r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 22 de diciembre de 2017

Guaros cierra el año con su cuarto título



Viernes 22 de Diciembre de 2017.-  

Guaros de Lara cerró de manera perfecta este 2017, al conquistar el título de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), al derrotar en el tercer y decisivo partido, a Cangrejeros de Monagas, por 87-72, en duelo celebrado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, recuperando así, la corona que cedió en la edición 2016 de este torneo.

De esta manera los larenses se despiden de un 2017 inolvidable, en el que lograron el cetro de Liga de Las Américas (LDA), su primer título de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), el subcampeonato de la Copa Intercontinental, título de Liga Sudamericana y ahora la Copa de Liga Nacional, en un año en el que se llegó a todas las finales de los torneos en los que se participó, cediendo sólo en una ocasión (Intercontinental).

Como ha sido habitual en cada encuentro, el coach Fernando Duró abrió con Heissler Guillent, José Vargas, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares y Gregory Echenique. Jorge Arrieta por su parte eligió a Abrouse Acosta, César García, Axiers Sucre, César Silva y Hebert Bayona.

Tras el salto entre dos, aunque fue Cangrejeros quien estrenó al pizarra con un triple (3-0), Guaros respondió con racha de 9-0 tras triples al hilo de Guillent, Vargas y Bethelmy, para el 9-3. En adelante los larenses dominaron cómodamente y aunque los visitantes respondieron y redujeron la diferencia, Lara se mantuvo al frente por dos, 18-16.

En el siguiente período la historia no varió. Guaros seguía al frente, la ofensiva y defensiva hacían el trabajo. El rival neutralizado. Los de casa dominaron 26-15 para irse al descanso con la mayor ventaja hasta entonces, 13 puntos, 44-31. “El Grillo” con 11 puntos y Echenique con 10, lideraban el ataque local, tras los primeros 20 minutos.

Aunque el tercer lapso culminó parejo 23-23, no hacía honores al juego. Guaros dominaba sin piedad y llegó a estar incluso hasta por 20, 62-42. Finalizó 67-54. Luis Bethelmy se bajaba con 11 puntos en ese período –incluidos tres triples-.

En los 10 minutos finales Cangrejeros lo intentó todo, pero los de casa continuaron intratables. “El Tsunami” seguía inspirado y totalizó 12 tantos en el cuarto para encaminar el lauro crepuscular que dominó 20-18 para asegurar la victoria.

Bethelmy fue el referente ofensivo con 28 puntos y 5 rebotes, Echenique lo secundó con doble-doble de 19 unidades y 10 rebotes, y José Vargas convirtió 11 tantos.

Por Cangrejeros Morris Sierralta contabilizó 17 puntos, Axiers Sucre 12 unidades y Hebert Bayona cerró con 10 puntos.

El equipo tomará descanso por las festividades decembrinas y retomará los entrenamientos el nueve de enero, con miras a la edición 2018 de Liga de Las Américas, donde formará parte del Grupo D, junto con Baurú (Brasil), San Salvador BC (El Salvador) y Correcaminos de Colón (Panamá), cuya serie se disputará en Brasil del 9 al 11 de febrero.

Estadísticas

Por Prensa Guaros



8 comentarios :

Anónimo

y mientras tanto Adrian Espinoza sigue descociendo la liga argentina de desarrollo ayer metió 30 puntos y tomó 11 rebotes contra Regatas de Corrientes sin embargo no pudo impedir la tercera caida de su equipo,actualmente ocupa la tercera posición entre los anotadores de la liga con 24 ppp, en mi opinion personal este jugador ya está listo para debutar con Venezuela en la ventana de Febrero contra Chile y Ecuador (si no la suspende la Fiba) el jugador muestra grandes herramientas en la zona de la pintura las cuales tiene que seguir puliendo ,presenta un tiro desde el poste corto bastante aceptable el cual debe mejorar asi como tambien su porcentaje desde la linea de tiros libres,esperemos que los encargados de llevar a cabo la convocatoria lo tomen en cuenta para que se gane un puesto y no sigan convocando a enanos de 1.98 por mas que salten para jugar las posiciones 4 y 5.

Anónimo

perdon quize decir contra Chile y Colombia.

Victor Hugo

Primero, la LNB al menos en esta primera temporada ha sido una especie de copia tapa amarilla de la LPB, no es mala la idea de ampliar la cantidad de equipos o darle espacio a otros jugadores, pero al final en la LNB terminaron dominando los mismos jugadores de siempre y el mismo equipo del momento: Guaros.
Me sigue pareciendo absurdo que un equipo con una misma nómina juegue en dos ligas. Lo ideal es que la LNB la jueguen equipos y jugadores distintos o al menos que se imponga una regla que solo permita jugar en la LNB a jugadores que hayan jugado menos de 1000 minutos (por decir algún número aleatorio) en la temporada regular de la LPB.
En fin, felicitaciones a Guaros por su Campeonato.

