r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 10 de noviembre de 2017

Fernando Duró con pocos días para definir el equipo


Viernes 10 de Noviembre de 2017.-  

Venezuela enfrentará la primera ventana FIBA con un listado de 15 jugadores disponibles, de donde saldrán los 12 que disputarán los juegos ante Colombia y Brasil.

Nuestro conjunto tendrá la baja de los escoltas Dwight Lewis por permiso de paternidad, así como del veterano John Cox, resentido por dolores en la espalda que ha limitado su participación en la liga alemana, además del alero Michael Carrera, que estaba dispuesto a venir para el primer juego ante Colombia, pero sufrió una lesión en su último partido en Australia retardando nuevamente su debut como vinotinto.

El regreso de Jhornan Zamora y el primer llamado al equipo nacional del base Edwin Mijares son las principales novedades del conjunto venezolano, que contará con los jugadores que han sido habituales en las últimas convocatorias.

Entre los bases estarán nuevamente el estelar trío conformado por Gregory Vargas, David Cubillán y Heissler Guillent que seguramente estarán en el 12 definitivo, además de Mijares que entraría en caso de emergencia.

Entre los escoltas para reemplazar a Lewis y Cox están el nombrado Jhornan Zamora, así como César García y Pedro Chourio, ambos con participación en la pasada Americup.

Para el puesto tres están convocados el capitán José Vargas junto a Anthony Pérez, además de Javinger Vargas que no estuvo en la convocatoria para la Americup por compromisos internacionales.

El juego interno estará protegido por Néstor Colmenares, Miguel Ruiz, Windi Graterol y Gregory Echenique, estos con seguridad haciendo el equipo, además del joven Luis Carrillo, actualmente destacando en el baloncesto chileno.

Los jugadores que hacen vida en la Liga Nacional deberán reportarse en Barquisimeto, sede del encuentro ante Colombia, el día 15, mientras que los que están en el exterior, es decir, David Cubillán, Gregory Vargas, Luis Carrillo, Miguel Ruiz y Jhornan Zamora, deberán reportarse el 19 ha mas tardar.

Con la salvedad de que los cinco jugadores de Guaros de Lara (Guillent, Chourio, José Vargas, Colmenares y Echenique) estarán disputando las semifinales de la Liga Suramericana en la misma ciudad del 14 al 16 de septiembre, con lo cual tanto los jugadores como el entrenador Fernando Duró se unirán al equipo el día 17 como fecha más temprana, a una semana exacta del debut ante Colombia.

Se mantiene el mismo núcleo que nos ha representado desde 2014 hasta 2017 con solo la ausencia notable de Cox, aunque con un nuevo entrenador, que debería apostar por la continuidad del estilo impuesto por el ex entrenador Néstor García por la falta de tiempo para crear otra manera de jugar.

Duró tendrá el gran reto de mejorar la ofensiva venezolana que no funcionó ni en los Juegos Olímpicos ni en la Americup, carencia que se agrava con la ausencia de Cox, el mejor anotador en los dos últimos torneos disputado por nuestra selección con poco éxito.

Tomando en cuenta las convocatorias de los últimos años se podría tener como seguros a los bases Heissler Guillent, David Cubillán y Gregory Vargas, teniendo como aleros a José Vargas y Anthony Pérez, además de los internos Miguel Ruiz, Néstor Colmenares, Windi Graterol y Gregory Echenique para totalizar nueve jugadores.

Los tres faltantes dependerá de lo que decida el técnico, tiene desiertos los dos puestos de escolta que disputarán César García, Pedro Chourio y Jhornan Zamora, aunque con la posibilidad de que ingrese Javinger Vargas como alero y José Vargas pase al puesto dos, igualmente existiría la posibilidad de que apueste por Javinger como ala pívot en detrimento de Luis Carrillo, aunque tanto Colombia como Brasil presentan cuadros con más estatura que los nuestros.

Duró básicamente tendrá la disyuntiva si apostar por la defensa de García, Chourio y Carrillo o por la ofensiva, principalmente desde el tiro exterior, de Javinger Vargas y Jhornan Zamora

Venezuela saldrá a la cancha en exactamente dos semanas ante Colombia en el Domo Bolivariano, luego visitando tres días después a Brasil, su rival más poderoso en esta ronda inicial en la búsqueda del pase a la Copa del Mundo China 2019.

