r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 20 de noviembre de 2017

Duró trata de dejar su huella en las categorías formativas

BARQUISIMETO.- Una de las razones por las que la directiva de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) se inclinó por el argentino Fernando Duró como entrenador de la selección nacional absoluta, es la buena disposición que tiene el estratega de trabajar con las categorías formativas.
El plan de la FVB y Duró es crear una estructura de trabajo similar y unificar criterios entre los métodos a utilizar desde la categoría mini hasta la mayor.
Durante la concentración del equipo venezolano en la ciudad de Barquisimeto, con miras a afrontar los dos primeros partidos de los Clasificatorios al Mundial de China 2019 (ante Colombia el 24 y Brasil el 27), Duró ha estado reuniéndose a diario con el cuerpo técnico de la selección U14, encabezado por Manuel Echezuría, y con el encargado de las selecciones 3×3, José Pérez Rodil.
“Los muchachos han estado presente en las prácticas y han visto la forma de trabajar. Luego, después de almuerzo, nos reunimos y allí discutimos, analizamos todo lo que se hizo, con el fin de que ellos tomen nota e implementen los mismos criterios. Ese método hemos venido implementándolo en Argentina y ha sido parte del éxito. La idea es desarrollar un mismo estilo de juego desde que se está empezando hasta que luego se es mayor”, comentó Duró.
De acuerdo con el coach, la idea no es que esto se detenga cuando termine la concentración para los Clasificatorios, si no que se hará un seguimiento al trabajo “y el que no esté poniendo en práctica la misma línea tendrá que ir para afuera porque no nos sirve para lo que queremos, pensando en el futuro”, indicó el sureño.
“Han sido unas sesiones de trabajo muy interesantes”, dijo el director técnico de la U14, Manuel Echezuría. “Agradecemos mucho al coach y a la Federación por danos esta oportunidad. Hemos aprendido cosas que vamos a implementar con nuestros muchachos. La idea es seguir los lineamientos”, añadió.
Por su parte, José Pérez, técnico de las 3×3 expresó: “La disposición de Duró es absoluta. Tiene mucho conocimiento. Hemos grabado prácticas, diagramado en la pizarra, también hemos tocado temas referentes a la educación física. Toda ha sido de gran provecho”.
Duró está convencido de que enfocar el trabajo en las categorías formativas es la mejor manera de mantener el éxito competitivo de manera sostenida.
“Mi objetivo principal es clasificar al Mundial, pero yo personalmente quiero dejar sentado el trabajo en las bases, pensando en el futuro y para ellos voy a hacer lo que esté a mi disposición”, aseguró.
Por : FVB



3 comentarios :

Unknown

que bueno que al fin llegue un entrenador que piense en categorías menores los resultados en esta categorías ha sido pésimo en los últimos años la únicas excepciones fueron los dos títulos en los juegos escolares suramericanos y el sub campeonato logrado en maturín este año en los otros eventos no han superado equipos de paraguay, chile y colombia, y el histórico es que venezuela debería estar junto a uruguay, brasil y argentina como las potencias del basket de la región suramericana

caribeño

Excelente que el coach Duró está metido con las categorías menores, sin embargo sino hay una buena preparación y amistosos antes de una competición, ni que este Phil Jackson dirigiendo van a tener un primer lugar.

Victor Hugo

A todas estas, Venezuela no podrá contar con los jugadores en el exterior, lease Gregory Vargas, David Cubillán y Miguel Ruiz porque supuestamente la FVB no pudo cancelar los viajes al no poder hacer las transferencias bancarias por las sanciones que EEUU le impuso al Gobierno.
De todos estos, al que más se echará de menos es a Gregory por su calidad, aunque sin Cubillán ni Ruiz Venezuela pierde profundidad en la banca.
Ahora habrá que buscar dentro de Venezuela a jugadores que puedan adaptarse a esos roles sin haber hecho el trabajo de la concentración previa.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...