r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 27 de noviembre de 2017

Venezuela a su juego más duro en el premundial


Lunes 27 de Noviembre de 2017.-  

La Selección de Venezuela retorna a la cancha la tarde de hoy a las 6:30 pm en Río de Janeiro, en donde enfrentará a la local Brasil, el juego más duro de la fase inicial del premundial China 2019.

Los brasileños no andan en un buen momento en el baloncesto, siendo eliminados en primera ronda en los últimos tres torneos continentales, Caracas 2013 en donde no ganaron ninguno de sus cuatro compromisos, en México 2015 solo ganaron un juego y en la reciente Americup quedaron con récord de 1-2.

A excepción de los Juegos Panamericanos de 2015 en donde se llevaron la medalla de oro, Brasil ha fracasado en todos los torneos en donde no han estado sus NBA, con los cuales lograron el sexto lugar en el Mundial de España y donde llegaron a octavos de final en los Juegos Olímpicos.

Como todas las selecciones los brasileños no podrán contar con sus jugadores de la mejor liga del mundo así como los de la Euroliga, para contrarrestar esto apelaron a sus jugadores más experimentados para evitar una eliminación en la vía al mundial, volviendo al equipo jugadores como Alex, Fulvio y Anderson Varejao, todos mayores de 35 años y Rafael Hettsheimer de 31.

Además para el juego ante Venezuela, los locales tendrán a figuras jóvenes de su liga local con gran proyección, como el alero Leonardo Meindl y el centro Lucas Mariano, teniendo como principal figura, por su momento de juego, el escolta tirador Vitor Benite del UCAM Murcia de la ACB española, así como el base Ricardo Fisher del Bilbao Basket.

El resto del conjunto lo conforman el base juvenil Yago Dos Santos, el alero Jhonatan Dos Santos, el también alero Antonio Ferreira y el ala pívot Lucas Dias.

En la dirección técnica los brasileños volvieron a apostar fuerte al contratar al croata Aleksandar Petrovic, hasta hace poco entrenador de su país natal que jugó los Olímpicos de Río.

Brasil derrotó sin problemas a Chile en condición de visitante, llegando a marcar ventaja de hasta 21 unidades en el cuarto final, aunque los locales reaccionaron y maquillaron el encuentro cayendo finalmente 86-73, siendo Alex con 14 y Varejao con 11 como los mejores anotadores. Ante Chile tuvieron una rotación larga, con 10 jugadores jugando al menos 12 minutos, solo Alex jugando 25 minutos.

El gran reto de Venezuela será imponerse en la pintura ante un conjunto con cuatro jugadores por encima de los 2.03 metros, incluyendo a Varejao con 2.07, Lucas Mariano con 2.07 y Hettsheimer con 2.09, algo que no vieron ante Colombia, donde pudieron atacar el aro con confianza para marcar la mayoría de sus puntos en la zona pintada.

Venezuela necesitará que los triples entren con porcentajes más decentes que los últimos juegos, si revisamos los dos torneos recientes, Juegos Olímpicos y Americup, nuestro conjunto presenta récord de dos ganados y seis perdidos. En las dos victorias se tuvieron los mejores porcentajes de triples, ante China un 35% y ante Islas Vírgenes un 28%, en todas las derrotas los porcentajes estuvieron por debajo del 25%.

Si revisamos los tres últimos torneos grandes (Americup, Olímpicos y Premundial de 2015) Venezuela presenta récord de 6-1 cuando anota al menos un 28% en triples, su única derrota ante Uruguay perdiendo 77-75 en México pese anotar ese porcentaje.

Mientras que tiene 2-9 cuando anota menos de ese porcentaje, las únicas victorias con bajo porcentajes de triples ante Cuba y la final ante Argentina en el FIBA Americas cuando se fue campeón.

Por Antonio Ruiz



5 comentarios :

Anónimo

el juego es 100% ganable ya que Brasil al igual que venezuela presenta fallas en varias posiciones tal como se demostró en el juego contra Chile,pero venezuela estará dando ventaja bajo el tablero cuando no este Echenique por la presencia de Varejao, señores José Rodriguez es un buen jugador a nivel local en la posición 4 PERO A NIVEL INTERNACIONAL NO TIENE OPORTUNIDAD de competir con jugadores que lo superan por mas de 10cm de estatura sin importar que tenga gran poder de salto, este jugador si quiere seguir participandop con la seleccion debería migrar al puesto 3 y desarrollar un tiro de media distancia el cual no tiene, NO SE JUSTIFICA que Venezuela teniendo jugadores con más de 2 m tales como Adrian Espinoza(2.11m),Luis Carrillo(2.06m) Juan Coronado(2.03m),Manuel Canabal(2.06m),Heberto Guanipa (2.06m)etc se convoque a un enano de (1.98m) para fajarse con jugadores de mas de 2.10m de estatura,tambien la seleccion dará ventaja en la conduccion de la pelota no entiendo la presencia de Edwin Mijares como piloto de la seleccion ya que es un jugador COMPLETAMENTE DESCONOCIDO EN LA LPB habiendo otras opciones mas conocidas y con mayor experiencia tales como Margarito Cedeño,Yoshua Palacios, Nelson Palacios etc,en mi opinion la presencia de Jose Rodriguez y Edwin Mijares se debe a alguna palanca que tienen dentro de la seleccion nacional no encuentro otra explicación.

Anónimo

ESO QUE SEÑALA ANÓNIMO ES EXACTAMENTE LO QUE PIENSO. SIEMPRE EN EL FILO DE LA NAVAJA. SOBRE TODO CUANDO HAY EXCELENTES OPCIONES. LASTIMA QUE POR VERGONZOSA NEGLIGENCIA DE FVBALONCESTO NO TENEMOS A GRÉGORY, A MIGUEL RUÍZ Y CUBILLÁN. CON ELLOS LA SELECCIÓN SERÍA ALTAMENTE COMPETITIVA CONTRA CUALQUIER EQUIPO DE AMÉRICA.

Anónimo

Venezuela va a ganar hoy, confío en el esquema del coach Duró. Más hbiese sido ideal que para este juego ayude a Echenique Luis Carrillo en vez de José Rodriguez, del resto todo bien :)

Anónimo

Y sigues con el tema de Luis Carrillo; no quedó entre los 12 y YA!, se acabó el "show"

meiguel

Que mal el primer tiempo de venezuela espero mejoren en el segundo

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...