r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 10 de diciembre de 2017

Cangrejeros a un paso de la final en LNB



Domingo 10 de Diciembre de 2017.-  

Prensa Cangrejeros de Monagas. A un paso de alcanzar la final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) se encuentran los Cangrejeros de Monagas, luego de vencer en días consecutivos a Metropolitanos de Caracas, en los encuentros disputados en la “Cueva del Cangrejo”, el gimnasio Gilberto Roque Morales de Maturín.

El jueves la tropa dirigida por Jorge Arrieta, se impuso con un ajustado marcador 68-67, destacando la actuación del vinotinto José Rodríguez quien aportó 19 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y dos bloqueos. También resaltaron Axier Sucre 14 unidades y Anthony Pérez con 9 tantos.

El viernes, los capitalinos buscaban nivelar la serie, pero se volvieron a tropezar con unos crecidos Cangrejeros que mostraron su mejor versión en defensa para limitar nuevamente a su rival a anotar pocos puntos y vencerlos 68-66.

El máximo anotador del segundo cotejo fue César “El Oso” Silva con 15 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias; Hebert Bayona quien anotó 14 unidades (todos en el primer cuarto) y Axiers Sucre con otros 12.

La serie de momento se encuentra 2-0 a favor de la “Marea Naranja” y se medirán nuevamente en Caracas este lunes 11 y de ser necesario el martes en el Parque de Las Naciones Unidas.

Cabe destacar, que las semifinales de la LNB se juegan al mejor de cinco encuentros, es decir, avanza el equipo que alcance primero los tres triunfos. Por lo tanto, Cangrejeros ganando uno de los dos cotejos en Caracas avanza a la final para luchar por el título de la temporada 2017 ante Guaros de Lara.

Uno de los pilares fundamentales del equipo tanto en ofensiva como en defensiva fue César “El Oso” Silva quien comentó sentirse contento de colocar la serie 2-0. “Vamos sin presión para Caracas pero con la convicción  de no relajarnos y tratar de ganar uno de los dos encuentros como visitantes”, dijo el alero.

Silva además adelantó lo que se puede venir en los próximos encuentros. “Ellos no regalaran nada y nosotros tampoco, serán unos encuentros igual de reñidos como los primeros porque son dos equipos que tienen buenos jugadores en su plantilla y que quieren avanzar a la final”, finalizó.

Estadísticas Juego 1
Estadísticas Juego 2





12 comentarios :

Unknown

Que fiasco es anthony perez que manera de desperdiciar el tamaño ni en esa pobre liga nacional se hace sentir ya ni debería ser llamado a la selección ni tomarlo encuenta debería darle oportunidad ha otros chamos que tengan hambre de baloncesto y le pongan intensidad por hay esta un chamo Luis rubianes que juega en España tiene 20 años un chamo alto alero con excelente físico y buen tirador perimetral y juega despalda al aro y defiende de paso .

Anónimo

no comparto la opinión anterior sobre Anthony Perez al jugador lo que le hace falta es más confianza en su juego porque calidad técnica le sobra,basta con ver el juego que jugó venezuela recientemente contra Brasil cuando de la mano de Perez Venezuela llevó a cabo una reacción que por poco le da vuelta al encuentro solo es cuestión de de darle tiempo para que tome confianza y asuma el rol como unos de los lideres desde el punto de vista ofensivo de la seleccion nacional,así como se critica el juego de Anthony Perez tambien hay que criticar el bajo perfil que han tenido varios jugadores tales los casos de Cesar García,Pedro Chourio,Windi Graterol,José Vargas y Heisler Guillen considero que para la próxima ventana se deberían convocar a varios jugadores para buscarles sustitutos a los anteriormente nombrados en el caso de Heisler Guillen que se ponga las pilas ya que puede ser desplazado por Edwin Mijares el cual desde mi punto de vista se ganó el puesto como tercer piloto de la seleccion nacional.

Victor Hugo

Roberth, estás equivocado, yo he criticado antes a Anthony Pérez por su timidez ofensiva y especialmente por su lenta evolución que le ha impedido terminar de explotar, algo que quedó patente en la mediocre Americup que tuvo a mediados de año.
Sin embargo, esta vez estás criticando sin razon más allá de que el partido que jugó en esta ocasión no estuvo bien.
Anthony Pérez es el jugador con mejor promedio de puntos en la LNB con 15,5, además de tener 4,3 rebotes por juego. Estadísticas muy responsables.
Y no solo eso, con la selección de Venezuela fue uno de los más regulares en la última doble fecha premundialista anotando 10 puntos en los partidos contra Colombia y Brasil. Y eso a pesar de que jugó solo 20 y 15 minutos en cada partido.
De hecho, contra Brasil Anthony Pérez fue de lo mejorcito ante lo mal que jugó nuestra selección y solo Edwin Mijares superó su actuación.
Es verdad que Anthony tiene que ganar en confianza y ser más agresivo frente al aro pero tampoco podemos lincharlo cada vez que el chamo tenga una mala actuación.

anonimo

Yo dudo un poco de ese explotar de anthony perez, cuando el jugador va a ser excelente, lo es en cualquier liga, en su universidad siempre venia del banco y era un jugador mas del monton, luego se fue a mexico donde los cesantiaron por bajo rendimiento, posteriormente vino a la lpb, tenia un partido bueno y otro malo, caso contrario al de carrera que va en una linea de ascenso sostenida lastima que esta lesionada, perez deberia estar descociendo la liga nacional, bueno, no se si es falta de confianza del jugador pero hasta ahorita estoy de acuerdo con roberth que manera de desperdiciar lo 2,06 de estatura que no haria carrera o miguel ruiz con ese tamaño.

