r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 11 de octubre de 2017

Fernando Duró, nuevo entrenador de Venezuela



Miércoles 11 de Octubre de 2017.-  

La Federación Venezolana de Baloncesto dio a conocer este miércoles que llegaron a un acuerdo con el entrenador argentino, Fernando Duró, para dirigir a nuestro conjunto en las próximas eliminatorias rumbo al Mundial China 2019.

“Finalmente logramos un acuerdo con Duró. Pensamos que entre los candidatos era el que más se ajustaba a lo que nosotros buscábamos. Conoce el país, conoce a nuestros jugadores y el baloncesto FIBA”, comentó el presidente Carmelo Cortez en nota de prensa de la FVB.

Duró entre su palmarés está el haber sido el primer asistente de la selección de su país bajo el mando de Rubén Magnano, estando en el banquillo en el subcampeonato mundial de 2002 y en la medalla de oro conseguida en 2004.

Luego siguió junto a Magnano bajo la dirección de la selección de Brasil, la cual concluyó en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Entre los planes que dio a conocer la Federación está el trabajo con los jóvenes: “También tiene una gran disposición para trabajar con jugadores jóvenes y para colaborar con la formación de entrenadores, que son aspectos muy importantes para nosotros, y que era algo que estábamos exigiendo”, expresó Cortez.

“No solo voy a tratar de desarrollar el equipo de mayores, sino también colaborar con el crecimiento de la nueva generación del básquetbol venezolano. De entrada vamos a tratar de citar a jugadores jóvenes para que vayan viendo cómo va a comenzar este proceso, para que vean a los jugadores de más experiencia, a los que han conseguido cosas con la selección.”, dijo Duró.

El argentino fue campeón en la LPB de Venezuela en la temporada 2015 con Marinos de Anzoátegui derrotando a Guaros de Lara en la final, equipo que ahora dirigirá en el baloncesto venezolano teniendo las primeras metas de disputar tanto la Liga Nacional como la Liga Suramericana.

El dirigir a un equipo del baloncesto local ayudará al nuevo entrenador para formar el mejor equipo para las eliminatorias, que comienzan con la doble fecha ante Colombia y Brasil el 24 y 27 de noviembre.

“El sistema nos permitirá rotar a los jugadores, vamos a tratar de que entiendan de que todos van a tener posibilidad de jugar en cualquier momento. Sin duda tendremos un trabajo más complejo al que se hacía antes, cuando solo te preparabas para un torneo de ocho días. Va a ser una eliminatoria pareja, espero que podamos desarrollar un proceso de tiempo. Nos viene mucho trabajo. Queremos que todo el mundo se sienta con el compromiso vestir la camiseta”, explicó el DT.

Duró buscará seguir con los buenos momentos del baloncesto venezolano bajo la dirección de técnicos extranjeros, que comenzó con Eric Musselman en 2011, seguido por Néstor “El Ché” García, que no pudo seguir al frente del conjunto que hizo doble campeón suramericano y campeón de América luego de su firma en la ACB de España.

Con el argentino se podría esperar una continuidad en la manera de jugar, con mucha defensa y trabajo en equipo, aunque con la posibilidad de mejorar el ataque que fue el punto débil del conjunto bajo el mando de García. El haber dirigido en el país en dos temporadas muy exitosas con Marinos de Anzoátegui y ahora con el mando de Guaros adelanta mucho del trabajo, al conocer la idiosincrasia del jugador venezolano y como aprovechar sus virtudes.

Lo ideal hubiera sido tener un entrenador a tiempo completo, pero la realidad económica de nuestro baloncesto y el país en general, llevó a tener que contratar a un entrenador que compartirá la dirección tanto de la selección como a la apretada agenda de Guaros de Lara.

Por Antonio Ruiz



12 comentarios :

anonimo

En teoria excelente decision.

Anónimo

En la ultima entrevista que le realizaran a duro, despues de haber salido campeon con marinos, comento que solo veia en miguel ruiz un jugador del futuro en la seleccion de venezuela, que no existia mayor calidad en la generacion de relevo en el grupo de jugadores venezolanos, ahora tiene la tarea de trabajar para cambiar esa realidad para mejor de la seleccion...

Anónimo

ese tipo sabe y pero no es un pulpo ni tampoco Dios! va estar con guaros con la seleccion y encima quieren q trabaje con los j0ovenes y ayude a los tecnicos nacionales!! Carmelo marrrrdito Cortez..

Anónimo

una ventaja que tendrá duro para el nuevo sistema clasificatorio al mundial es que la mayoría de los jugadores juega en clubes de la región suramericana:

1. heissller guillent base 1.85 mts
2. david cubillan base 1.82 mts
3. joscsual palacio base 1.86 mts
4. mathias aranguren base 1.93 mts
5. pedro chourio escolta 1.88 mts
6. jose materan escolta 1.92 mts
7. cesar garcia escolta 1.94 mts
8. lewis padron escolta 1.96 mts
9. jose vargas escolta 1.96 mts
10. ender jimenez alero 1.96 mts
11. junior martinez alero 2.02 mts
12. javinger vargas alero 2.04 mts
13. antony perez alero 2.05 mts
14. jose rodriguez ala pivot 1.98 mts
15. miguel ruiz ala pivot 2.00 mts
16. nestor colmenares ala pivot 2.03 mts
17. wendy graterol ala pivot 2.04 mts
18. juan coronado ala pivot 2.03 mts
19. luis carrillo centro 2.06 mts
20. gregory echenique centro 2.06 mts
21. adrian espinoza centro 2.11 mts

a este grupo se le puede agregar a los que juegan en Europa:

1. gregory vargas base 1.82 mts España
2. jhorman zamora escolta 1.92 mts España
3. jose sosa ala pivot 2.08 mts España
4. jhom cox escolta 1.94 mts Alemania
5. michael carrera alero 1.96 mts Autralia

y muy pronto van ser llamados estos chicos que están en el basket colegial de USA

1. daniel garmendia base 1.85 mts
2. carlos montilla base 1.96 mts
3. luis hurtado base 1.98 mts
4. keilder gonzalez escolta 1.88 mts
5. carlos lemus escolta 1.90 mts
6. osbel caraballo alero 1.96 mts
7. jose serrano alero 2.00 mts
8. giraldi cubillan alero 2.00 mts
9. manuel canaval ala pivot 2.06 mts
10. luis risquez ala pivot 2.06 mts

Victor Hugo

Lo de Duró se veía venir cuando lo nombraron entrenador de Guaros, que ahora es el poder del baloncesto venezolano.
En teoría es bueno porque representa la continuidad del trabajo del Che, pero también tiene que mejorar las tareas pendientes como darle oportunidad a jugadores jóvenes para poder tener un equipo "B" de cara a la eliminatoria al mundial de 2019.
Lamentablemente, el Che nunca quiso probar jugadores jóvenes, los únicos sub-23 del ciclo pasado creo que fueron Gregory Echenique y Anthony Pérez cuando estaban en sus últimos años del College, pero jugadores formados en Venezuela nada de nada, aunque también hay que decir que es difícil llamar a jugadores formados en Venezuela cuando los clubes casi no les dan minutos.
Además, qué tiene de malo que se le pida que trabaje con los jóvenes?? Rafael Dudamel es DT de la selección venezolana de fútbol absoluta y de la sub-20, algo que ha beneficiado al fútbol venezolano.
Nada más mira como Yangel Herrera era el capitán de la sub-20 en el mundial, lo hizo muy bien y Dudamel le dio la confianza de jugar con la absoluta y Yangel respondió anotando el gol que dejó a Paraguay fuera del mundial.
La idea es que el "coach" no solo dirija a la selección sino que lidere UN PROCESO para organizar a todo el baloncesto de abajo hacia arriba, pasando por los clubes para que haya jóvenes jugando en la LPB y la LNB.

anonimo

Alguien me puede informar donde se esta formando (colegial) osmar garcia y cuanto tiene de estatura.

caribeño

Excelente decisión de la FVB en llamar a Fernando Duró como coach de la selección. Duró tiene a 2 aleros claves que deben estar fijos en la selección: Javinger Vargas que es un triplero nato y Anthony Perez que es un jugador de habilidad.

Unknown

Greivis jugara otra vez con la seleccion?

Anónimo

Excelente decisión de la Federación, Duró en mi opinión es por mucho un mejor DT que el Che, tanto en aspectos defensivos y ofensivos, sin embargo manejar el vestuario sera clave para que en la selección estén los mejores, la renovación no sucederá de manera súbita pero hay jugadores que brindan mejor versatilidad en sus posiciones y que no han sido llamados regularmente, como el caso de Zamora y por otro lado hay jugadores que ya cumplieron su ciclo, como el Grillito Vargas, por lo demás Suerte...

Anónimo

me parece un buen técnico, pero no comparto que sea DT de la selección y de guaros a la vez, hay que recordar que ahora las eliminatorias no son un torneo y ya es un proceso de mas de un año como el fútbol pregunto que técnico de una selección de fútbol medianamente buena también es técnico de algún club, creo que no lo hay y eso se debe a que en estos procesos tan largos los jugadores pasan por altas y bajas y el técnico debe enfocarse en verlos a todos no solo de ver un vídeo si no desde la perspectiva técnico táctica de lo que le piden en su club a este jugador y lo que yo le voy a pedir en la selección estudiar los rivales etc; por eso creo que la federación se equivoca no con el técnico si no en no exigirle exclusividad y si no se podía por que no le era rentable creo que era mejor probar con otro técnico entonces, ojala no nos pase factura ya que aquí se va sumando y un mal inicio te saca del mundial. referente a las comparaciones con el che respeto todo punta de vista pero en mi criterio el che es un gran motivador y sabe como armonizar los equipos al punto de hacer un ambiente de familia y eso lo hace ganador ya en España va invicto 5-0 a la para de Madrid y Barcelona ojo con esto quizás duro es un poco mejor en lo técnico táctico pero no lo veo que sea motivador ni armonice equipos lo veo como un gran técnico que le gusta trabajar trabajar y trabajar pero esa formula a veces a nivel de selección donde se juntan tantos egos es peligroso si no pregúntenle al chita que a nivel de equipos aquí super ganador con su formula trabajar trabajar trabajar pero a nivel de selección eso no funciono, ojo con eso amanecerá y veremos el mejor de los éxitos a mi selección VENEZUELA

ncaa

Jugadores de calidad en la LPB hay, y se que con gente como Adrián Espinoza, Luis Carrillo, Javinger Vargas, Anthony Perez, José Serrano, Manuel Canaval y el mismo Gregory Vargas se puede hacer un buen equipo junto al coach Duró.

HectorBaloncesto

QUE DESASTRE.

PORQUÉ NO CONVOCAN A LA PRESELECCION NACIONAL?.

ESO QUE DURÓ SEA SIMULTÁNEAMENTE TÉCNICO DE GUAROS, Y DE LA SELECCIÓN NACIONAL, ES UN ERROR GARRAFAL.

QUE PASA EN EL BALONCESTO VENEZOLANO?.

ACASO SE LO VAN A ENTREGAR AL CABALLO D TROYA DE GRIEVIS. BUENO PARA NADA, Y ENFERM O DEL COCO.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...