r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 22 de marzo de 2017

Wallen y Durán campeonas de la NAIA


Miércoles 22 de Marzo de 2017.- 

La Universidad de Oklahoma City ganó el Torneo Nacional de la NAIA de la mano de las venezolanas Daniela Wallen y Mariana Durán, que anotaron en la final 25 y 15 puntos respectivamente en la victoria 73-66 ante Lewis-Clark State.

Este es el noveno título nacional para esta universidad que dejó marca de 34-2 durante la ronda regular, siendo rankeada quinta para el Torneo Nacional, ganando además su cuarto título en los últimos seis años.

Wallen, que cumplió su último año a nivel universitario, además de sus 25 puntos aportó  9 rebotes y 3 robos. Durante el torneo, Wallen produjo 24.4 puntos, 6.8 rebotes y 3.40 robos,  anotando para un 51.6% en tiros de cancha y un 54.5% desde la larga distancia para ser nombrada la Jugadora Más Valiosa.

Las venezolanas fueron clave en el cierre del encuentro, Wallen anotó un doble a falta de un minuto para ampliar la ventaja a 5 puntos, mientras que la base Mariana Durán anotó par de tiros libres, seguido de un robo de balón que terminó en asistencia para que el marcador se ampliara 72-63 con 30 segundos por jugar.

Wallen estuvo en cancha durante los 40 minutos de juego, anotando 9-19 en tiros de cancha, 2-2 en triples y 5-6 en libres para totalizar sus 25 puntos. Mientras que Durán estuvo en cancha durante 34 minutos, anotando 5-7 en tiros de cancha, 1-2 en triples y 4-4 en libres, además tomó 3 rebotes con 7 asistencias y un robo de balón

Por Antonio Ruiz

Leer más...

Resultados LPB Martes 21/03/2017



Cocodrilos de Caracas 92
Guaiqueríes de Margarita 80

Prensa Cocodrilos.- En el Gimnasio “José Beracasa” del Parque Naciones Unidas, Cocodrilos de Caracas venció a Guaiqueríes de Margarita 92-80, alcanzando así la décima victoria en la temporada 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto.

Yochuar Palacios, Mieguel Paul, César García, Johnathan Flowers y Maurice Sutton iniciaron por el equipo saurio. Devan Downey, César Musset, Jackson Zapata, Marcus Melvin y Kentrell Gransberry comenzaron por el conjunto insular.

Cocodrilos sacó una rápida ventaja de 9 puntos (13-4) faltando 7:05 por jugarse del primer período, la ofensiva saurio siguió fluyendo y al final del período los dirigidos por Néstor Salazar ganaban 22-11.

Transcurrían los minutos y Cocodrilos lucía indetenible en el tabloncillo, Johnathan Flowers y Maurice Sutton anotaban sin problemas en transición, aumentando así la ventaja hasta 19 unidades (34-15) con 6:33 en el electrónico. Guaiqueríes apretó en defensa pero no les fue suficiente. Terminó el segundo tramo con el Equipo de la Capital ganando 41-29.

La pauta la siguió marcando sin problemas Cocodrilos en el encuentro, convirtiendo cada una de las pérdidas de balón de  los visitantes en puntos. Un parcial 13-0 para cerrar el tercer cuarto extendió la ventaja del campeón a 17 puntos (68-51) después de que la pizarra reflejara el final del tramo.

A pesar de ir ganando cómodamente, el equipo saurio no bajó la guardia y sacó ventaja máxima de 24 con 2:15 para terminar el partido, aunque trascurrieron los minutos y Guaiqueríes descontó, de igual forma el vigente campeón amarró su décimo triunfo con resultado final de 92-80.

Maurice Sutton fue el más destacado del cotejo al sumar su quinto doble-doble de la temporada con 18 puntos, 12 rebotes y propinar 3 bloqueos. También destacaron Mieguel Paul con 19 unidades, 4 asistencias y 1 bloqueo, Johnathan Flowers 18 contables, 6 rebotes y 3 asistencias, y Yochuar Palacios 13 puntos y 4 asistencias.

Por Guaiqueríes figuraron Marcus Melvin 15 puntos y 7 rebotes, Kentrell Gransberry 14 puntos y 4 rebotes, Devan Downey 7 puntos y 5 asistencias.

Mañana a las 7:00 p.m. se efectuará el segundo juego de la serie entre Cocodrilos de Caracas (10G-1P) y Guaiqueríes de Margarita (4G-5P), encuentro que contará con transmisión del circuito radial saurio Deportiva 1300 AM y su red de emisoras a nivel nacional. Asimismo se podrá observar completamente en vivo por el canal de YouTube (cocodrilosdeccs).

Estadísticas


Bucaneros de La Guaira 87
Trotamundos de Carabobo 81

Prensa Bucaneros.- Bucaneros de La Guaira batalló hasta tiempo extra con Trotamundos de Carabobo, para finalmente superarlos en casa por pizarra 87-81.

Ambos equipos arrancaron el encuentro con una paridad singular, la misma no se diferenció hasta el final del primer cuarto, cuando Trotamundos tomó ventaja 18-17 ante Bucaneros.

Esa misma paridad se mantuvo en el segundo cuarto, pero fue en esta ocasión Bucaneros quién se llevó el cuarto 21-20 y de esta manera empató la pizarra a un bajo marcador 38-38 al medio tiempo.

El segundo tiempo parecía una repetición del primero, paridad por ambos bandos, que finalmente superó Trotamundos por apenas una canasta, el parcial 20-18 les permitió entrar a la recta final ganando 58-56.

Manteniendo la consistencia de los dos primeros cuartos, el último fue para Bucaneros que con ventaja de una canasta, 15-13 logró empatar la pizarra a 71-71, luego de frenar el ataque de Trotamundos con defensa restando poco más de cuatro segundos.

Pero el tiempo extra fue distinto, Bucaneros se inspiró y dominó de principio a fin, eventualmente ganó el período 16-10 para de esta manera llevarse el encuentro por pizarra 87-81.

Esta es la segunda victoria en fila para Bucaneros, que viene de ganar el segundo duelo en Margarita y tendrá uno más en casa antes de jugar cuatro seguidos en la carretera.

Los mejores anotadores por Trotamundos fueron Joshua Powell 20, Dwight Lewis 15, Ricardo Powell 14 y Anthony Pérez 12.

Por Bucaneros los mejores fueron Tulio Cobos con 26, Jorda Hamilton 17, Windi Graterol con 16 y Devoe Joseph 10.

Estadísticas


Gaiteros del Zulia 98
Toros de Aragua 86

Estadísticas



Leer más...

domingo, 19 de marzo de 2017

Resultados LPB Sábado 18/03/2017


Marinos de Anzoátegui 88
Trotamundos de Carabobo 84

Prensa Marinos.- La  colectividad hizo acto de presencia y Marinos de Anzoátegui derrotó 88-84 a Trotamundos de Carabobo para conseguir la división de honores en la serie que se disputó en el Fórum de Valencia.

Seis jugadores consiguieron doble figura en la ofensiva para que el Acorazado Oriental cosechara su primera victoria como visitante en la temporada 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Juan Herrera (18), Rafael “Chamo” Pérez (18), Héctor Romero (13), Darrius Garrett (12), Isaiah Swann (11) y Antonio Peña (10) fueron los navales que comandaron el ataque.

Desde el comienzo del encuentro la actitud del conjunto anzoatiguense fue diferente y así lo resaltó el entrenador Ronald Guillén en la rueda de prensa.

“El cambio fue mental y de actitud. Los jugadores mostraron otra cara durante todo el partido”, destacó Guillén.

Garrett y Herrera encestaron seis unidades en el primer cuarto para que la nave mandara 20-14. En defensa lograron frenar a SaniSakakini y David Cubillán, quienes no pudieron anotar.

En el segundo período la clave fue la colectividad en el ataque naval. Hasta ocho jugadores se hicieron presentes en el marcador para que la nave venciera 25-18 para irse al descanso arriba 45-32.

El Expreso Azul contó con el accionar de Cubillán, con ocho tantos, y Dwight Lewis, con siete, dominó 28-17 el tercer acto, pero seguí abajo 62-60. Romero cosechó ocho puntos por los anzoatiguenses.

El temple de Juan Herrera en el cobro de los tiros libres en los instantes finales fue determinante para que Marinos venciera 26-24 en el tramo final y se quedara con la victoria. “El Congelador” anidó seis de ocho lanzamientos libres. “Chamo” Pérez se hizo notar con 10 tantos. Antonio Peña encestó seis en el tramo.

Garrett completó un doble-doble por el Acorazado al capturar 14 rebotes. También propinó tres bloqueos.

Por  Trotamundos destacaron Lewis con 24 puntos, Pedro Chourio, Cubillán y Sakakini marcaron 13 cada
uno.

Estadísticas

Bucaneros de La Guaira 87
Guaiqueríes de Margarita 72

Prensa Bucaneros Baloncesto.- Bucaneros de La Guaira tomó venganza ante Guaiqueríes de Margarita al ganar el segundo duelo 87-72 y de esta manera dividir la serie en la isla.

Bucaneros desde temprano marcó diferencia al ser implacable en defensiva y ofensiva para lograr diferencia de 33-15 temprano, limitando así a los isleños.

Guaiqueríes se acercó en el segundo cuarto cuando un parcial de 26-12 les permitió reducir la diferencia a 45-41 cuando finalizó la primera mitad.

Bucaneros se recuperó en el tercer cuarto cuando el parcial 20-15 les favoreció y de esta forma retomaron el control, ahora con diferencia 65-56 entrando a la recta final.

Los diez minutos definitivos sirvieron para que Bucaneros extendiera au diferencia, el parcial 22-16 no hizo sino ratificar el buen momento de los del litoral, para triunfar 87-72 y de esta manera dividir en la isla.

Por Guaiqueríes los mejores fueron Michael Flores con 22, Marcus Melvin con 14, Jesús Urbina con 12 y Devan Downey con 10.

Por Bucaneros Tulio Cobos con 32, Windi Graterol con 15, Emiro Hernández 12 y Jordan Hamilton y Devoe Joseph con 10 c/u.