Victor Hugo

Iván coincido contigo en que Pérez ha tenido una Carrera muy irregular desde sus tiempos en la NCAA, recuerdo que también me quedé esperando esa explosión cuando jugaba en Ole Miss pero al final fue tan irregular que pasaba más tiempo en la banca que sobre el parquet.
Si ese chamo hubiese sido más agresivo y hubiese desarrollado una mayor masa muscular seguramente podría haber sido un tremendo puesto 4 para Venezuela al medir 2,06 mts pero creo que más terminará siendo un buen sexto hombre que podrá aportar unos buenos puntos desde el banco para suplir al puesto 3 titular. Como sucedió contra Brasil.
En fin, a estas alturas no creo que Pérez vaya a ser mejor que Greivis Vásquez en su mejor momento y lo pongo más bien a la altura del Héctor Romero, pero lástima que el Pepito no pueda transmitirle un poco de arrogancia y actitud matona que muchas veces le viene bien a un jugador en la cancha (actitud que por cierto le he notado a Michael Carrera).

Anónimo

y que le paso a anthony perez que no jugo el segundo juego

Nelson Belt

En el pasado vi por TV a Gabriel Estaba en una pequeña intervención con los narradores y comentarista de un reconocido canal que trasmitía un juego de la Selección de Básquet, comentaba palabras más, palabras menos, que al jugador venezolano le faltaba esa agresividad, arrogancia y actitud matona que hace referencia el amigo Víctor Hugo, no con esto quiero decir que Anthony Pérez va a salir a la cancha a repartir leña, pero Gabriel Estaba decía que había que tener personalidad y expresarle al rival que estabas presente en la cancha, atacar el aro con decisión con fuerza, después que te hagan un foul finalizar la próxima jugada con una clavada, devolver ese foul duro pero de basquetbol, etc.
En lo personal sigo apostando a que Anthony va a mejor su nivel de juego, pero no quede satisfecho con su rendimiento en una LNB de 4 equipos, porque COMUNAS Y ATLETICOS fue como si no estuvieran en la liga… si bien es cierto que en esta primera ventana de eliminatoria Anthony mejoro su juego contra COLOMBIA y BRASIL…. mucho mejor contra BRASIL, también es cierto que hay aspectos en que sigue fallando y quizás uno importante es la agresividad en cancha, que podría llevarlo a uno o dos escalones más arriba del jugador promedio venezolano, ya no va ha ser un Carl Herrera, un Oscar Torres y mucho menos un Greivis Vasquez en su momento, pero sería suficiente para ser un jugador referencia en la Selección y un jugador para diputar ligas de medio-alto nivel de este lado del continente.
En el Básquet Venezolano ha habido jugadores de jugadores, pero hay un jugador por solo nombrar uno que era de mi agrado o sigue siendo de mi agrado ya siendo un veterano hoy, es el caso de Alejandro “TAPIPA” Barrios, salvando la distancia pero de características al menos físicas iguales a las de Anthony Pérez… TAPIPA en su momento era el alero alto que nunca habíamos tenido, buen tiro de la media y larga distancia, atacaba el aro, etc., etc…. Que paso!!! Si bien jugo con la Selección en una Etapa, cortísima por cierto, solo llego a ser un jugador promedio que jugo o sigue jugando en la LPB y LNB, no estoy denigrando de Alejandro Barrio es un buen jugador, pero aun no entiendo como no creció mas como jugador, quizás pudo a ver sido su entorno, mal representado, falta de interés en explorar otras ligas, no sé y ahí quizás el temor que ciento a veces, que es gratis por cierto, y la necesidad de exigirle más en su juego. Me he preguntado en varias oportunidades será que a Anthony le sucederá lo mismo. Ojalo no sea esta vez el caso porque sigo imaginándome a Pérez haciendo dupla con Carrera descosiendo la red con la selección.

