r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Una Selección Femenina renovada parte a los Bolivarianos


Miércoles 15 de Noviembre de 2917.-  

Después de tres semanas de preparación, una selección nacional femenina con mucha juventud parte hoy miércoles 15 hacia la ciudad de Santa Marta para participar en los Juegos Bolivarianos.

“Tenemos un equipo joven pero muy interesante. Son chicas que vienen en ascenso y que  no tienen experiencia a este nivel pero sí han tenido roce internacional en sus respectivas categorías. Nuestras puntales serán Waleska Pérez y Siuly Marcano, que son las de más experiencia”, explicó el entrenador Bickman Morales que sustituye a Óscar Silva que tiene compromisos en el baloncesto ecuatoriano.

Venezuela tendrá como rivales a Bolivia, Colombia, Chile, Paraguay y República Dominicana, en un formato todos contra todos, en donde los dos primeros equipos irán por la de oro.

En Colombia se jugará un torneo de categoría libre, pero nuestro conjunto ante las bajas de las habituales de la selección por compromisos profesionales, irá con un equipo de desarrollo que combina a tres jugadoras de la selección mayor, con chicas de las categorías formativas.

Jugadoras como Roselys Silva, Daniela Wallen y Ana García están bajo contrato en el baloncesto europeo, mientras que otras como Mariana Durán, Ivaney Marquez y Yosimar Corrales juegan en el baloncesto ecuatoriano.

El promedio de edad de nuestro conjunto es apenas de 18 años, con seis jugadoras que no han cumplido la mayoría de edad, solo con Waleska Pérez con 23, Siuly Marcano y Vanessa Candallo con 21 y tres jugadoras con 18 años.

Destacan nombres de jugadoras que han tenido actuaciones estelares en categorías menores como Luisanny Zapata, Jairennys Arias, Katherine Russian y Odeth Betancourt, la más alta del conjunto con 1.90 metros.

A corto plazo se podría tener una selección de gran nivel, sumando a estas talentosas chicas que estarán en los Bolivarianos a las todavía jóvenes Wallen, Duran, Silva y Waleska Pérez, además de Génesis Rivera que está jugando a gran nivel en la NCAA División I.
Estás son las 12 jugadoras de Venezuela:




2 comentarios :

Anónimo

MIENTRAS NO HAYA UN CAMBIO ABSOLUTO Y TOTAL EN EL BALONCESTO VENEZOLANO,

NO HABRÁ MAS ORO!.

BASTA DE PIRATEAR!. BASTA DE SER MEDIOCRES Y CONFORMISTAS!.


NO HAY TRABAJO SERIO Y PERSEVERANTE!. NO HAY PLANIFICACIÓN INTEGRAL!. NO HAY GERENCIA!.

SE ESTRUCTURA UNA PRESELECCIÓN DE 15 PARA ESCOGER 12, PERO VENEZUELA TIENE A UN GRUPO DE JÓVENES QUE NO SON TOMADOS EN CUENTA:

OSBEL CARABALLO

JOSÉ SERRANO

AMOS ACOSTA

LUIS HURTADO

ADRIAN ESPINOZA, ETC., ETC.

TODO ESTÁ SUPEDITADO A LA COYUNTURA, AL INMEDIATISMO POR LA MAS PRECARIA IMPROVISACIÓN.

SE CONVOCA A UNA PRESELECCIÓN CHUCUTA, PORQUE EL BALONCESTO VENEZOLANO ESTÁ SUPEDITADO A LOS INTERESES PERSONALES DEL DUEÑO DE GUAROS. AL SELECCIONADOR NACIONAL LO MANEJA EL; Y PUEDE PRESUMIRSE QUE TAMBIÉN A ALGUNOS DIRECTIVOS NACIONALES

josmarpi

Tienes razón pero aquí están hablando de las chicas.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...