Estadísticas


Toros de Aragua 90
Panteras de Miranda 71

Prensa Panteras.- Las Panteras no pudieron repetir lo hecho en el Parque Miranda, los felinos no encontraron la forma de quitarse 20 puntos de ventaja que tuvieron los astados  desde el segundo cuarto, 13 triples lograron embocar los locales en el juego,  la defensa ante Luis Julio fue intensa, solo pudo convertir 9 puntos, 14 menos que el día de ayer, al igual que Elvis Burguillo que solo encestó 7, la efectividad en la pintura fue de 39,7% y solo convirtieron 9 tiros de tres  de 25 intentos.

Los mejores por Panteras fueron; José Manaure con 15 puntos, Kareem Canty con 13 puntos y 4 asistencias, Luís Julio 9 puntos, 6 rebotes y Morris Sierralta también con 9 tantos.


Israel Sarmiento fue el director técnico del equipo local ya que Iván García renunció a estar en frente de la filas de los Toros de Aragua después de la aplastante derrota que sufrieron la noche del viernes ante Panteras. 

Estadísticas


Cocodrilos de Caracas  91
Gigantes de Guayana 81

Cocodrilos de Caracas tomó desquite de Gigantes de Guayana al derrotarlos en su casa 91-81 para seguir siendo el mejor equipo en el arranque de la LPB.

Un parcial de 28-18 en el primer cuarto encausó la victoria sauria que no permitió que Gigantes se acercara más en el resto del partido.

Jonathan Flowers fue el mejor del encuentro al terminar con 28 puntos, teniendo un gran duelo con Axiers Sucre que terminó con 30 puntos y 15 rebotes por los caídos.

Estadísticas

Leer más...

Guaros bicampeón de América


Domingo 19 de Marzo de 2017.-  

Guaros de Lara consiguió defender con éxito su título de la Liga De Las Américas al derrotar con amplitud 88-65 a Weber Bahia de Argentina, para convertirse en el único equipo en ganar en años consecutivos el principal torneo de clubes de nuestro continente.

Pese a la diferencia de 23 puntos no fue un juego fácil los primeros 22 minutos del encuentro, ya que Weber dominó la primera mitad 37-35 y cuando se habían jugado dos minutos del tercer cuarto ganaban 43-41, de la mano de su estelar Lucas Redivo que llegó a anotar los primeros seis puntos de su equipo al comienzo de la segunda mitad.

En esos momentos llegó la respuesta de Guaros desde la larga distancia, par de triples de los mejores del encuentro, el alero Zach Graham y el ala pívot Luis Bethelmy, además de uno de Heissler Guillent les dio un parcial de 9-0 para sacar ventaja de 7 puntos, que fueron aumentando el resto del encuentro terminando con un parcial de 53-28 los últimos 18 minutos.

Los problemas de faltas de los internos del equipo argentino, Anthony Johnson y Jamal Levy les permitió a Guaros jugar con comodidad en la zona de la pintura, encabezados por Gregory Echenique y Néstor Colmenares que hicieron un gran daño cerca del aro, anotando entre los dos 21 puntos.

A parte de estas canastas cerca del aro en la segunda mitad, la larga distancia fue el arma que terminó de abrir el juego irremediablemente, los larenses terminaron el encuentro con un 55% en triples, mientras que en los dobles terminaron con un 50% luego de haber finalizado la primera mitad apenas con un 30%.

Graham y Bethelmy se combinaron para anotar 8-11 en triples terminando como los mejores anotadores con 20 y 18 respectivamente, agregando el segundo a su actuación 12 rebotes para tener quizás su mejor partido en juegos internacionales, ya sea de clubes o selección.

Graham, jugador que fue apartado en las semifinales pasadas de la LPB para darle paso a Andre Emmet, en serie que perdieron 4-0 contra el posterior campeón Cocodrilos de Caracas, fue nombrado el MVP del Final 4 al promediar en los dos juegos 23.5 puntos y 10 triples en 15 intentos.

Este segundo título de Guaros lo iguala con Peñarol de Argentina como los más ganadores en la Liga de Las Américas, siendo además el octavo título internacional que consigue Venezuela si sumamos los tres Suramericanos de Clubes de Trotamundos de Carabobo y los tres de Delfines de Miranda en la misma competencia.

Como vigente campeón de América, Guaros de Lara tiene la responsabilidad ahora de defender el cetro de la Copa Intercontinental de campeones de clubes, ante el campeón de la Liga de Campeones de Europa, que está actualmente en su fase de cuartos de final.

Estadísticas

Por Antonio Ruiz
Leer más...

sábado, 18 de marzo de 2017

Resultados LPB Viernes 17/03/2017


Panteras de Miranda 103
Toros de Aragua 82

Prensa Panteras, 17 de Marzo. Las Panteras lograron la primera victoria en casa y de qué manera, el juego tuvo un solo camino ya que los de casa estuvieron siempre 20 puntos arriba en el marcador.

El juego colectivo, la efectividad y el espectáculo que le brindaron hoy al fanático felino, fueron factor fundamental para la una gran victoria.

Los quiebres rápidos el buen manejo de los tiempos y el apoderamiento de la pintura  hicieron que jugadores como Luís Julio, Elvis Burguillo y Eliezer Montaño se lucieran en la cancha.

El partido se dominó en todos los renglones, en las asistencias 18 a 8, en los rebotes 37 a 26, pelotas ganadas 14 a 10.

Los mejores por Panteras; Luís Julio 23 puntos y 7 rebotes, Elvis Burguillo 22 puntos y 5 rebotes, Eliezer Montaño 12 puntos y 4 rebotes, José Manaure y Junior Martínez igualados con 10 puntos y 3 rebotes.

Por Toros los mejores fueron Juan Guerrero con 21 y Jorge Rondón con 14.

El segundo de la serie se jugará en Maracay mañana 18 de marzo a la 6:00 pm.

Estadísticas

Trotamundos de Carabobo 90
Marinos de Anzoátegui 62

Prensa Trotamundos.- Con un dominio total desde el inicio del partido, Trotamundos BBC se impuso con comodidad a Marinos de Anzoátegui en el primero de la serie (90-62), disputado en el Forum de Valencia con principales baluartes de David Cubillán, Sani Sakakini, Dwight Lewis y Anthony Pérez, ganando de esta forma su quinto partido de la temporada 2017.

El profesor Rubén Magnano abrió con Sakakini, Cubillán, Javinger Vargas, Pedro Chourio y Lewis. Ronald Guillén, técnico de los orientales, inició con Juan Herrera, L. Swaan, D Garret y Jesus Centeno.

Los dueños de casa iniciaron arriba desde los primeros 5 minutos al ponerse arriba 14-8. Buscando las segundas oportunidades paró el marcador en 24-11 y mantuvo la ventaja al irse al descanso con 40-22 arriba. Las defensiva y ofensiva del “Expreso” en los primeros veinte minutos estuvo guiada por Cubillán con 13 puntos, 4 asistencias y dos rebotes, Lewis con 10 puntos y cinco rebotes, acompañado de Pérez al totalizar siete rebotes. Por Marinos solo el importado Garrett logró seis puntos.

Los últimos veinte minutos continuó el dominio de los tableros y coordinando las asistencias con mayor asertividad y ampliaron la ventaja en el tercero 65-47. En el último cuarto aprovechó los puntos en la pintura con un 52% de asertividad y 30 puntos desde la banca.

Los mejores por Trotamundos BBC fueron David Cubillán con 20 tantos, seis asistencias y dos rebotes, Dwight Lewis 12 puntos y siete rebotes, seguido de Anthony Pérez con 14 puntos y 11 rebotes. Por la visita destacó Juan Herrera con 16 puntos y 5 rebotes.

“Sabemos que estamos jugando un clásico y ellos son un equipo trabajador, cada partido es súper importante y así lo afrontamos. Pienso que nosotros venimos jugando bien porque el enfoque tuvimos y en donde mejoramos en muchos aspectos. Tenemos mucho que trabajar, los jóvenes del grupo hicieron
un excelente trabajo“, destacó el zuliano David Cubillán en rueda de prensa.

Para el sucrense Anthony Pérez este compromiso tuvo un valor adicional en relación a los primeros duelos. “La química del equipo funciono y me sentí muy bien y fue algo que me ayudó en el partido. Salí a dar lo mejor de mí y en lo que he venido trabajando todo este tiempo”, indicó.

El centro norteamericano Josh Powell arribará al país este domingo, según Federico Rojas, gerente deportivo de la organización. Mientras que Carlos Powell no vio acción por estar afectado de un problema estomacal.

Este sábado a partir de las 6.00 pm se enfrentarán ambos conjuntos en este mismo
escenario.



Guaiqueríes de Margarita 94
Bucaneros de La Guaira 87

Prensa Guaiqueríes.- Guaiqueríes de Margarita se llevó este viernes el primero de la serie ante Bucaneros de La Guaira, con pizarra de 94-87, en duelo escenificado en el gimnasio Ciudad de La Asunción.

La Tribu abrió con Devan Downey, Michaell Flores, Jackson Zapata, Marcus Melvin y Edgar Garibay. Bucaneros hizo lo propio con Carlos Cedeño, Windi Graterol, Tulio Cobos, Jordan Hamilton y Devoe Joseph.

En el primer cuarto, Bucaneros picó adelante y llegó a estar arriba 2-6. Pero Guaiqueríes se reorganizó y con un parcial de 11-0, se puso arriba 13-6 con el tiempo de televisión (4:25). Devan Downey se tomó la partida para él y con 12 puntos, ayudó a que los verdes se llevaran el tramo por 25-17.

Bucaneros no se amilanó y aprovechó los desaciertos de los locales para sacar parcial de 4-11 con 5:28 por jugarse y así poner la partida por apenas uno de diferencia (29-28), lo que obligó a Oscar Silva a pedir tiempo. Segundos más tarde, los visitantes igualaron a 31 y luego se fueron arriba 33-35 (3:40). En los segundos finales, apareció César Mussett con un triple para descontar. El tramo cerró 16-25 para un global de 41-42.

