r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Guaros busca el campeonato de la LSB


Miércoles 13 de Diciembre de 2017.-  

Con la serie a su favor por 2-0, Guaros de Lara se instaló en Concordia, Argentina, para retar este miércoles desde las 7:00 pm en el “Gigante Verde”, a Estudiantes Concordia, con la reanudación de la Gran Final de la Liga Sudamericana de Baloncesto de Clubes (LSB).

Los larenses están amén de un triunfo para alzar el único cetro que les resta sumar de los torneos en los que han participado, luego de barrer en los primeros dos partidos de la serie al mejor de cinco
encuentros, desarrollados en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, mientras que Estudiantes buscará valerse del apoyo de su fanaticada para seguir con vida y extender la disputa al menos hasta un cuarto partido, que se celebraría el jueves. En el peor de los casos, Guaros garantizó volver a su feudo en un hipotético quinto y decisivo choque, el 20 de diciembre.

“Va a ser un partido fuerte. En este tipo de torneo todos los juegos de visitantes son muy duros. Debemos controlar la ansiedad y enfocarnos los 40 minutos”, refirió José David Hernández, Gerente Deportivo de la organización.

Heissler Guillent, Luis Bethelmy, Gregory Echenique, José Vargas, Néstor Colmenares, José Martínez, Pedro Chourio, Yohanner Sifontes, José Ascanio, Hervé Touré, Diego García y Carlos Cabezas, buscarán hacer historia en tierras argentinas, guiados por el estratega Fernando Duró.

En el primer partido Guaros dominó por 77-74 y en el segundo por 88-83. García comanda tras los dos primeros choques la ofensiva larense con 18.5 puntos por partido, seguido de Vargas con 13 tantos, 5.5 rebotes y 2.5 asistencias por encuentro. Guillent y Colmenares registran 12 tantos por juego.

Los crepusculares se mantienen invictos en lo que va de torneo tras ocho salidas, incluyendo el 3-0 de la fase de grupos, el 3-0 de la semifinal y el hasta ahora 2-0 de la final, instancia a la que llega por primera vez en su historia. Sólo cuatro equipos han ganado de forma invicta esta competencia (2010 UniCEUB/7-0, 2011 Obras Sanitarias/7-0, 2014 Baurú/8-0 y 2016 Moggi/9-0). Han enfrentado a Estudiantes en tres oportunidades este torneo y en todas ha vencido.

Por Prensa Guaros



4 comentarios :

Anónimo

señores apartandonos del tema aparentemente se viene una suspención de venezuela por parte de la Fiba debido al recurso interpuesto por Jose Luis ramey y la gente de somos baloncesto en contra de las elecciones de la federacion de basquet, la fiba le dió un ultimatum y ordenó a la federacion de baloncesto que ignore la desición del TSJ(sobre la realizacion de nuevas elecciones) ya que de no hacerlo estaría violando los estatutos de la Fiba que rigen para todas las naciones del mundo, aparentemente la Fiba no menciona la palabra suspención en el ultimatum pero se interpreta que esa va a ser la medida que tomará contra venezuela si el Tsj y el CNE meten sus narices en las elecciones de la federación de basquet por lo tanto se hace necesario por el bien del baloncesto venezolano que la gente de somos baloncesto (representados por Jose Luis Ramey) retiren el recurso ante el TSJ (si es que hay tiempo aun ) porque de lo contrario le harán mucho daño al baloncesto de Venezuela.

caribeño

Guaros de Lara es un gran equipo y de la mano de Duró van a ser los campeones de esta presente Liga Suramenricana de Baloncesto.

La FVB tiene que hacer las elecciones, así sea en Marzo del año que viene, más tiene que anunciarlas, y si no lo hace es porque ya saben que están derrotados.

Victor Hugo

Sobre el primer comentario, no estoy informado pero me sorprende que un lobo Viejo como Caramelo Cortez haya cometido ese error infantil.
Debió aprender del mafioso de Laureano González, ahijado del "padrino" preso en EEUU Rafael Esquivel, que en la FVF le dio un cargo al entonces presidente Instituto Nacional del Deporte y Viceministro, Pedro Infante, dentro de la junta directiva de la Federación.
Infante aceptó y como resultado Laureano ganó la "elección" con un modesto 95 por ciento de los votos y todos los recursos que introdujeron los otros competidores están durmiendo el sueño de los justos en el TSJ.
Lo cierto es que si quieres montar tu mafia deportiva OBVIAMENTE tienes que incluir a la gente del gobierno. Ese Caramelo Cortez parece nuevo jajajaja

Augusto

Por cierto viendo tantos jugadores de Guaros en la Selección, daré una probable nomina de Guaros para los
el final de la temporada de la LPB, Liga Suramericana y Ligas de las Americas, la familia Hernandez puede asegurar un verdadero lujo que incluso puede mejorar la calidad de sus importados:

1. Gregory Vargas 18/02/1986 1,80 m Base Guaros de Lara

2. Heissler Guillent 17/12/1986 1,82 m Base Guaros de Lara

3. Greivis Vasquez 16/06/1987 1.98 m Base-Escolta Guaros de Lara

4. Yohanner Sifontes 19/08/1995 1,88 m Escolta Guaros de Lara

5. Zachary Grahan 28/03/1989 1.96 m Escolta-Alero Guaros de Lara

6. José Vargas 23/01/1982 1,96 m Alero-Escolta Guaros de Lara

7. Mario Little 29/12/1987 1.98 m Alero Guaros de Lara

8. Jose Ascanio 10/01/1996 2.04 m Alero Guaros de Lara

9. Luis Bethelmy 14/10/1986 2,00 m Alero-Ala pívot Guaros de Lara

10. Néstor Colmenares 05/09/1987 1,98 m Ala pívot-Pívot Guaros de Lara

11. Gregory Echenique 23/11/1990 2,06 m Pívot Guaros de Lara

12. Skylar Spencer 11/07/1994 2.08 m Pivot Guaros de Lara

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...