugar de centro? 1.93 mts mide..Hasta cuando? oye llevate a uno q pase los 2 mts y dale roce internacional, hazlo sentir q ustdes y la federacion creen en el él, ya estara de parte de el jugador ponerle empeño.. por que el resultado es el mismo q sino lo llevaras, pero al menos dale la oportunidad de foguearse..de verdad vean tv y dejen de seguir la escuela de paco diez, cabubi Jorge arrieta, mama osa, nelson solorzano, oscar silva, gustavo garcia..Estos tecnicos solo sirven para dirigir en este pais y nunca saldran de aqui xq este desastre es propiciado por ellos..Lamentablemente todas nuestras categorias menores y hasta la mayor tienen la misma historia q no es mas q la mediocridad..Formense para q puedan formar!!Instruyanse para q puedan proyectar su carrera a logros mayores y un nivel de crecimiento mayor!!! no dañen mas jugadores x favor!!

Anónimo

Amigo al parecer solo te quedaste con los juegos que perdimos, pero luego le ganamos a paraguay y luego fuimos por la revancha y le ganamos a colombia, la selección mejoro muchísimo Por que mejoro Bracho y mendoza, es verdad sino fue el jugador mas constante en el torneo pero el primer juego se le pudo haber ganado a Argentina, creo que estos tres jugadores con jose serrano, osbel caraballo, jose sosa, Carlos lemus y Giraldo cubillan la selección de Venezuela mejoraría muchísimo y le podemos ganar a cualquiera en un torneo suramericano, recuerda que esta misma generación fue campeón suramericana de los juegos escolares en el mismísimo Brasil

Anónimo

Después del Mundial Venezuela necesita un proceso lento de renovador, algunos veteranos tienen que dar paso a nuevas generaciones, por ejemplo creo que ya Jose Vargas, Luis Betelmy, Wendy Graterol, Lewis Padron solo me quedaria dentro de los jugadores mas veteranos con los Bases, Gregory Vargas, Heissller Guillet y Nestor Colmenares a continuacion dare mi lista de 19 jugadores a considerar para ganarse un cupo en la nueva etapa:

1.- Gregory Vargas Base 1.80 mts 33 años
2.- Heissller Guillent Base 1.83 mts 32 años
3.- David Cubillan Base 1.80 mts 31 años
4.- Edwin Mejias Base 1.86 mts 27 años
5.- Jose Bracho Base 1.88 mts 21 años
6.- Joaner Sifontes Escolta 1.88 mts 24 años
7.- Pedro Chourio Escolta 1.88 mts 28 años
8.- Jose Materan Escolta 1.94 mts 22 años
9.- Jorman Zamora Escolta 1.96 mts 30 años
10.- Ernesto Hernandez Escolta 1.96 mts 21 años
11.- Michael Carrera Alero 1.96 mts 26 años
12.- Garly Sojo Alero 1.98 mts 20 años
13.- Jose Ascanio Alero 2.04 mts 23 años
14.- Antony Perez Alero 2.06 mts 24 años
15.- Miguel Ruiz Ala Pivot 1.97 mts 28 años
16-- Joandhy Mendoza Ala Pivot 2.02 mts 21 años
17.- Nestor Colmenares Ala Pivot 2.03 mts 31 años
18.- Gregory Echenique Pivot 2.06 mts 28 años
19.- Adrian Espinoza Pivot 2.10 mts 22 años

Anónimo

Pensando en el próximo mundial y en las olimpiadas del año 2024, voy a dar una lista de los jugadores nacidos a partir del año 2000 y los que hoy tienen menos de 30 años:


1.- Carlos Paez Base 1.80 mts 19 años
2.- Edwin Mejias Base 1.86 mts 27 años
3.- Jose Bracho Base 1.88 mts 21 años
4.- Andres Andrade Base 1.91 mts 19 años
5.- Stefan Peno Base 1.96 mts 20 años (Serbio De Madre Venezolana)
6.- Luis Hurtado Base 1.99 mts 21 años
7.- Joanner Sifontes Escolta 1.88 mts 24 años
8.- Pedro Chourio Escolta 1.88 mts 24 años
9.- Carlos Lemus Escolta 1.90 mts 20 años
10.- Jose Materan Escolta 1.94 mts 22 años
11.- Ernesto Hernandez Escolta 1.96 mts 21 años
12.- Michael Carrera Alero 1.96 mts 26 años
13.- Osbel Caraballo Alero 1.98 mts 21 años
14.- Jose Serrano Alero 2.01 mts 21 años
15.- Giraldi Cubillan Alero 2.03 mts 19 años
16.- Jose Ascanio Alero 2.04 mts 23 años
17.- Jose Sosa Alero 2.05 mts 21 años
18.- Antony Perez Alero 2.06 mts 24 años
19.- Miguel Ruiz Ala Pivot 1.97 mts 28 años
20.- Johandry Mendoza Ala Pivot 2.02 mts 21 años
21.- Nestor Daboin Ala Pivot 2.10 mts 19 años
22.- Rayler Vargas Ala Pivot 2.10 mts 19 años
23.- Gregory Echenique Pivot 2.06 mts 28 años
24.- Luis Risquez Pivot 2.08 mts 19 años
25.- Adrian Espinoza Pivot 2.00 mts 22 años


Anónimo

1.- Carlos Paez Base 1.80 mts 19 años
2.- Andres Andrade Base 1.91 mts 19 años
3.- Stefan Peno Base 1.96 mts 20 años (Serbio De Madre Venezolana)
4.- Carlos Lemus Escolta 1.90 mts 20 años
5.- Michael Carrera Alero 1.96 mts 26 años
6.- Osbel Caraballo Alero 1.98 mts 21 años
7.- Jose Serrano Alero 2.01 mts 21 años
8.- Giraldi Cubillan Alero 2.03 mts 19 años
9.- Nestor Daboin Ala Pivot 2.10 mts 19 años
10.- Rayler Vargas Ala Pivot 2.10 mts 19 años
11.- Luis Risquez Pivot 2.08 mts 19 años
12.- Adrian Espinoza Pivot 2.10 mts 22 años

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...