Tras el descanso, Marcus Melvin y Michaell Flores se encargaban del ataque verde, pero Jordan Hamilton hacía daño desde el perímetro y así Bucaneros sacó ventaja de cinco (54-59) con 4:54 por jugarse. Al final, el periodo quedó 25-26 para 66-68.

La Tribu salió dispuesta a hacer respetar la casa. Esta vez fueron Melvin y Downey quienes hacían de las suyas en el tabloncillo, para poner arriba a los verdes 78-73 a falta de 6:50 por jugarse, cuando un foul y vale de Michaell Flores, levantó a los presentes. Los naranjas se empezaron a desesperar, y eso fue aprovechado por Guaiqueríes para seguir ampliando la ventaja que, a falta de 1:25 era ya de siete tantos (88-81). Lo demás, fue trámite.

Los mejores por los verdes: Michaell Flores (25 puntos), Marcus Melvin (23 puntos, 13 rebotes) y Devan Downey (18 puntos, siete asistencias). Por Bucaneros: Windi Graterol (22 puntos), Jordan Hamilton y Emiro Hernández (18 puntos cada uno).



Gigantes de Guayana 95
Cocodrilos de Caracas 83

Los Gigantes de Guayana le quitaron el invicto a Cocodrilos de Caracas luego de derrotarlos 95-83 en el Gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz.

La ofensiva local estuvo intratable durante todo el encuentro marcando parciales de 23-19-26 y 27 puntos cuarto a cuarto, mientras que Cocodrilos no pudo seguirles el paso anotando 18-17-22 y 26, cayendo en todos los periodos.

Los mejores por Gigantes fueron Ricky Tarrant con 17 puntos, seguido por Axiers Sucre con 16.

Por Cocodrilos destacaron John Flowers con 26 puntos y Marcus Sutton con 22

Leer más...

Guaros a la final del Final 4


Sábado 18 de Marzo de 2017.-   

Guaros de Lara se convirtió en el segundo equipo –bajo el formato actual de competencia FIBA- que accede a la definición del título de Liga de Las Américas por segundo año consecutivo, tras derrotar en un electrizante partido a Leones de Ponce (Puerto Rico), por 100-87, en duelo celebrado en un ambiente de algarabía en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Así, los larenses enfrentarán este sábado desde las 7:30 pm, a Weber Bahía, quien se impuso a primera hora ante Fuerza Regia, por 74-65.

Los larenses emulan a Pinheiros (Brasil), como los únicos equipos en avanzar en años seguidos, a la final del Torneo. Los brasileños lo hicieron en 2013 (campeón) y 2014 (subcampeón), mientras que Guaros se consagró en la edición de 2016 y, repite este 2017 la posibilidad de alzar el bicampeonato.

Guaros se creció ante su público y comenzó implacable desde el vamos. Inmediatamente se hizo del primer período por 27-18 y, del segundo por 28-23 para irse al descanso liderando 55-41, cuando incluso llegó a tener distancia de hasta 19 unidades (55-36).

Al reinicio del encuentro aunque Leones se llevó la manga por 22-16, no había amenaza en la general, al cerrar por ocho arriba, 71-63.

En los 10 finales los boricuas intentaron una y otra vez, pero Guaros terminó de rematar la faena 29-24, para celebrar la victoria 100-87.

Zach Graham en una gran noche convirtió 27 puntos –incluidos seis triples-, Néstor Colmenares colaboró con 24 tantos, Heissler Guillent logró doble-doble al encestar 13 puntos y otorgar 10 asistencias, mientras que Gregory Echenique emulando al capitán, se bajó con doble-doble de 10 contables y 13 capturas. Álex Abreu, también finalizó con 10 cartones.

Por Leones, Víctor Liz totalizó 25 puntos y Hakim Warrick 22 unidades.

La jornada de cierre de esta edición del Final Four de Liga de Las Américas, enfrentará este sábado desde las 5:15 a Fuerza Regia versus Leones de Ponce, por el tercer y cuarto puesto respectivamente, mientras que cerrarán Guaros de Lara ante Weber Bahía, a las 7:30 pm.

Estadísticas

Por Prensa Guaros
Leer más...

miércoles, 15 de marzo de 2017

Categorías menores Ganar sin formar

Miércoles, 15 de Marzo del 2017

Si En Nuestros equipos menores hubieran Formadores como técnicos y no Caimaneros con deseos individuales seriamos potencia...

Si la mayoría de nuestro técnicos de categorías menores sintieran amor por el deporte y por ayudar a niños y jóvenes en su desarrollo tanto personal como deportivo, y no fueran personas motivadas por un interés particular de conseguir beneficios como por ejemplo conseguir ser técnicos de una selección estadal o nacional y entrar a la rosca que eso significa, estaríamos viendo en los torneos nacionales de categorías formativas a muchachos bien formados para entrar al siguiente nivel; ellos  se están formando más que para caimanear. Vemos en esos torneos Jóvenes de 16, 17 años con estatura no mayor a 1,95 m que solo juegan como si fueran a medir 2,20m (estancados en la posición de centro donde no pueden driblar, ni lanzar ya que solo están ahí para agarrar rebotes y bloquear)sin ninguna técnica más que su mayor estatura que a este nivel y a esta categoría les sirve, pero que a un nivel un poco mayor no les será muy útil, vemos igualmente jóvenes que solo corren de un lado al otro sin un sistema de juego que les permita aprender a jugar y conocer el juego de baloncesto, son especialista es solo correr y colocar bandejas.
.
 Y es necesario señalar lo preocupante que es esto, porque si estuviéramos hablando de niños de 8, 9, o 10 años se podría justificar esa corredera sin ningún sistema ya que a esa edad lo primordial es familiarizar a los niños con el deporte y que les sea agradable y divertido. Pero ¿cómo es posible que en una categoría juvenil no se juegue a lo táctico/ técnico si no a lo individual como herramienta para la estrategia del coach? No es posible que en nuestras selecciones de esas categorías sea una extrañeza por no decir que es algo inexistente ver una puerta atrás, un aclarado, un pasar y correr, una pantalla bien colocada, o cualquier otra estrategia que realce el conocimiento del baloncesto que deben tener esos muchachos a esa edad.

Muchas veces nos preguntamos porqué nos cuesta tanto ver jugadores venezolanos jugando en ligas de gran nivel y allí parte de la respuesta, en el baloncesto profesional de alto nivel no se puede jugar solo sabiendo correr, y además es precisamente por esa razón que el baloncesto civilizado como el que juega Argentina, nos miran por el retrovisor y ni siquiera nos distinguen de lo lejos que nos hemos quedado, por solo jugar a la carrera y bandeja es que nos anulan fácilmente con solo pararse en zona, se paran bien cerrados en la pintura y empieza el padecimiento de la caimanera, que busca penetrar y seguir la carrera y solo se logra perder oportunidades forzando balones, además de unos cuantos bloqueos.

A todas esta preocupante realidad. Yo me pregunto ¿los técnicos de categorías menores los eligen en caimaneras 3x3 de las canchas de barrios?¿Acaso buscan a la primera persona que sin saber nada se atreva a dar 3 gritos a unos muchachos?. Si seguimos así no vamos para ningún lado en el desarrollo del baloncesto… Bueno al final los que irán a algún lado serán los arcaicos que dicen llamarse Coach porque viajaran a torneos internacionales a darse bombas de técnicos cuando lo que saben es dar 2 gritos y poner a correr a unos jovencitos.

Se imaginan lo terrible que seria que premiaran a un coach de estos a ser técnico de la selección nacional juvenil; que catástrofe y bochorno daríamos a nivel internacional donde colocarían a un jovencito de 1.96 a jugar centro por sus condiciones físicas y picardía para el juego y dejarían al alto que proyecta para esa posición por ser lento, retraído y nunca formado; Gracias a dios esas categoría las lleva el profesor Alfredo Madrid que hizo un gran trabajo con la selección Cadete y hoy en día está absorbiendo y aprendiendo de uno de los mejores Coach de América como lo es Rubén Magnano, Volvemos con el tema si haciendo las cosas mal somos campeones de América que pasaría si se empieza a trabajar como es en las categorías menores “FORMANDO ATLETAS” todo jugador a esa edad deberían driblar con ambas manos, lanzar de distintas posiciones , ejecutar un Pick and rol con solvencia , saber ejecutar una cortina y rol en fin tener un ABC del baloncesto a la perfección y eso se aprende en estas categoría formativas.

A este servidor le molesta saber que las cosas no las hacen como deben ser y andan vanagloriándose por allí diciendo que son unos héroes o salvadores cuando no lo son, A diario nos llegan quejas y denuncias de casos como este que  nos llama la atención, que en nacional cadete del año pasado un representante pago los uniformes del equipo completo para que su hijo tuviera cabida en él y a su vez el entrenador muy famoso por cierto le quitaba dinero al señor cada vez que viajaban a jugar , entendemos que como padre queremos ver bien a nuestros hijos pero apoyar esta sinverguenzura está mal  y un entrenador ser tan bajo para chantajear y pedir dinero ya es cosa de ser una persona mediocre y de pocos principios . Otro caso nos cuenta un atleta que tuvo que irse a jugar a otro estado ya que el entrenador le hacia propuestas indecorosa a su madre en las prácticas y como la madre no le paro este señor que se hace llamar entrenador trataba mal al muchacho, lo gritaba y lo ignoraba para el juego, cosas así tenemos que eliminarlas, sancionarlas y denunciar para que la federación  tome cartas en el asunto; cuentos como esos hay muchos pero los representantes se quedan callados para que no lo tomen en contra de sus hijos. Lo único que le pedimos por esta parte a FVB es que formen a los entrenadores que los mande obligados a tomar curso para que mejoren sus sistema de juego,que tomen  cursos para enseñarlos a impartir sus ideales ya basta de ganar por ganar sin formar a nadie.
.
Por: Hernán Casanova


Leer más...

martes, 14 de marzo de 2017

Resultados LPB Lunes 13/032017


Martes 14 de Marzo de 2017.-  

Guaiqueríes de Margarita 72
Marinos de Anzoátegui 65

Por Prensa Guaiqueríes.- Guaiqueríes de Margarita remontó un adverso de 16-0 en el mismo primer cuarto y derrotó a Marinos de Anzoátegui por 65-72 para dividir honores y regresar a la Isla con un triunfo en el bolsillo.

