r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 8 de octubre de 2017

Guaros sigue invicto en la Liga Nacional


Domingo 08 de Octubre de 2017.-  

Guaros de Lara concretó su segunda barrida en la presente edición de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), al derrotar por segundo día corrido a Comuna El Cementerio, esta vez por 95-85, en duelo celebrado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

De esta manera los dirigidos por el coach Fernando Duró, se mantienen invictos luego de cuatro salidas y se preparan para sostener su primer reto en condición de visitantes, cuando visiten este lunes y martes a Metropolitanos BBC.

En el encuentro, Guaros salió arropando a su rival. Parcial de 11-3 en los primeros cuatro minutos así lo confirmaba, sin embargo, Comuna reaccionó con parcial de 2-7 para ponerse cerca. Guaros con transiciones rápidas hacía daño a los capitalinos y se amparaban en siete unidades de Gregory Echenique y seis de José Vargas y Néstor Colmenares respectivamente, para liderar el primer parcial 29-19.

El dominio de locales siguió de manifiesto en el segundo cuarto, la intensidad en defensa apenas limitaba a Comuna a cinco puntos tras los primeros seis minutos de juego, para liderar 39-24. El adversario se acercó pero Guaros mantenía distancia y marcaba el terreno. Vargas terminó con otros seis puntos para culminar con 12 en esa primera parte, Echenique con 9 y Colmenares con 8, fueron lo mejor en ataque para los locales que se iban al descanso 47-36.

En el tercer parcial apareció Luis Bethelmy con siete unidades, Colmenares también era consecuente en su ofensiva agregando otros seis. Guaros logró sacar hasta 20 puntos de ventaja sobre Comuna, fue el mejor momento del parcial para Duró y sus muchachos. Lara dominaba el juego 73-57.

Como ha sido costumbre en los tres partidos anteriores, en el último cuarto se le dio minutos a los suplentes, principalmente a los jugadores más jóvenes en el equipo. Aunque en esta ocasión se cedió 28-22 el período, Guaros conservó sin contratiempos la victoria, esta vez por 95-85.

Gregory Echenique comandó la ofensiva con 19 puntos y se creció bajo los tableros al tomar 15 rebotes. Néstor Colmenares lo emuló con otros 19 tantos, mientras que Vargas terminó con 18 unidades. Los otros en duplicar en puntos fueron Yohanner Sifontes con 12 contables y Amos Acosta con 10.

Por los capitalinos Jorge León tuvo 19 puntos, Leonardo Berroterán 12, y Alans Balza y Carlos Olmedo con 10 cada uno.

Estadísticas

Otro equipo que completó la barrida en la serie del fin de semana fueron los Aduaneros de Carabobo, que derrotaron nuevamente a Atléticos, esta vez con marcador de 86-72.

Un parcial de 29-11 en el segundo periodo marcaron el resto del encuentro, para que los caraqueños sigan sin conocer la victoria.

Por Aduaneros volvieron a destacar Pedro Chourio y Yorvis Umbría con 17 puntos.

Por los caídos hay que resaltar nuevamente el alero de categoría U16, Enderson Ramos con 27 puntos y 6 rebotes.

Estadísticas

Para cerrar la jornada los Cangrejeros de Monagas vengaron su derrota del día viernes al derrotar a Metropolitanos con pizarra de 69-66.

Un gran comienzo por parte de los orientales marcando ventaja de 23-10 les permitió administrar el resto del encuentro, llevándose la victoria pese a no volver a ganar ninguno de los siguientes tres cuartos.

Nuevamente Anthony Pérez fue la gran figura al ataque con Cangrejeros anotando 21, 14 de ellos desde el área de los tiros libres en 16 intentos, contando además con el debut de José Rodríguez, de gran actuación en el baloncesto colombiano, que anotó 7 puntos con 6 rebotes.

Por Metropolitanos el alero Lenín López destacó anotando 15 unidades con 7 rebotes.

Estadísticas



2 comentarios :

caribeño

En la LNB deberían darle más cancha a Cristofer Guerrero, sin duda alguna.

Unknown

una pregunta amigos de Venezuela la liga mas poderosa es la LPB o la LNB?.......pueden estar equipos como Guaros en ambas?

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...