Victor Hugo

Sobre Adrián Espinoza, sí, ese chamo la esta rompiendo en la Liga de Desarrollo argentina y deberían convocarlo para que tenga sus primeros minutos con la selección de Venezuela, ya que tenemos un deficit fatal en el puesto 5.
Sin embargo, tambien tiene deficiencias, como muchos pivots de prototipo "americano" es malo cobrando tiros libres (50% de efectividad), es lento cuando regresa del ataque y no es muy habilidoso cuando tiene que generarse un espacio debajo del aro para buscar un tiro.
Para mejorar eso debería trabajar más su juego de piernas y que alguien le enseña a que cuando la pintura esté sobrepoblada hay que "abrir la cancha" para que alguien desde afuera tome el tiro abierto.
Pero coincido en que es hora de que lo convoquen para jugar con Venezuela porque Espinoza por su estatura, su capacidad rebotera y el hecho de tener un buen tiro de media distancia (y un ganchito que debe perfeccionar) tiene un potencial que lo pone un par de escalones por encima de Gregory Echenique y Néstor Colmenares.

Nelson Belt

Para mí la LNB fue más de lo mismo pero con pocos equipos, el dominio del equipo con la mejor nómina de veteranos de la LPB, todos sabíamos que se iba imponer GUAROS. Estuvo mal que GUAROS participara en esta liga con la actual nomina, pero también es cierto que si no participaban en la LNB los resultados en la LIGA SURAMERICANA DE CLUBES no hubieran sido los actuales, ya que la FIBA como ya sabemos desde hace rato le está exigiendo a la LPB que comience el torneo en el mes de Octubre como tarde y se han hecho los locos.

Adrián Espinoza en la Liga de Desarrollo Argentino parece estar, con todo y sus detalles técnicos fuera de LOTE como decimos por acá, detalles que va a mejorar de seguro, si bien estoy de acuerdo en que lo convoque a la próxima Ventana Eliminatoria, quizás también pudiese pensar en esperar que lo suban a la primera Liga, que creo que si mantiene esos numero va hacer más temprano que tarde y así ver como se desenvuelve, pero es una simple especulación personal. La verdad es que necesitamos un tipo como el en la selección y ya Fernando Duro lo debe tener en la mira después de estos 3 juegos disputados en la Liga Desarrollo Argentino… La verdad es que tiene mucho talento y me arriesgo a decir que pudiera ser el mejor PIVOT que hayamos tenido en el Básquet Venezolano.

anonimo

Espinoza esta aun puliendo algunas herramientas en su juego, yo en lo particular antes de ser llamado a la seleccion, me gustaria verlo en la lpb entrentandose a los pivotes importados que en muchos casos son de mayor envergadura y veteranos, porque hay que tener en cuenta que la liga de desarrollo donde juega es una liga de muchachos, en cuanto a la LNB1, hay que tener en cuenta que es una liga de transicion entre cada torneo de la lpb, segun mi criterio en donde si hay que poner reglas retrictivas tendente a fortalecer el desarrollo del jugador e impedir que esos jugadores veteranos como david cedeño que jugó en la LNB3, para esos veteranos debe existir una liga master por edad, que e , por ejemplo la LNB3 deberia ser una liga sub-19 con la finalidad de continuar con el desarrollo del jugador salido de la sub-17 y que en muchas ocaciones no tienen las oortunidades claras, y la LNB2 deberia ser una liga sub-23 para que los jugadores terminen de pulir sus herramien basicas y dotes naturales que posea, en cuanto a la LNB1 por supuesto una liga abierta con reglas mas profesionales. Hay algo importante sin publicidad (mercadeo), sponsor y trasmision de television estas ligas no se van a fortalecer y es bastante dificil organizar estos torneos cada año.

Anónimo

Marineros de Sucre quedó Campeón en la segunda división éste 2017 y ahora van a jugar la próxima temporada 2018 en la primera división; es la segunda vez que un equipo de baloncesto establecido en Cumaná quedan campeones, los primeros fuéron los desaparecidos Pescadores de Sucre en la temporada 2007 y diez años después quedan campeones los Marineros de Sucre de la segunda división.

Augusto

Por cierto viendo tantos jugadores de Guaros en la Selección, daré una probable nomina de Guaros para los
el final de la temporada de la LPB, Liga Suramericana y Ligas de las Americas, la familia Hernandez puede asegurar un verdadero lujo que incluso puede mejorar la calidad de sus importados:

1. Gregory Vargas 18/02/1986 1,80 m Base Guaros de Lara

2. Heissler Guillent 17/12/1986 1,82 m Base Guaros de Lara

3. Greivis Vasquez 16/06/1987 1.98 m Base-Escolta Guaros de Lara

4. Yohanner Sifontes 19/08/1995 1,88 m Escolta Guaros de Lara

5. Zachary Grahan 28/03/1989 1.96 m Escolta-Alero Guaros de Lara

6. José Vargas 23/01/1982 1,96 m Alero-Escolta Guaros de Lara

7. Mario Little 29/12/1987 1.98 m Alero Guaros de Lara

8. Jose Ascanio 10/01/1996 2.04 m Alero Guaros de Lara

9. Luis Bethelmy 14/10/1986 2,00 m Alero-Ala pívot Guaros de Lara

10. Néstor Colmenares 05/09/1987 1,98 m Ala pívot-Pívot Guaros de Lara

11. Gregory Echenique 23/11/1990 2,06 m Pívot Guaros de Lara

12. Skylar Spencer 11/07/1994 2.08 m Pivot Guaros de Lara

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...