La Tribu repitió el quinteto abridor del primer encuentro, saltando al tabloncillo con Devan Downey, César Silva, Michaell Flores, Marcus Melvin y Edgar Garibay. Marinos hizo lo propio con Jesús Centeno, Isaiah Swwann, Darrius Garrett, Rafael Pérez y Juan Herrera.

Los verdes iniciaron muy erráticos y esto lo aprovecharon los locales para sacar ventaja de 16-0 a falta de 4:45 del primer cuarto. El primer punto de Guaiqueríes llegó por medio de un tiro libre de Marcus Melvin, ocho segundos después. Restando 1:15 cayó el primer tiro de campo, en las manos de Martín Escobar (triple). De allí en adelante, la Tribu fue descontando y Marinos se llevó el parcial por 24-12.

En el segundo periodo, la Tribu ajustó su ofensiva y ganó el parcial por 16-12, con Leo Palacios y Jesús Urbina en rol estelar. Se fueron al descanso abajo por ocho tantos. 36-28 ganaba Marinos.

Luego de la pausa, los verdes salieron con la intención de remontar la partida. A base de defensa y de velocidad en ataque, los isleños lograron quitarse los ocho tantos de encima y cuando restaban 5:53, el score estaba igualado a 40. Se fueron arriba por segunda vez en el cotejo (40-42) con 4:52 por jugarse y llegaron a sacar ventaja máxima a favor de cuatro tantos (50-54) al finalizar el cuarto.

En el último periodo, Oscar Silva apostó por su segunda unidad y vaya que respondieron, sobretodo defensivamente. Martín Escobar, Jackson Zapata, César Mussett, Jesús Urbina, fueron fundamentales para que la Tribu pudiera aguantar la carga ofensiva del rival, que de momentos amenazaba con acercarse.
La defensa definió el compromiso a favor de la Tribu, que ahora regresa a Margarita para medirse viernes y sábado próximos ante Bucaneros de La Guaira en el gimnasio Ciudad de La Asunción.

Los mejores por Guaiqueríes: Marcus Melvin (18 puntos, siete rebotes), Jesús Urbina (11 puntos, seis rebotes), César Mussett y Martín escobar (8 puntos cada uno). Por Marinos: Isaiah Swann (15 puntos), Héctor Romero (9 puntos).

Tras el encuentro, el DT Oscar Silva indicó que luego de ese primer cuarto de 16-0, en el segundo tramo, lograron frenar el ataque cinco jugadores de la banca. “Eso hay que hacerlo notar porque es un excelente trabajo y para lo que nos hemos venido preparando. Ese segundo grupo es el que viene con mucha más intensidad. Volvimos a comenzar sin ejecución y los muchachos que vinieron a defender, comenzaron a ejecutar. Al final volvimos con la primera unidad, pero debo administrarlos hasta que estén en el tope de condiciones, principalmente a Marcus Melvin”.

Estadísticas


Gaiteros del Zulia 84
Panteras de Miranda 74

Prensa Panteras.- Las Panteras pudieron quitarles un juego a los Gaiteros en Punto Fijo y regresan a casa con record de 1 ganado y 5 perdidos, todo el partido estuvo parejo, pero en segundos finales un triple de Juan Suero y el juego defensivo de Julian Vaughn lograron abrir el marcador por 10 puntos y con 33 segundos no se pudo hacer mayor diferencia.

“No nos vamos contentos, pero robamos un juego importante para dividir la serie y jugando con un solo importado, tenemos que afinar detalles, mejorar el porcentaje de tiro libre y lograr posesiones más largas cuando estamos arriba en el marcador” indicó David Díaz en rueda de prensa.

Los mejores por Panteras fueron; Morris Sierralta con 20 puntos y 7 rebotes, Kareem Canty con 16 puntos y Junior Martínez 14 puntos y 5 rebotes.

Trey Gilder no vio acción por segundo día consecutivo, se espera que mejore de su molestia para la serie contra Toros de Aragua, que será 17 y 18 de marzo.

Leer más...

lunes, 13 de marzo de 2017

Josh Powell tercer importado del Expreso Azul



Nayibeth Silva Molero | Prensa Trotamundos BBC

Enfocados en conseguir las victorias, Trotamundos BBC sumará al norteamericano Josh Powell como su tercer importado de la temporada 2017, con el objetivo de apuntar piezas importantes para reforzar a la organización en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB). El centro arribará al país en los próximos días y de esta forma apuntarse a la planificación del coach argentino Rubén Magnano.

El nativo de Charleston, Carolina del Sur, tiene un amplio recorrido en su carrera como profesional, luego de quedar campeón con los Ángeles Lakers en dos ocasiones (2009 y 2010), además de vivir un campeonato en la Euroliga (2013). Recientemente vio acción con el equipo australiano Sydney Kings de la NBL, pieza que participó en 27 encuentros con promedio de 9.4 puntos, 4.8 rebotes y 1.0 asistencias. Powell de 2.06 metros destacó también en Puerto Rico como líder anotador, representando al equipo de Indios de Mayagüez (2016), en ese mismo año líder en rebotes con la divisa Luoyang en China y actualmente vivirá su primera experiencia en nuestra liga.

Para Federico Rojas, gerente deportivo de la organización, la incorporación del estadounidense tendrá un peso importante dentro del grupo para las próximas series de la campaña, quien ayudará al palestino Sani Sakakini en esa posición.

“Un centro de 34 años que tiene amplia experiencia, un jugador veterano que nos va aportar mucho en la pintura y profundidad en ese aspecto. Powell viene de jugar en la liga australiana y cuenta con experiencia NBA en varios equipos, además jugo en Europa. Así que será muy importante y va redondear al grupo siendo un apoyo para Sani Sakakini”, destacó Rojas.

El Expreso Azul retomará este martes sus entrenamientos de cara a la serie ante Marinos de Anzoátegui.
Leer más...

Resultados LPB Domingo 12/03/2017



Trotamundos de Carabobo 111
Guaros de Lara 105

Prensa Trotamundos BBC.- Bajo un choque no apto para cardíacos, Trotamundos BBC dividió honores en el segundo compromiso de la serie frente a Guaros de Lara (105-111), en donde dos tiempos extras marcaron el destino del cuarto triunfo para el Expreso Azul en lo que va de temporada.

La importación despertó de gran forma en los minutos decisivos del encuentro, con el objetivo cumplido de regresar a casa con registro de 4-2.

El palestino Sani Sakakini y el norteamericano Carlos Powell sentenciaron el juego como los máximos anotadores por el combinado del argentino Rubén Magnano, quienes totalizaron 25 unidades y 6 rebotes cada uno, respaldados por la labor ofensiva del capitán David Cubillán (24 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias). Por su parte el foráneo Zach Graham promedió 20 unidades, 5 rebotes y 3 asistencias en representación de los locales.

Por el Expreso Azul, saltaron al tabloncillo Dwight Lewis, David Cubillán, Carlos Powell, Sani Sakakini y Anthony Pérez. Los crepusculares lo hicieron con Gregory Echenique, Lazar Hayward, Luis Bethelmy, Heissler Guillent y Zach Graham.

Bajo otro panorama para el conjunto azul, los dirigidos por Magnano atacaron desde el inicio del encuentro con su ofensiva y en donde la paridad reinó en el primer cuarto ante el combinado visitante a 18 unidades por bando.

Lewis se encargó de liderar al grupo en la primera mitad del compromiso, apoyado del trabajo realizado por la importación y quien se extendió como el más destacado en la primera mitad con 12 tantos, respaldado por Cubillán con 7 unidades y Powell (6). Echenique destacó nuevamente en ambos cuartos por la divisa larense (9 puntos y 5 rebotes).

Siguiendo un escenario en igualdad de condiciones para ambos equipos, el grupo del zuliano Jorge Arrieta se fue al descanso con ventaja de cuatro unidades con resultado de 37-33.

“Fue un juego muy emotivo, para los amantes del baloncesto un juego ideal con mucha adrenalina, intriga y suspenso. Felizmente creo que hicimos mejor las cosas y nos quedamos con una importantísima victoria. Lo interesante de haber ganado en un recinto como es del de Guaros, con el nivel y materia prima que tienen eso magnifica nuestro triunfo. La charla fue que debemos tener los pies sobre la tierra, fue solamente un juego pero que esto nos del impulso, el ánimo de seguir creyendo en lo que estamos haciendo”, fueron las palabras del entrenador Magnano.

Estadísticas


Gigantes de Guayana 69
Bucaneros de La Guaira 67

Prensa Gigantes de Guayana.- Quinnel Brown anotó 26 puntos y Axiers Sucre sumó 10 unidades y tomó 10 rebotes, para guiar a Gigantes de Guayana a la victoria 69-67 sobre Bucaneros de La Guaira, el tercer triunfo coloso en cuatro presentaciones en la temporada 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto.

El quinteto coloso concretó una importante división de honores en un escenario complicado, en el que no se lograba un lauro desde el 26 de febrero de 2014, y ante un rival directo en la Conferencia Oriental.

A diferencia de lo sucedido en el duelo sabatino, la defensa fue factor común en el desempeño de ambos quintetos. "Ese era el objetivo, que no se repitiera lo de la noche anterior y lo logramos, pues ya al ir al descanso habíamos permitido 10 puntos menos que en el primer juego", dijo un sonriente y satisfecho coach Curro Segura.

Gigantes y Bucaneros se enfrascaron en un cerrado duelo desde los primeros minutos, en el cual los guayaneses sacaron la mejor parte en la primera mitad al dominar 19-16 el periodo inicial, mientras que en el segundo los guaireños se impusieron 20-18, pero ello no evitó que los de Segura se fueran al descanso arriba por un tanto (37-36).

