r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 27 de septiembre de 2018

Juan Coronado obtiene nacionalidad croata y evalúa ofertas

El ala pívot venezolano Juan Coronado, jugador de Guaiqueríes de Margarita en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) y con experiencia tanto en la selección nacional adulta como en clubes de España, Chile, Uruguay y Argentina, obtuvo en días recientes la nacionalidad croata, por lo que podrá ver acción como comunitario bajo la ley Bosman en ligas de países de la Unión Europea.
Coronado, quien cumplirá 28 años de edad el próximo 11 de octubre y jugó para Liberty en la división 1 del baloncesto universitario de Estados Unidos (NCAA), evalúa ofertas mientras cumple con compromisos personales en tierras estadounidenses. “Tengo pensado unirme a un equipo luego del break de diciembre, en enero de 2019”, dijo vía telefónica a Sports Venezuela.

“Estoy muy contento porque ya me llegó el pasaporte croata”, explicó. “Fue un proceso un poco largo, como todo proceso de ciudadanía, pero gracias a Dios ya lo tengo conmigo. Mi expectativa era tenerlo a los 28 años de edad y voy a cumplirlos el mes que viene”.
El margariteño detalló que su ascendencia croata viene de Ivan Turkalj Paulič, su abuelo materno. “Él era de Croacia, vino al país después de la Segunda Guerra Mundial y se casó con una venezolana, la madre de mi mamá. Así tuve la oportunidad de obtener esta ciudadanía por descendencia”.

Juan Coronado intentará jugar en Europa

Sabe que su nueva condición de comunitario le “abre las puertas como jugador” en el viejo continente y ya ha tenido los primeros contactos con clubes como el Cedevita croata, que es “uno de los mejores del país”. “Estoy considerando también Italia, o España en la LEB Oro. También puede ser que vuelva a Chile pero realmente me gustaría ir de nuevo a Europa a experimentar como en mi primer año (como profesional) en la LEB Plata”.

Coronado jugó para el Zornotza Saskibaloi Taldea en la tercera categoría española en la campaña 2014-2015 antes de recalar en Bucaneros de La Guaira. Luego promedió 17.4 puntos, 13.1 rebotes y 1.5 bloqueos por duelo en una gran temporada con el AB Ancud de Chile (28 partidos) antes de ser traspasado en Venezuela a Guaiqueríes de Margarita.

También vistió los colores del Club Atlético Olimpia de Montevideo en la LUB de Uruguay (2016-2017) y el Huracán Trelew del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), segunda división de Argentina, antes de una segunda pasantía por la LNB austral con el Club Deportes Puente Alto en la 2017-2018, en la que volvió a destacarse con promedios de 14.5 puntos, 10.7 rebotes y 1.3 bloqueos en 32 presentaciones.

Francisco Vega Riera @FranciscoVega

Foto: Cortesía Prensa Guaiqueríes de Margarita @Guaiqueries_BBC





1 comentarios :

Anónimo

mientras tanto aquí en venezuela nunca se le valoró como jugador siempre jugando banca en guaiqueries y nunca convocado a la seleccion nacional, siendo un jugador de 2.03m que bien pudo aportar mucho en la posición 4

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...