r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 10 de octubre de 2017

ANDRES MARRERO “Los sueños son sueños hasta que tomas la atribución de accionar.”

Martes,10 de Octubre del 2017



Andres Ignacio Marrero Corvo, natural del Estado Miranda (pero que por cosas del destino en el baloncesto siempre ha representado al Distrito Capital) acaba de obtener una beca a través de la Fundación Ensueño Hoops para jugar baloncesto y culminar sus estudios en los Estados Unidos.

Este joven alero es un prospecto destacado que formo parte de selección de Venezuela en los Suramericanos Fiba U14 en el año 2 015, U15 en el 2016, en el Suramericano Escolar U14 en el 2016 y recientemente en el Torneo Fiba America U16 en el 2017.

¿Qué nos puedes contar de tus inicios y quienes son las personas que más han influenciado en tu amor al deporte de las alturas?

Mis inicios fueron en el Colegio San Ignacio de Loyola en Caracas donde estudiaba, ahí viendo a mi papá que siempre se la pasaba con un balon me di cuenta que lo mio era el baloncesto.

Sabemos que a pesar de tu corta edad has tenido mucha experiencia en los juegos nacionales y con la selección de Venezuela, ?podrias comentarnos algo de esto?

Antes de representar a la selección de Distrito Capital jugue con Bravos del 23 de Enero, ahi vi un baloncesto distinto mas fisico y de mas contacto que el de mi Colegio San Ignacio.. Me destaque y me gane un cupo para representar a la selecciones de Distrito Capital en varios campeonatos nacionales, el U12, U14 y U15. Posteriormente se me dio la oportunidad de representar en cuatro oportunidades a mi hermosa Venezuela en Torneos internacionales las cuales han sido experiencias
inolvidables que me dejaron mucho aprendizaje.

Estabas participando en la Liga Nacional U15 con la seleccion de Distrito Capital a la cual tuviste que abandonar en la fase final del torneo para irte a estudiar a USA, nos podrias decir de que manera fue que obtuviste esta beca?

La Fundación Ensueño Hoops, tiene aca en Venezuela varios scouts que se encargan de ver las habilidades y destrezas de cada jugador para hacerlas llegar a los coachs Sánchez y Collins, ellos con mucho esfuerzo y dedicación ven si el atleta esta apto o no para darle una beca completa. En mi caso yo venia siendo evaluado por el scout Francisco (Frank) Bastidas quien envió buenas referencias sobre mi, hace dias se comunicarón conmigo para darme la gran noticia que la Upper Room Christian School me había aprobado una beca completa para estudiar por 5 años.

¿Hasta dónde quiere llegar ? ¿Cuáles son tus metas?

En el momento que te respondo esta entrevista estoy aterrizando en el Aeropuerto JFK de Nueva York y tengo muchas emociones encontradas, primero que mi país y mi familia quedaron atrás, pienso en mis padres, en mis hermanos, mis entrenadores, en mis amigos y especialmente en mis amigas Andrea Fernandez e Indiana Montes de Oca que siempre confiarón en mi talento, lo único que tengo en mi mente ahorita es el comienzo de mi nueva etapa, pienso que debo estar preparado para lo que esta por venir. Se que poco a poco me iré adaptando a la nueva cultura, al idioma, a la escuela, a todo. Mi sueño es poder llegar a una Universidad de primera y graduarme, para cuando regrese a mi pais ser reconocido no solo como una figura del baloncesto, sino que todos los jovenes vean
en mi un ejemplo de superación.

¿Ya conocías nuestro sitio web? Envia un mensaje o saludos a las personas que nos leen?

Le quiero agradecer infinitamente a esta pagina por siempre estar pendiente de cada uno de mis logros. Un abrazo a todos sus lectores acuerdense de que los sueños son sueños hasta que tomas la atribución de accionar. Ahora espero con ansias la llegada de Railer Vargas que estara presente conmigo en cada reto, y hermano si lees esto aca te estoy esperando. Los quiero a todos y espero que se llenen de bendiciones.

Ficha Técnica:
Nombre: Andres Ignacio Marrero Corvo
Fecha de nacimiento: 22-03- 2002
Edad: 15 años
Estatura: 1.90 mts
Posición: Alero

Por: Leslie Martinez G.
@Basket_Ven



6 comentarios :

Anónimo

Yo cuando cumplí los 15 años medía 1,65 metros y jugaba al baloncesto; ahora que tengo 41 años, solo mido 1,69 metros, osea, que crecí 4 centímetros nada más =(

Anónimo

Anonimo tu podrias jugar basket pero eres un enano , andres tiene genetica si crece 8 cm mas siendo escolta es superganador de paso se va terminar su desarrollo fisico en un pais donde se puede alimentar bien y tener las vitaminas que desee no como aqui en el pais, cuidado y se monta en 2.00

Anónimo

De acuerdo con tu comentario anónimo dos; al muchacho andrés marrero le doy una proyección de crecer entre 1,98 metros a los 2,00 metros; pero como tú dices que allá en U.S.A va a tener los beneficios de una buena alimentación y buenas vitaminas ( algo que carecemos aquí en Venezuela ), el muchacho puede llegar a crecer los 2,03 metros o quizás más por ser aún muy joven para su estatura ( 1,90 metros con solo 15 años ). Vea el caso de Giraldi Cubillán, el muchacho se fue a U.S.A midiendo 1,93 metros con 15 años y ahora ronda los 2,00 metros con 17 años.

Anónimo

Éxitos a Andres y se que en USA a parte de estirarse y ser más alto también va a mejorar muchísimo en su nivel de juego :)

Hugo Fonseca

Felicitaciones Andres. Tienes el futuro a tus pies, sigue luchando por tus sueños. Un abrazo.

Anónimo

cuando publicaran la lista de jovenes jugando en el sistema universitario y de haign school

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...