En esos 20 primeros minutos Brown anotó 12 de sus 26 tantos y Sucre sumó seis, además de la misma cantidad de rebotes, mientras por Bucaneros la mitad de su producción la hicieron Jordan Hamilton (10 puntos) y John Cox (8 puntos).

Gigantes retornó del descanso con una misión clara: aplicarse en defensa, algo que se logró especialmente con los dos protagonistas de la primera mitad, pues en el complemento ni Hamilton, ni Cox fueron capaces de concretar puntos.

Pese a que Bucaneros dominó el tercer cuarto 19-14, apuntalados por Carlos Cedeño –encestó sus tres triples en la segunda mitad- y Tulio Cobos. Fueron los aciertos desde la larga distancia los que mantuvieron a los guaireños en el juego, pues anidaron 11 desde los tres puntos, por solo cuatro de Gigantes.

Al final el trabajo defensivo en equipo rindió frutos, especialmente en el último cuarto del juego, en el que los guayaneses limitaron a su rival a solo 12 tantos, con lo que se evitó que se repitiera lo de la noche previa, perder una diferencia que aunque corta terminó por dar una victoria clave que deja a Gigantes con record de 3-1 en la parte alta de la Conferencia Oriental.

Los nueve jugadores que usó Curro Segura lograron encestar al menos un par de puntos y Brown agregó siete rebotes a su producción de 26 tantos –cifra máxima para un integrante de Gigantes en lo que va de la campaña-, mientras Sucre, con la decena de tantos y de capturas de balón bajo los aros, concretó su tercer doble-doble en cuatro encuentros.

Otros que figuraron por la ofensiva sureña fueron Albert Jackson con ocho unidades y trío de rebotes, Leonardo Cappare con siete tantos (1C3) y Ricky Tarrant con seis puntos, cuatro rebotes y una asistencia. Por Bucaneros Cobos finalizó con 14 puntos, Hamilton con 10, Cedeño y Windi Graterol con nueve cada uno.

Estadísticas


Cocodrilos de Caracas 88
Toros de Aragua 81

Prensa Cocodrilos.- Este domingo, el actual campeón de la Liga Profesional de Baloncesto, Cocodrilos de Caracas, barrió a Toros de Aragua en el Gimnasio “Rafael Romero Bolívar” de El Limón, Edo. Aragua, tras concretar su octava victoria en fila con un marcador 81-88. Mieguel Paul fue el más valioso con 22 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.

El Equipo de la Capital saltó al tabloncillo con Yochuar Palacios, Mieguel Paul, César García (C), Johnathan Flowers y Maurice Sutton. Mientras tanto, Toros inició con Kyle Fuller, Kelvin Peña, Jorge Rondón, Juan Guerrero y Hebert Bayona.

En el primer cuarto, el conjunto saurio tuvo un apretado comienzo y finalizó el período con marcador desfavorable (17-15). Sin embargo, los dirigidos por Néstor Salazar lograron ajustar la pizarra en el segundo cuarto, apoyándose de una buena defensa en el tabloncillo para culminar el tramo arriba por 4 unidades (37-41).

Luego del medio tiempo, Cocodrilos sacó la casta de campeón y aumentó la ventaja, terminando el tercer tramo con 13 puntos a favor (57-70). En el cuarto definitivo, el Equipo de la Capital logró mantenerse arriba en la pizarra, y de esta manera, extender el invicto a 8 victorias consecutivas, con marcador final de 81-88.

“Me siento muy bien. Cada victoria es importante para todos nosotros y esto significa mucho. Regresamos a Caracas a seguir preparándonos y buscar sumar más triunfos” aseguró Mieguel Paul, quien finalizó el partido como el mejor anotador con 22 unidades, 4 rebotes y 2 asistencias.

A su vez, por el actual campeón de la LPB destacaron John Flowers con 19 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, César García con 12 unidades, 2 rebotes y 2 asistencias, y Yochuar Palacios, con 10 tantos y 2 rebotes.  Por Toros figuraron Kyle Fuller 22 puntos y 4 rebotes, Kelvin Peña 18 unidades y 5 rebotes, Juan Guerrero 16 contables y 13 rebotes.

Estadísticas


Panteras de Miranda 107
Gaiteros del Zulia 106

Prensa Panteras.- Las Panteras de Miranda lograron llevarse el primero de una serie de dos contra Gaiteros del Zulia, en un encuentro de toma y dame.

Finalizando el último cuarto y perdiendo por 3 puntos, Kareem Canty encestó un triple que obligó ir al tiempo extra en dos oportunidades, la velocidad de Abrouse Acosta y la efectividad de Luís Julio y Morris Sierralta fueron factor fundamental en la victoria.

Trey Gilder no vio acción pero estuvo en la banca apoyando al equipo, el diagnóstico es reservado y no sabe si estará disponible para mañana.

Los mejores por Panteras, Karrem Canty se bajó del avión con  24 puntos, Luís Julio 20 puntos y 8 rebotes, Morris Sierralta 17 puntos, 8 rebotes y Abrouse Acosta 13 puntos 4 robos.

“Estamos para grandes cosas y hoy lo demostramos, no nos van  a regalar nada y estamos trabajando en los pequeños detalles para obtener victorias como esta” indicó el técnico David Díaz en rueda de prensa.


Marinos de Anzoátegui 68
Guaiqueríes de Margarita 66

Prensa Guaiqueríes.- Guaiqueríes de Margarita cedió este domingo 68-66 en el primer duelo de la serie ante Marinos de Anzoátegui, en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.

La Tribu, que abrió el cotejo con Devan Downey, César Silva, Michael Flores, Marcus Melvin y Edgar Garibay, estuvo a merced de par de tiros libres para igualar las acciones en los últimos segundos y forzar a tiempo extra, pero la suerte estuvo en contra de Flores (fue el cobrador).

El primer cuarto finalizó 22-16 a favor de los locales, con Downey y Flores aportando cinco tantos cada uno. El siguiente periodo se lo llevó la Tribu 19-23. Esta vez fueron César Silva y Marcus Melvin quienes cargaron con la ofensiva verde. La diferencia era de apenas dos tantos (41-39).

Tras la pausa, se mantuvo la paridad en el score, sumado a un alto trabajo defensivo de parte de ambos equipos. El tercer cuarto concluyó 12-12, con ocho puntos de Devan Downey.

Y el tramo decisivo transcurrió exactamente igual. Culminó 15-15, de los cuales Melvin aportó seis unidades. Estando abajo por dos, Michaell Flores sacó una falta con cinco segundos por jugarse. Falló ambos y así culminó el cotejo.

Los mejores por Guaiqueríes: Devan Downey (17 puntos), Marcus Melvin (16 puntos, 11 rebotes), Michaell Flores (13 puntos).

Por Marinos: Juan Herrera (17 puntos), Rafael Pérez (12 puntos), Jesús Centeno (10 puntos).

Ambos quintetos se vuelven a ver las caras este lunes, a partir de las 7:30 pm., en el mismo escenario.

Estadísticas


Leer más...

domingo, 12 de marzo de 2017

Resultados LPB 12/03/2017


Guaros de Lara 81
Trotamundos de Carabobo 57

Prensa Guaros.- Guaros de Lara (1-2) conquistó su primer triunfo en la presente edición de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), tras dominar con contundencia a Trotamundos de Carabobo (3-2), por 81-57, en lo que fue su estreno en su casa, el Domo Bolivariano.

Los crepusculares se reencontraron con su juego y dominaron de principio a fin a los visitantes, que no encontraron fórmula para frenar el inicio arrollador, desde el mismísimo salto entre dos, en noche de debut para José Vargas y la presencia de Greivis Vásquez, como invitado especial en la jornada inaugural.

Trascurridos los primeros 5 minutos de acción, Guaros registraba 22 puntos y limitaba a Trotamundos a tan solo 5 contables. Al final, dominaron 28-11 gracias Los larenses no dieron tregua tras el salto entre dos, comenzaron intratables al punto de permitir sólo 11 puntos del rival en el primer período que pudieron ser sólo 8, pero Alexander Morillo lanzó la bola al sonido de la chicharra y sumó tres.

El segundo lapso estuvo mucho más parejo. De hecho, pactaron 17-17 pero los de casa seguían al frente en la pizarra sin mayor amenaza. Corrida de 9-0 (41-27), le permitió al rival tomar oxígeno y acercarse en la general. Al término del cuarto, Guaros continuaba liderando, ésta vez 45-28.

La historia no cambió en la segunda mitad. Guaros crecido ante su fanaticada no pensaba dejar ir la victoria y así lo demostró en el tabloncillo. 19-16 se agenció el cuarto para irse a los minutos decisivos arriba por 20, 64-44.

En las instancias finales la producción bajó para ambos equipos. A los 6:47 llegaba la primera cesta del período favoreciendo a Guaros, a través de triple de Rafael Guevara (67-44), mientras que la de Trotamundos aparecía a los 5:35 (67-46). El dominio de los larenses esta vez fue de 17-13, para embolsillarse el primer triunfo LPB este 2017.

Los 57 puntos permitidos a Trotamundos, son la menor cantidad de puntos anotados ante Guaros desde el 21-04-10 (53pts en Valencia). Además, de por vida son la menor cantidad de tantos marcados en el Domo Bolivariano.

Gregory Echenique finalizó con su primer doble-doble de la temporada, al convertir 10 puntos y tomar 10 rebotes. Lo secundó a la ofensiva Lazar Hayward con 12 contables, mientras que Rafael Guevara viniendo desde el banco y, Zach Graham, aportaron 11 puntos cada uno. Luis Bethelmy tomó 10 rebotes y Néstor Colmenares 8. Heissler Guillent por tercer juego consecutivo otorgó 8 asistencias.

Vargas debutó con el equipo, marcó par de puntos, tomó dos rebotes y concedió una asistencia.

Anthony Pérez destacó por Trotamundos con 14 puntos, mientras que Morillo y David
Cubillán aportaron 10 tantos cada uno.

Este domingo ambos equipos vuelven a toparse desde las 7:00pm.

