r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 17 de septiembre de 2018

Venezuela con un pie en el Mundial de China tras derrotar a República Dominicana


Un tiempo extra y mucho sufrimiento fue lo que necesitó Venezuela para derrotar a República Dominicana por 79-78, en la cuarta ventana de la eliminatoria FIBA rumbo al Mundial China 2019.

José "Grillo" Vargas sacó a relucir su rol de capitán y guío al equipo criollo con 21 puntos, incluidos cinco triples en la séptima victoria de La Vinotinto de las Alturas en los clasificatorios FIBA.

Asimismo, Néstor Colmenares y Heissler Guillent totalizaron 16 tantos cada uno y Miguel Ruíz una vez más fue pieza clave para Fernando Duró, el pívot destacó con 11 rebotes y sus cuatro puntos no reflejan el inmenso desgaste que colocó Ruiz en el tabloncillo.

Por Dominicana, Víctor Liz demostró por qué es una de las joyas del Caribe tras depositar 25 puntos y Eulis Báez lo escoltó con 17 unidades.

El duelo estaba para cualquiera, los errores abundaron y las pérdidas de balones no son un número más en las estadísticas, puesto que Venezuela perdió 14 bolas y Dominicana cometió 20 pecados.
Por momentos Venezuela lamentó la ausencia de Gregory Echenique en la pintura, debido a que al quinteto Vinotinto se le hacía una utopía marcar a Ángel Delgado.

Delgado capturó 10 balones frente a los tableros y rozó la doble figura con nueve puntos.
Del mismo modo, Venezuela lanzó para un alarmante 50% desde la línea de tiros libres (15 de 30), pero los criollos contaron con fortuna puesto que el rival tampoco tuvo puntería desde la línea libre (24 de 35).

Dominicana perdió su oportunidad de robar el triunfo en el último periodo cuando Liz encestó dos triples en fila y dejó las acciones 53-57 favorable a la visita.

Pero todavía le quedaba respiro a Venezuela. Sin Ruíz, fuera por faltas, era el momento de Guillent. Y el base caraqueño volvió a demostrar si sangre fría.

Guillent anotó el doble para forzar el tiempo suplementario y lo que vino después fue puro corazón.
Luis Bethelmy, que no tuvo un buen juego, agarró el rebote del partido y luego encestó un tiro libre para sentenciar el compromiso con 39 segundos restantes del tiempo extra.

Previamente el "Grillo" Vargas había atinado un triple con 1:25 en el reloj para colocar 75-73.
Venezuela se mantiene líder del Grupo F con 7 triunfos y 1 derrota para un total de 15 puntos. Brasil, que ganó por forfait ante las Islas Vírgenes, acecha con 14 puntos, mientras que Canadá hasta ahora obtendría el último cupo del grupo con 13 unidades.

Con cuatro partidos restantes en la segunda ronda de la eliminatoria, el Mundial de China 2019 está a la vuelta de la esquina para La Vinotinto de baloncesto.


Por: José Quintero / @josepharnaldo
Foto: FIBA



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...