Anónimo

con respecto a Anthony Perez no sé si se recuerdan del último sudamericano que se realizó en Caracas y su debut con la seleccion en partidos oficiales, el entró en el juego contra Bolivia y en pocos minutos descoció la cancha siendo el máximo anotador del equipo con 27 ptos al día siguiente venezuela jugaba contra Brasil y el Ché García en lugar de darle mas confianza al jugador lo que hizo fue darle un fuerte regaño que se vió en las cámaras de TV simplemente porque llego un poco tarde para defender a un jugador brasileño que embocó un triple a partir de ese momento el Ché García lo postró a la banca y el jugador y no vió mas accion en lo que restaba del torneo en mi opinión ese suceso afectó emocionalmente al jugador el cual ahora se nota tímido y falto de confianza a la hora de atacar el aro y trata en lo minimo de crearse su propio tiro cuando facultades técnicas le sobran tambien durante su pasantía por Ole Miss en basquet de la NCAA el jugador se mostraba timido al momento de atacar el aro talvez porque sabía que el peso de la ofensiva de ese equipo descansaba en Stephan Moodys sin embargo sus numeros no fueron malos sobre todo en el renglon de los triples donde tuvo un porcentaje de acierto de mas del 40% esperemos que poco a poco vuelva a retomar la confianza en su juego ya que una vez se retire John Cox de la seleccion el deberá asumir gran parte de la responsabilidad ofensiva de la seleccion nacional.

Unknown

tecnicamente es mejor que lenin lopez, que el chamo perez, que el grillo vargas,, pero los anteriores mencionados tienen personalidad, son agresivos, no importan si la embarran pero toman iniciativa,,...javinger vargas que se parece a el en lo fisico tambien le pasa los mismo

anonimo

En lo particular no estoy de acuerdo con esas actitudes matonas, el basquetbol desde que jugaba gabriel estaba a esta fecha a nivel internacional a evolucionado mucho, los arbitros cantan faltas antideportivas y tecnicas muchas veces que en las repeticiones no existen, lo que quiere decir que el albitraje esta en estos tiempo muy sensible por lo tanto hay que adaptarse, lo de anthony perez a mi parecer no es falta de confianza ese señor ha jugado en varias ligas y la seleccion nacional, a mi parecer es facil de scautiar porque es un jugador que tiende a ser unidimencional y por eso lo anulan con rapidez, con todo respeto es mi opinion.

Victor Hugo

Iván yo no estoy hablando de que salga a hacer faltas o lesionar rivales como un loco sino que sea un matón en el sentido de querer matar la partida, buscar el aro, correr la cancha, driblar, tomar rebotes y buscar el tiro. Eso es ser un matón.
Anthony Pérez tiene muy buena técnica, mejor que Michael Carrera, Javinger Vargas o Jhorman Zamora pero estos jugadores inclusive cuando juegan mal intentan penetrar y anotar puntos.
Hasta recuerdo en el juego contra Brasil como Javinger se volvió loco tomando tiros imposibles de tres porque no podia abrir los espacios y los falló todos, algo que dejó en evidencia sus limitaciones.
En cambio, Anthony Pérez tiene mejor técnica y mejor tiro pero en la Americup a veces pasaba 30 minutos en cancha y hacia que si dos lanzamientos, estuvo totalmente desconectado.
Esos son dos extremos igualmente malos porque al final ninguno suma, pero me parece más triste que un jugador con mejor técnica termine desperdiciando su talento.
Nelson, recuerdo como el Che regañó a Anthony contra Brasil y me pareció fatal, aunque posteriormente le dio buenos minutos en los juegos olímpicos de Rio y Anthony Pérez jugó bien. En ese momento es que parecía que Anthony venía en ascenso pero al final terminó teniendo un 2017 más bien discrete (México, Trotamundos y Americup).
De todos modos no viene mal tener un sexto hombre que pueda salir desde la banca y anotarte unos 10 o 15 puntos y tomar rebotes, pero lo malo es que uno percibe que Anthony no está jugando al nivel que parece sugerir su potencial.

Nelson Belt

Amigo Iván se le Saluda!!! Recuerde que el Basketball es un deporte de contacto y si bien a evolucionado en varios aspectos, su esencia sigue intacta, sean o no susceptibles los árbitros FIBA en pitar algún roce minino.

El Potencial que tiene Anthony nos permite quizás ponerlo en tela de juicio de manera sana, lo que demostró en este 2017 no refleja ese potencial que la mayoría proyecto o proyectamos, todavía es joven pero, en 2 o 3 años ya no va hacer lo mismo si no estabiliza su juego. En mi caso las observaciones que le hago a Anthony Pérez son por su falta de disposición en la ofensiva… El tomar la decisión de decir “YO MISMO SOY DAME LA BOLA QUE VOY PA´ ARO”… El respetarse el mismo, arrogancia sana es lo que le pido a un jugador de 2,05mts que juega el puesto 3 salga de titular o de la banca, repito tiene que ser un referente en cualquier club donde juegue y por supuesto en la Selección del país.

La crítica sana es porque su potencial es para jugar fuera del país, porque de todos esos jugadores del pasado que tenían proyecciones altas y decidieron quedarse a jugar en el país solo quedaron en el nombre, Anthony tiene la mayor proyección o expectativa de esos jugadores del pasado que nunca fueron internacionales, por supuesto hay uno que se llama Michael Carrera que está por encima de Anthony, Carrera ya demostró el nivel que tiene y lo que quiere a futuro. Si Anthony decidió quedarse en el país para jugar LPB Y LNB tenía que sobresalir, si está en la selección tiene que ser un jugador diferente y las oportunidades en el extranjero llegaran

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...