Estadísticas


Cocodrilos de Caracas 90
Toros de Aragua 66 

Prensa Cocodrilos.- Cocodrilos de Caracas alcanzó su séptimo triunfo en fila, al vencer sin problemas a Toros de Aragua 90-66 en el Gimnasio “José Beracasa” del Parque Naciones Unidas. Johnathan Flowers fue el jugador más destacado con 23 puntos y 9 rebotes.

Yochuar Palacios, Miguel Paul, César García (C), Johnathan Flowers y Maurice Sutton iniciaron por el equipo saurio. Toros abrió con Kyle Fuller, Kelvin Peña, Alejandro Barrios, Juan Guerrero y Hebert Bayona.

Un comienzo lento de Cocodrilos le costó estar abajo en el la pizarra por ocho unidades (08-16) al terminar el primer período. Los dirigidos por Néstor Salazar ajustaron rápido y con un parcial favorable 10-0 se colocaron arriba en el marcador 18-16 restando 8:22 del segundo cuarto, ventaja que al pasar de los minutos fueron aumentando. Culminó la primera mitad y el Equipo de la Capital ganaba 41-29.

Salieron ambos conjuntos del camerino y el dominio saurio seguía en pie, Johnathan Flowers y Maurice Sutton se mostraban intratables en el costado ofensivo y defensivo, situación que impidió la reacción aragüeña, al final del tercer tramo Cocodrilos ganaba cómodamente 65-46. Las cosas no cambiaron en el último período y el conjunto capitalino completó su séptima victoria de la campaña con resultado final 90-66, manteniendo así el invicto en la Liga Profesional de Baloncesto.

“Me siento muy bien por la victoria. Empezamos lento, pero supimos aprovechar la localía y las debilidades del rival, seguimos invictos. Esta noche vimos como juega Toros y nos servirá para mañana enfrentarlos en su casa”, expresó Johnathan Flowers al finalizar el juego, quien fue el jugador más valioso con 23 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 1 bloqueo.

También figuraron por Cocodrilos, Maurice Sutton con 16 puntos, 8 rebotes y 2 bloqueos, César García 12 unidades, 8 asistencias y 3 rebotes, Miguel Paul 11 contables y 3 asistencias. Los mejores por Toros fueron Kyle Fuller 21 puntos y 7 rebotes, Pedro Brito 10 unidades y 2 rebotes.

Mañana a las 6:00 p.m. la serie entre Cocodrilos de Caracas (7G-0P) y Toros de Aragua (0G-3P) se traslada al Gimnasio “Rafael Romero Bolívar” de El Limón, Edo. Aragua. Encuentro que se podrá escuchar por Deportiva 1300 AM y ver por el canal de YouTube (cocodrilosdeccs) del equipo campeón de la LPB.

Estadísticas


Bucaneros de La Guaira 89
Gigantes de Guayana 83

Prensa Bucaneros.- Bucaneros de La Guaira se llevó la III edición de la Copa Rufo John, al vencer en tiempo extra a unos alzados Gigantes de Guayana por marcador 89-83.

El duelo que anualmente se realiza en nombre del fundador y presidente honorario de la Organización Bucaneros de La Guaira, tuvo como picante extra en esta ocasión, el primer tiempo extra para Bucaneros de la campaña.

El primer cuarto fue un indicio de lo que ha sido Bucaneros esta temporada, dominando temprano a sus rivales y abriendo una ventaja de 29-21 luego de los primeros diez minutos.

En el segundo cuarto se nivelaron las acciones, ninguno de los dos equipos lograban sacarse diferencia y el parcial 17-17 así lo ratificó, para al medio tiempo estar con ventaja de Bucaneros 46-38.

El inicio de la segunda mitad fue parejo, pero para el final del tercer cuarto, Gigantes había logrado sacar diferencia en el parcial 19-17, recortando la diferencia a 63-57.

Fue en el último cuarto cuando Gigantes pisó el acelerador y le terminó empatando el juego a Bucaneros, el parcial 21-15 logró empatar la pizarra a 78-78 y forzar el tiempo extra.

Aunque Gigantes arrancó arriba en el tiempo extra, defensa sólida y jugadas oportunas en ofensiva de John Cox y Windi Graterol terminaron marcando la diferencia, Bucaneros se llevó al parcial 11-5 y de esta manera la victoria 89-83.

Los mejores anotadores por Gigantes fueron Axier Sucre con 18, Fernando Lucena con 17, Harold Cazorla con 12 y Ricky Tarrant con 10.

Por Bucaneros los mejores fueron Jordan Hamilton y Windi Graterol con 19 cada uno, Tulio Cobos con 17, Carlos Cedeño con 16 y John Cox con 11.

Estadísticas
Leer más...

sábado, 11 de marzo de 2017

“El Grillito” listo para debutar con Guaros



Sábado 11 de Marzo de 2017.-  

José Vargas se reportó a Guaros de Lara y está listo para estrenarse con el equipo en esta edición de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), cuando salte al tabloncillo del Domo Bolivariano este fin de semana, para enfrentar a Trotamundos de Carabobo.

Vargas, quien acordó su salida con la Unión de Formosa para unirse a Guaros en la LPB, promedió con los argentinos 8.7 puntos, 4.4 rebotes y 1.8 asistencias.

El alero, regresa a la organización vía cambio desde Marinos de Anzoátegui, por Windi Graterol, tras vestir la camiseta larense en las temporadas 2003 y 2004.

“Estoy contento y feliz por estar aquí con Guaros, contento de llegar a un club que tiene mucha ambición, que ha hecho muchas cosas positivas por el baloncesto en Venezuela. Sólo en mi mente está luchar por el campeonato, pero para lucha debemos pasar por muchas cosas y trabajar mucho, estoy muy feliz de regresar a mi país y de estar aquí en Barquisimeto, enfocado para lo que se nos viene”, expresó Vargas.

El alero llega a un club donde no es un desconocido, donde sus compañeros de equipo han sido incluso, compañeros de selección. “Para mí se está haciendo fácil porque la mayoría de los jugadores que están son mis compañeros en la selección, a muchos los conozco de la Liga, al entrenador, los asistentes y estoy bastante contento, eso es un punto a favor”, analizó.

Guaros viene de ser barrido en su estreno esta edición de la LPB, por Guaiqueríes de Margarita, ahora se enfocan en corregir y continuar. “Como equipo vamos a tener derrotas, llegué en buen momento y ahora estamos más enfocados para trabajar, para mejorar lo que no se hizo en Margarita, para tomar ritmo de juego. Veo el equipo bastante positivo, entregado en el entrenamiento, pensando en lo que nos lastimó en Margarita para corregirlo”, prosiguió el alero.

“Grillo”, se estrenará este sábado con el equipo, cuando reciban en el Domo Bolivariano a Trotamundos de Carabobo. “Veo una serie bastante difícil, un equipo de Trotamundos que tiene a un gran entrenador, todos saben la clase de entrenador que es y que tiene un grupo de jóvenes que han crecido en el baloncesto y que vienen a buscar la victoria al igual que nosotros. Pero estamos enfocados para hacer lo que se pueda para lograr las dos victorias, hay que comenzar bien si o si en casa”, analizó.

Vargas, quien es el actual capitán de la selección de baloncesto de mayores de Venezuela, se caracteriza por su liderazgo dentro de cualquier organización. “Me he caracterizado siempre por ser un líder, pero aquí lideres somos todos, éste es un equipo con jugadores de mucha experiencia a nivel internacional y nacional, sí que si aporto lo que sé, mi experiencia, mis ganas de hacer las cosas bien y todos lo hacemos igual por el bien del equipo, las cosas van a ser fáciles para nosotros”, cerró.

Guaros de Lara hará su debut ante su fanaticada este fin de semana, cuando reciba a Trotamundos de Carabobo sábado y domingo desde las 7:00 pm. En el primer compromiso este sábado, estará en disputa la copa gobernación del estado Lara.

Los larenses vienen de ser barridos por Guaiqueríes de Margarita, en el gimnasio Ciudad de La Asunción, mientras que Trotamundos dividió ante Gaiteros del Zulia, en Valencia. “Trotamundos es un equipo que depende de la transición, que es rápido, con buenos tiradores, debemos estar pendientes de los lanzamientos de tres puntos, no cometer errores allí y en base a eso hemos estado trabajando”, refirió el coach Jorge Arrieta.

Para esta serie, se incluye en el 12 larense a Vargas en sustitución de Yohanner Sifontes, respecto al equipo que viajó a Margarita. Acompañará a Gregory Echenique, Álex Abreu, José Martínez, Lazar Hayward, Rafael Guevara, Luis Bethelmy, Elvis Báez, Heissler Guillent, Zach Graham, Néstor Colmenares y Kenji Urdaneta.

“La llegada de José (Vargas) es muy importante, es un jugador muy inteligente, que tiene un liderazgo que se ha ganado a lo largo de los años, no sólo en la selección sino en todos los equipos en los que ha estado. Es una pieza bien importante porque defensiva y ofensivamente nos va a dar mucho”, expresó Arrieta.

Por Prensa Guaros
Leer más...

viernes, 10 de marzo de 2017

Michael Carrera se desvinculó del Avtodor


(Puerto La Cruz, Venezuela) El alero Michael Carrera y el Avtodor Saratov llegaron a mutuo acuerdo para finalizar el contrato que los unía por la presente temporada de la prestigiosa Liga VTB.

Carrera, quien se convirtió en el primer venezolano en jugar en la VTB, disputó 17 partidos donde dejó media de 7.1 puntos, 4.6 rebotes, 1,1 asistencias y 0.7 rebotes en 23 minutos por encuentro.
“Fue un acuerdo entre ambas partes. Mi agente y yo consideramos que era la mejor opción para seguir creciendo como jugar profesional. Jugar allá fue una experiencia de mucho aprendizaje”, destacó el barcelonés. El nativo de Anzoátegui le agradece al Avtodor Saratov y a toda su directiva
por haber sido parte del equipo y les envía los mejores deseos en sus venideros compromisos.