Por Antonio Ruiz

JugadorFdNAlturaPuestoEquipo
David Cubillán27/07/871,80 mBaseFlamengo
Heissler Guillent17/12/861,82 mBaseGuaros de Lara
Edwin Mijares27/10/921,86 mBaseSan Isidro Metapán
Gregory Vargas18/02/861,80 mBaseFuenlabrada
Pedro Chourio13/03/901,88 mEscoltaAduaneros de Carabobo
César García24/05/901,93 mEscoltaMetropolitanos de Caracas
José Vargas23/01/821,96 mEscoltaGuaros de Lara
Anthony Pérez29/09/932,06 mAleroCangrejeros de Monagas
Javinger Vargas05/03/902,04 mAleroAduaneros de Carabobo
Jhornan Zamora30/01/891,96 mAleroPuerto Montt BBC
Néstor Colmenares05/09/871,98 mAla pivoteGuaros de Lara
Windi Graterol10/09/862,04 mAla pivoteMetropolitanos de Caracas
Miguel Ruiz20/12/901,98 mAla pivoteLibertad Sunchales
Luis Carrillo14/05/932,06 mPivoteUniversidad de Concepción
Gregory Echenique23/11/902,06 mPivoteGuaros de Lara




13 comentarios :

Anónimo

bueno al menos que se presente algún imprevisto nuestra entrenador duro va a incorporar mas ofensiva en el equipo los que son candidatos a ser cortados son edwin mijares, pedro chourio y luis carrillo y esta selección sera mejor que la presentada en el ultimo americup y sera la siguiente:


1. gregory vargar base 1.80 mts
2. david cubillan base 1.82 mts
3. heissller guillent base 1.85 mts
4. cesar garcia escolta 1.93 mts
5. jhorman zamora escolta 1.94 mts
6. jose vargas escolta 1.96 mts
7. antony perez alero 2.05 mts
8. javinger vargas alero 2.04 mts
9. miguel ruiz ala pivot 2.00 mts
10. nestor colmenares ala pivot 2.03 mts
11. wendy graterol ala pivot 2.04 mts
12. gregory echenique centro 2.06 mts

Victor Hugo

Alguien sabe cuánto tiempo estará lesionado Michael Carrera?? En el video que vi se vio bastante fea esa caida, especialmente como aterrizó en el suelo apoyado en una sola pierna y se rompió. Que mala suerte que eso suceda justo cuando la andaba en el baloncesto australiano.
De Luis Carrillo he visto que ha jugado bastante en Chile, como 30 minutos por juego, y toma como 10-15 rebotes por juego pero anota pocos puntos, si acaso como 5 o 7 por juego. Eso es algo que debe corregir, si anota pocos puntos en una liga con poco nivel como la chilena en esta eliminatoria lo tendrá difícil por el nivel de los rivales.
Y creo que habría que hacerle seguimiento al chamo José Materán, que está teniendo una buena pretemporada en Argentina, si sigue así cuando arranque la temporada de la LNB argentina a fines de mes deberían convocarlo para la Vinotinto.

Unknown

Deben hacer una lista de Los jugadores con mas edad que se han retirado de la seleccion.

anonimo

Victor, creo que materan esta en pleno campeonato de la mayor liga de argentina llamada SUPER 20, el equipo de él esta en los cuartos de final contra san lorenzo en el ultimo juego que perdio su equipo anoto 12 puntos, estuvo perfecto en tiros de campo con alrededor de 13 minutos jugados en algunas ocaciones ez abridor.

Anónimo

Es hora de que anthony perez esplote en ofensiva con la selección el chico tiene las herramientas

Anónimo

QUE DURÓ SE PONGA DURO, PORQUE CON ESE EQUIPO; QUE ES EL ÚNICO QUE TENEMOS, NO LE ARRIENDO LA GANANCIA

Victor Hugo

Iván, eso leí en estos días también, solo que no entendía bien eso del Super 20, no sabía si ese era un torneo de pretemporada, pero sí me llamó la atención que Materán se fue de 2-2 en triples y anotó 12 puntos en escasos 14 minutos!!
Si ese chamo sigue así habrá que llamarlo rápido a la Vinotinto porque además creo que es un puesto 3 natural, que bien nos haría falta para darle descanso a John Cox (el más consistente de nuestros jugadores pero que ya tiene 36 años) y ante la irregularidad mostrada por Anthony Pérez.

