r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 9 de noviembre de 2018

Venezuela se juega este sábado el boleto al FIBA Américas U16

La selección venezolana Sub 15 de baloncesto tiene la gran chance se clasificar directamente al FIBA U16 de las Américas si derrota a Uruguay este sábado en la semifinal del Sudamericano de Montevideo.

En el Estadio "Antonio María Borderes", La Vinotinto se jugará el cupo ante la selección local a partir de las 8:45 pm (hora venezolana).

Para esto se preparó Venezuela, llegó el momento para este equipo de demostrar que están entre los mejores tres de Sur América.

Pero no sencillo, Uruguay marcha invito y ha ganado con mérito cada juego, incluyendo el cerrado partido ante Brasil en la fase de grupos.

Por el objetivo

La meta es clasificar al Premundial FIBA Sub 16 del año que viene, pero el trofeo debe estar siempre en la mente de la Vinotinto.

Van dos veces seguidas que Venezuela se cuela entre los tres de Sudamérica para los FIBA América Sub 16, sin embargo, este es un buen momento para dar el golpe en la mesa y levantar el trofeo por primera vez desde 2003.

Aun así, se debe asegurar la clasificación y luego pensar en el campeonato, porque nadie quiere jugar el partido por el tercer lugar.

Las claves

Hasta los momentos, Venezuela ha probado ser un duro rival, pero los dirigidos por Manuel Echezuria deben seguir mejorando y escoger mejor sus disparos.

Los venezolanos ha luchado con los tiros libres en este campeonato, con solo 60.3% desde la línea de castigo, y eso se suma a un bajo 22.2% en lanzamientos de tres puntos.

Sin duda, los criollos no han sido tan efectivos con sus disparos, pero si aprovechan los errores del rival como con el juego ante Chile, el panorama cambiará.

Chile jugó sin tartamudeos contra Venezuela en el último partido, aunque la gasolina solo les dio para la primera mitad. A partir del tercer cuarto La Vinotinto dominó y no perdió el liderato.

Lo que busca Echezuría es que la defensa funcione. Con una labor defensiva impecable, Uruguay no la tendrá fácil.

No depender demasiado de Osmar García también es un punto a tocar para los criollos.
García es el máximo anotador del torneo (15 Ppp) y además es líder reboteador (12 rpp) y asistidor (3.7 app) del equipo crillo, pero ante Uruguay, deben aparecer otras figuras como Jean Aranguren, Rainer Obray y Vincenzo Pugliatti para evitar sobrecargar al centro del equipo.

Aranguren viene de una buena noche de 18 puntos ante Chile, pero Pugliatti y Obray todavía no han deliberado todo su potencial.

A Cuidarse

Uruguay tiene cuatro jugadores que promedian la decena de puntos por juego, siendo Nicolás Bessio su jugador más versátil con 13.0 puntos por juego y 53% desde el perímetro.

El escolta Agustín Ubal, y los pívots Luciano Previatti y Juan Rodríguez son los otros jugadores a tener en la mira.

Venezuela tiene todos los elementos para ganar, mientras que Uruguay cuenta con un punto extra por la localía.

El juego se podrá disfrutar en la plataforma YouTube, a través del canal de la FIBA.


Texto: José Quintero / @josepharnaldo
Foto: Marcos Ferreira



2 comentarios :

Caribeño

Excelente noticia de sehablabasket.com Animo Venezuela que si se puede.

chiri

volvio a morir esta pagina?

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...