Estadísticas en la Basketball Champions League

JJ MPP AST RPP PPP

16 17.5 0.8 3.8 4.3

Perfil

Michael Carrera (@24MCarrera)

Edad: 23 años (7/01/1993)

Posición: Alero

Altura: 6 ́5 (1,96 metros)

Peso: 212 libras (97 kilos)

Lugar de nacimiento: Anzoátegui-Venezuela

Atentamente
Lcdo. Iván Ernesto Silveira.
Leer más...

jueves, 9 de marzo de 2017

Resultados LPB Miércoles 08/03/2017



Gigantes de Guayana 96
Marinos de Anzoátegui 85

Prensa Gigantes de Guayana.- Harold Cazorla convirtió 20 puntos, repartió siete asistencias y capturó siete balones debajo del aro para liderar la victoria de Gigantes de Guayana sobre Marinos de Anzoátegui 96-85, y así estrenarse con barrida en la temporada 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Con la victoria Los Colosos concretaron, por primera vez en toda la historia de la LPB, una barrida ante el Acorazado Oriental, en una serie de dos encuentros en ronda eliminatoria. La presencia de Albert Jackson en la pintura, sumada a la de Axiers Sucre, le permitió a Gigantes ejercer dominio en esa zona y Gigantes superó 36-26 a Anzoátegui en ese renglón (16-8 en los ofensivos).

Los dirigidos por Francisco Curro Segura empezaron con ímpetu el encuentro y en los primeros tres minutos anotaron 11 puntos para tomar dominio del marcador y al finalizar los 10 minutos iniciales culminar al frente 22-18.

Durante el segundo período Marinos logró pasar a comandar las acciones, gracias a los aciertos de larga distancia, especialmente de Isaiah Swann, que terminó su cuenta personal con ocho cestas de tres y 30 puntos convertidos, 17 de ellos en la primera mitad. Los visitantes se impusieron 30- 21 en el segundo parcial, por lo que Gigantes se fue al descanso abajo por cinco puntos (43-48). Quinnel Brown fue el más destacado de Gigantes al culminar con 12 puntos.

Luego del descanso el quinteto de casa mostró intensidad en defensa y triples de Brown, Axiers Sucre y Leonardo Cappare le devolvieron la ventaja para delirio de la afición que, por segundo encuentro seguido, llenó el Hermanas González y vio como el marcador 29-17 favorable a su equipo en el tercer cuarto le dejó arriba 72-65 a 10 minutos del final.

En el cierre Gigantes conservó y amplió la diferencia con parcial 24-20, para finalmente anexarse la segunda victoria ante Marinos, esta vez 96-85, y concretar un inicio victorioso que le mantiene invicto en la temporada.

Gigantes llegó a tener ventaja máxima de 12 puntos de diferencia sobre Marinos, al que superó en el porcentaje de cestas de dos (64% a 45%), tiros libre (78% contra 76%). Los aciertos de la visita desde la larga distancia evitó una diferencia mayor, pues los dirigidos por Ronald Guillén tuvieron una efectividad del 50% en triples contra el 36 % de Gigantes que, por otro lado dominó 32-18 en los puntos en la pintura y 27-10 en los obtenidos por segundas oportunidades.

En la ofensiva también resaltó el trabajo de Quinnel Brown con 19 puntos y cinco rebotes, el nuevo importado Ricky Tarrant anotó 17 tantos y capturó cuatro balones debajo del aro; y el capitán Axiers Sucre también convirtió 17 puntos y ocho rebotes.

Por Marinos Jesús Centeno anotó 20 puntos, capturó siete rebotes y repartió cinco asistencias; y Héctor Romero convirtió 15 puntos y ocho rebotes.

Al final del partido, Harold Cazorla comentó que tienen que seguir trabajando y creciendo, “tenemos que estar preparados para que el equipo siga sumando”.

Segura por su parte afirmó que “lo más importante es que no dependamos de un jugador, esto es un trabajo en equipo, la clave es mantener el trabajo en equipo, no hay egoísmos, ellos son capaces de compartir el juego ofensivo y encontrar el mejor lanzamiento”.

El coach español dijo que está satisfecho por hacer historia en el club, “somos ambiciosos, queremos ir paso a paso y seguir haciendo historia, aún tenemos muchas cosas que mejorar”.

Estadísticas


Bucaneros de La Guaira 76
Toros de Aragua 63

Prensa Bucaneros.- Bucaneros de La Guaira pasó la escoba con Toros de Aragua ahora en el litoral, con una victoria 76-63, su cuarta de forma corrida y segunda en casa.

El equipo del litoral fue realmente dominante en esta serie al no permitir que Toros llevara nunca la ventaja en ninguno de los dos encuentros realizados, primero en Maracay luego en el litoral.

Bucaneros abrió la ventaja temprano inspirados en la ofensiva de John Cox y en un primer cuarto en el que salieron con ventaja 26-15 marcaron el rumbo del encuentro.

En el segundo cuarto ambos conjuntos bajaron el ritmo ofensivo y eso se vio reflejado en un parcial de apenas 15-13 que permitió a Bucaneros aumentar la ventaja a 41-28.

Ya en la segunda mitad Bucaneros fue realmente contundente en ambos lados de la cancha, el parcial de 21-7 así lo ratificó y La Guaira entró a los diez minutos finales con ventaja 62-35.

Ya en el último cuarto los locales entraron en control crucero y eso les perjudicó en el parcial definitivo que ganó Toros con comodidad 28-14, pero no le alcanzó para remontar la diferencia y Bucaneros se llevó la victoria 76-63.

Bucaneros ahora muestra marca de 4-2 y en casa ha mejorado a dos victorias en igual número de oportunidades. Su siguiente serie es el fin de semana ante Gigantes en La Guaira.

Los mejores anotadores por Toros fueron Kyle Fuller con 19 y Juan Guerrero con 18 unidades.

Por Bucaneros los mejores fueron John Cox con 23, Jordan Hamilton con 15 puntos y 10 rebotes, Carlos Cedeño con 13 y José Bravo con 11.

Estadísticas



Cocodrilos de Caracas 85
Panteras de Miranda 74

Prensa Cocodrilos.- En el Gimnasio “José Beracasa” del Parque Naciones Unidas, Cocodrilos de Caracas triunfó ante Panteras de Miranda 85-74 y concretó la barrida, continuando así con el invicto en la temporada 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto.

Ángel Blanco, Mieguel Paul, Yochuar Palacios, César García (C) y Maurice Sutton iniciaron por el equipo saurio. Panteras abrió con Abrouse Acosta, Morris Sierralta, Trey Gilder, Junior Martínez y Luis Julio.

Cocodrilos tuvo un arrollador comienzo de juego, colocaron rápidamente el marcador a su favor 7-2 restando 8:02 del primer período. El buen momento ofensivo saurio, se afianzó al entrar desde la banca Nelson Palacios y Johnathan Flowers, quienes anotaron entre ambos cuatro triples para que al final del cuarto el equipo campeón dominara las acciones 28-13.

En el segundo período, los dirigidos por Néstor Salazar mantuvieron la producción ofensiva, dominaron el cuarto (20-18) para irse al descanso con una amplia victoria parcial 48-31. Nelson Palacios con 9 puntos (2/2 en C3) y el foráneo Mieguel Paul con 8 contables, fueron los más destacados de la primera mitad.

Panteras mostró mejor desempeño en el tercer tramo pero el equipo saurio no bajó los brazos en ningún momento y extendió su ventaja a 19 puntos (71-52) al terminar el período. El quinteto mirandino intentó reaccionar en el cuarto definitivo pero el reloj no jugaba a su favor, situación que aprovechó Cocodrilos para acreditarse su sexta victoria en lo que va de temporada con resultado final de 85-74.

“Cada uno de nosotros sale a jugar defensa y normalmente la ofensiva se da sola, como siempre nos dice el entrenador. Hoy en ningún momento nos relajamos y esa fue la clave”, expresó el escolta Nelson Palacios.

Johnathan Flowers fue el más valioso con 15 unidades, 5 rebotes, 5 recuperaciones y 2 asistencias. Destacaron también Mieguel Paul 15 puntos, y Maurice Sutton con doble-doble 14 puntos y 12 rebotes. El mejor desempeño criollo fue para Nelson Palacios, quien anotó 11 unidades y otorgó 2 asistencias.

Jhon Romero 14 tantos y 6 rebotes, Hebert Hill 12 puntos y 5 rebotes, Trey Gilder 10 contables y 2 rebotes, fueron los mejores por Panteras.

El triunfo más allá de significar la extensión del invicto de Cocodrilos y la tercera barrida consecutiva, contuvo un valor agregado, los 700 juegos ganados del histórico director técnico Néstor Salazar en la LPB.

“Estoy bien contento con lo que he logrado en el baloncesto. En lo personal le agradezco mucho a esta organización por el trato que me han dado aquí, son más de cuatrocientos triunfos con Cocodrilos. Estas son cosas que se alcanzan a base de trabajo”, comentó Néstor Salazar.

Estadísticas


Trotamundos Carabobo 73
Gaiteros del Zulia 65

Prensa Trotamundos.- Sirviendo como escenario el Forum de Valencia, Trotamundos BBC cedió este miércoles en el segundo juego de la serie ante Gaiteros del Zulia, con marcador de 65-73, dejando el invicto a los locales en el 26 aniversario de la casa del Expreso Azul.

Una mala noche para Sani Sakakini, la doble marcación de David Cubillán en la segunda parte y un destacado trabajo de los importados de Gaiteros le dieron la victoria a los visitantes. Por el conjunto azul iniciaron: Sakakini, David Cubillan, Carlos Powell, Anthony Perez, Dwight Lewis. La visita hizo cambios en el comienzo del encuentro con Daniel Macuare, Juan Suero, Robery Yriarte, Julian Vaughn y Douglas Chiquito.

En el segundo juego de la serie frente a Gaiteros, el equipo Trotamundos BBC se mostró mejor en la cancha dominando el compromiso al mantener una buena defensa y pudo romper la zona que le aplicaron. Ganaron el primer cuarto 25-20. En el segundo cuarto Luis Carrillo hizo un buen trabajo defensivo cobre Julian Vaughn y lograron cerrar el score 42-30.