Nelson Belt

Quiero hacer un comentario puntual sobre Anthony Pérez y su desempeño en la LIGA NACIONAL, sus estadísticas me tienen algo desconcertado, aunque lidera su equipo y la liga en puntos por partido con 15,1 creo que estos números pudiesen ser mejores tomando en consideración que es una liguita de 5 equipos… sin contar a GUAROS que ya sabemos que está ahí a media máquina para estar en timming para la LSB… Mejor dicho diría 4 equipos porque ATLETICOS es como si no estuviera, hay que aplaudir a ATLETICOS por el esfuerzo… Anthony Pérez tiene de 36/71 para 50,7% en tiros de 2pts. Pana son 2.05m de estatura… un jugador de sus características debe ser más efectivo cuando ataca el aro, de 17/40 para 42,5% en tiros de 3pts y de 43/62 para 69,4% en tiros libres. No sé si es que estoy esperando más de lo debido, pero aposte a que esta liga le iba a quedar pequeña. No quiero imaginarme a Anthony jugando en Chile, Colombia, Ecuador, sin ánimos de ser despectivo con estas ligas que lo que han hecho es darle oportunidades a varios de nuestros jugadores, pero quiero imaginarme a Anthony en ligas A. En todo caso queda de parte de él, tiene otra oportunidad con la selección para tapar lo inconsistente que fue en la pasada AmeriCup, el llamado es a ser uno de los referentes ofensivos.

ncaa

1. gregory vargar base 1.80 mts
2. david cubillan base 1.82 mts
3. heissller guillent base 1.85 mts
4. cesar garcia escolta 1.93 mts
5. jhorman zamora escolta 1.94 mts
6. jose vargas escolta 1.96 mts
7. antony perez alero 2.05 mts
8. javinger vargas alero 2.04 mts
9. miguel ruiz ala pivot 2.00 mts
10. nestor colmenares ala pivot 2.03 mts
11. luis carrillo centro 2.06 mts
12. gregory echenique centro 2.06 mts

caribeño

Se que Heissler Guillent, Pedro Chourio, Luis Carrillo, Javinger Vargas, Nestor Colmenares y Anthony Perez debe estar fijos en la selección.

turista +

1. gregory vargar base 1.80 mts
2. david cubillan base 1.82 mts
3. heissller guillent base-escolta 1.85 mts
4. jhorman zamora escolta 1.94 mts
5. jose vargas escolta-alero 1.96 mts
6. antony perez alero 2.05 mts
7. javinger vargas alero 2.04 mts
8. miguel ruiz ala pivot 2.00 mts
9. nestor colmenares ala pivot 2.03 mts
10. wendy graterol ala pivot 2.04 mts
11. luis carrillo centro 2.06 mts
12. gregory echenique centro 2.06 mts

Anónimo

no creo que ni cesar garcia y wendy graterol puedan salir de la seleccion, primero sale javinger vargas, jhorman zamora y luis carrillo

HectorBaloncesto

MICHAEL CARRERA SE LA PASA LESIONANDOSE, ES UN JUGADOR AGUERRIDO, PERO TINE UN FUTURO MUY INCIERTO CON LAS LESIONES. COX DEBE JUGAR HASTA LOS 40 AÑOS CON LA SELECCIÓN, ES DE LO MEJOR QUE TENEMOS. A LEXIS LE QUEDAN VARIOS AÑOS EN LA SELECCIÓN. HASTA QUE ENTREN HURTADO, SERRANO, CARABALLO Y RISQUEZ, LOS 4 MAS PROMETEDORES DE LA NUEVA GENERACION. LÁSTIMA QUE ESTE MUCHACHO ESPINOZA NO PUDO SEGUIR EN u.s.a.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...