Los mejores por Gaiteros en los primeros veinte minutos fueron Juan Suero con 11 puntos y Vaughn con 10. Por los dueños de casa destacó ofensivamente Dwight Lewis con 12 puntos, y defensivamente David Cubillan con 4 rebotes, cinco asistencias y 5 puntos, Morillo con 5 puntos, Sakakini con 4 rebotes y 3 puntos, Powell con 8 puntos y 3 rebotes.

Para el segundo tiempo el Expreso Azul no logró mantener el ritmo de los primeros veinte minutos y permitió que Gaiteros se fuera arriba en el marcador en el tercer cuarto 55-53.

En los últimos diez minutos los musicales lograron controlar los rebotes con 47-30, los puntos en la pintura (30) y aprovecharon las pérdidas de balón (18) de los dueños de casa, para finalizar 73-65 y conseguir su primera victoria en la temporada. Trotamundos BBC queda con tres victorias y una derrota.

El mejor por el grupo dirigido por Rubén Magnano fue Dwight Lewis con 18 puntos, Carlos Powell con 16 puntos, cinco rebotes. David Cubillán hizo el trabajo defensivo con 9 asistencias y 5 rebotes pero fue doble marcado en la ofensiva.

Por Gaiteros destacaron Juan Suero con 27 puntos, 8 rebotes; Hernán Salcedo con 11 puntos y Julián Vaughn con 18 puntos y 8 rebotes.

“Siempre hay que trabajar algo, más con las derrotas. El tiempo de trabajo no es mucho desde mi llegada, pero estamos trabajando sobre la marcha. Hay que aplaudir y respetar el trabajo realizado por Gaiteros por superar la diferencia. Vamos a evaluar cada una de las situaciones para mejorar, especialmente el aspecto defensivo”, destacó Magnano.

Estadísticas


Guaiqueríes de Margarita 90
Guaros de Lara 89

Prensa Guaros.- Guaros de Lara (0-2) no pudo en su visita a la isla de Margarita, tras perder por segundo día corrido ante Guaiqueríes (2-2), ésta vez por 90-89 y, terminar barrido en el gimnasio Ciudad de La Asunción.

Los larenses fueron uno en el primer período y, en adelante otro, para terminar con sequía en lo que fue su primera gira esta edición de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

En comparación al inicio de partido del martes, Guaros fue otro equipo. Arrolló en el primer, impulsados en un juego colectivo donde 7 jugadores anotaron al menos tres puntos. Fueron agresivos, intensos y culminaron con ventaja de 16, tras parcial de 35- 19.

En el segundo período la historia cambió. Silva desde el perímetro y Edgar Garibay en la pintura, se encargaron del descuento para los insulares. La defensa continuaba en deuda, permitieron 31 puntos en ese lapso, que unidos a los 19 del primer período, totalizaban 50 en una mitad. Se descuidó la marca y se otorgaron libertades a los tiradores rivales. Además, no se protegió el balón al punto de permitir hasta 10 pérdidas de pelota en ese lapso, para irse al descanso por 5 (55-50), aún viviendo de la renta del
primer tramo. Cedieron 31-20 ese cuarto.

En la segunda parte, fueron 10 minutos intensos. Incluso, Guaiqueríes llegó a voltear la pizarra en varias oportunidades, pero los dirigidos por Jorge Arrieta encontraron la manera de continuar al frente, esta vez por 75-71, pese a perder por la mínima diferencia el cuarto, 21-20.

Intercambios de cestas de un lado a otro, igualada en el marcador y cambios de liderazgo, eran el escenario en los 10 minutos finales. Con 1 segundos ganaba Guaros por la mínima 89-88 y entonces, Michael Flores marcó dos para llevar a los insulares al frente por 90-89, dejando 8 segundos en el reloj. Guaros con la misión de vencer o morir, se la jugó con Heissler Guillent, quien tomó el tiro desde el perímetro y falló, así los de casa se quedaban con el triunfo.

Zach Graham y Lazar Hayward culminaron con 19 puntos cada uno, Heissler Guillent contribuyó con 15.

César Silva guió la ofensiva de “La Tribu con 27 contables, mientras que Michael Flores cerró con 23 tantos.

Leer más...

miércoles, 8 de marzo de 2017

Guaros será sede del Final 4 de la Liga de Las Américas


Miércoles 08 de Marzo de 2017.-  

FIBA Américas informó el día de ayer que el Domo Bolivariano de Barquisimeto será la sede del Final 4 de la Liga de Las Américas que se disputará el 17 y 18 de Marzo.

En esta instancia no se juega todos contra todos, se disputarán semifinales y los ganadores a la final, el día 17 se enfrentarán a primera hora Fuerza Regia de México contra el sorpresivo Weber Bahia de Argentina, luego a segunda hora se disputará el  Leones de Ponce de Puerto Rico contra el local Guaros de Lara, los ganadores disputarán la final el día siguiente.

Esta es la segunda vez por año consecutivo en que el Domo Bolivariano de Barquisimeto será la sede de la final, igual que lo hizo en la edición 2016 cuando Guaros celebró junto a sus seguidores su primer título continental ante los equipos brasileño que no participaron este año por problemas de su federación local.

“El actual campeón tendrá la oportunidad de defender el trofeo continental frente a su gente, con cuatro equipos, todos con posibilidades de llegar al máximo lugar del podio“, dijo en un comunicado de prensa el presidente de FIBA-Américas, Usie Richards.

“Lo del 2016 fue inolvidable y estamos confiados que este 2017 lo superará en impacto y emociones. Los que amamos este deporte esperamos un cierre a la altura de lo mejor que tiene para ofrecer el baloncesto de nuestro continente y tenemos el escenario y los protagonistas para que así sea”, agregó.

“Estamos orgullosos por ser sede de este evento tan importante, primero como organización y segundo como venezolanos porque esto pondrá de nuevo a Barquisimeto como la capital de baloncesto de América”, declaró Jorge Hernández, Presidente de Guaros de Lara, al diario Meridiano.

“Al quedar eliminado San Lorenzo (Argentina), Guaros tiene posibilidades altas de ser sede del Final Four”, había asegurado el domingo pasado Alberto García, secretario general de FIBA.

Weber Bahía no optó por  montar el evento, mientras que Leones y Fuerza Regia tenían en contra que fueron sedes de primera fase y semifinales, y FIBA no quería repetir lo del año pasado donde Guaros, albergó como local las tres fases del torneo.

“No fue mal visto (que Guaros fuese local tres veces) pero no gustó mucho y no se repetirá en esta edición”, dijo una fuente ligada al torneo antes del anuncio oficial según se lee en liderendeportes.com

El campeón del principal torneo de equipos de nuestro continente jugará posteriormente la Copa Intercontinental contra el campeón de la Europa League, torneo que en 2016 se llevó Guaros sobre el equipo alemán de Skylander.

Por Antonio Ruiz
Leer más...

Conociendo a Héctor Ortega

Miércoles, 08 de Marzo del 2017

Para las personas que aún no te conocen nos podrías decir tu nombre completo, estatura, peso, fecha de nacimiento y de que parte del país eres?

Héctor José Ortega Bolívar mido 1.93 , peso 98 kilos nací el 17 de julio del 2000 y soy de Puerto Cabello Edo. Carabobo.

A qué edad empiezas a jugar básquet, que posición juegas actualmente?

Comencé a jugar baloncesto a los 8 años y actualmente juego en la posición 4 y 3.

Que nos puedes contar de tus inicios en el deporte quienes son las personas que más han influenciado en tu naciente carrera?

En mi corta carrera en el baloncesto le tengo que agradecer a mi entrenador de la infancia José Pinto que fue el que me enseño todo lo que , también le agradezco al entrenador Alfredo Madrid que con el mejore varios aspectos de mi juego y principalmente le agradezco a mi padre que me ha apoyado siempre.

Háblanos un poco sobre tu participación con selecciones estadales en juegos nacionales o con selecciones nacionales de Venezuela.

He participado en 8 nacionales representando a mi estado Carabobo, participe en un suramericano escolar categoría cadete en el 2015 participe en la pre-selección cadete con el entrenador "Jorge Arrieta" en la cual no logre quedar; pero sigo trabajando para el suramericano está pautado para este año.

Hoy en día donde juegas? cuál es tu rutina entrenamiento?

Estoy entrenando con la selección de Carabobo con la cual nos estamos preparando para la liga nacional U17.

¿Cuáles son tus virtudes en el juego y que crees que deberías mejorar?

Yo considero que se jugar bien en el poste, soy un buen pasador, he mejorado mi tiro de media y larga distancia, soy un buen reboteador. he venido trabajando más mi parte física la cual ha sido una de mi grandes debilidades pero ya he mejorado bastante esa área y también debo de mejorar mi dribling.

Este año Venezuela tendrá un gran reto con la selección juvenil ya que tenemos años sin clasificar a un mundial, crees que serás tomado en cuenta para la preselección? porque?

He estado trabajando duro para tratar de ganarme un cupo a esa preselección espero ser llamado a los entrenamientos.

Te han tomado en cuenta o han hablado contigo para una beca en usa? ¿Qué piensas que hace falta en el país para que jóvenes como tu lleguen a estudiar y jugar en el basquetbol del norte?

Aun no me han tomado en cuenta, pero espero que con los eventos que asistiré este año se me abran varias puertas para estudiar en USA. Pienso que para que los jugadores venezolanos lleguen a estudiar en usa los colegios y universidades de aquí deberían de tener convenios con colegios y universidades de afuera.

Cuáles son tus metas a futuro?

Poder terminar mi etapa de bachiller en un colegio norteamericano y luego poder jugar y estudiar en una Universidad Elite .

Que jugador seria tu ejemplo a seguir?

Me gusta mucho el estilo de juego de Kevin Durant trato de sacar cosas positivas de su estilo de juego y trato de agregarlas a mi Juego

Envíale un saludo a las personas que nos leen.


Si ya la conocía muy buena de verdad siguiendo los pasos de nuestros atletas y apoyándolos un saludo a todas esas personas que visitan la página.

Por: Frank Bastidas
@frankbas17
Leer más...