r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 5 de septiembre de 2017

Vecchio: “Vamos con mucha tranquilidad y fortaleza”


Martes 05 de Septiembre de 2017.-  

Guaros de Lara volvió al tabloncillo del Domo Bolivariano de Barquisimeto, para iniciar una semana de trabajo antes de emprender viaje a España, donde sostendrá cinco partidos amistosos antes de ir por la defensa del título en la Copa Intercontinental de baloncesto.

“Estoy agradecido de esta posibilidad, un logro de pasar a la Copa Intercontinental. La organización ha trabajado muy duro y nosotros vamos con todo. Hoy la primera práctica, muy feliz muy contentos, los muchachos han dado dos horas de un trabajo bien exigente, lo que me da mucha confianza de lo que va a ser el equipo”, refirió el coach Guillermo Vecchio.

Heissler Guillent, Luis Bethelmy, Gregory Echenique, José Martínez y Yohanner Sifontes, formaron parte del primer día de trabajo del equipo, con el coach Vecchio y su cuerpo técnico en pleno supervisando el entrenamiento.

Néstor Colmenares tiene previsto sumarse a las prácticas este martes, mientras que José Vargas se está recuperando del desgarre del gemelo derecho, sufrida durante su participación con el seleccionado nacional en el AmeriCup vs Argentina, por lo que realiza su rehabilitación. Amos Acosta, también convocado por el coach Vecchio, llegaba a Barquisimeto este lunes por la tarde.

Los jugadores importados se unirán al resto de sus compañeros directamente en España.Los nombres serán confirmados en las próximas horas. El único fijo hasta ahora es el base Nate Robinson.

Guaros tiene previsto partir a Madrid el próximo 8 de septiembre. Participará en la Copa Movistar correspondiente a la pretemporada de la Liga Endesa y chocará el 15 de septiembre versus Unicaja, el 16 ante la Fundación CB Granada y el 17 ante Herbalife Gran Canaria.

Luego el equipo se trasladará hasta la ciudad de Murcia, para jugar un amistoso ante el UCAM Murcia, el 19. Regresarán a Madrid y jugarán el 21 el partido de presentación de Movistar Estudiantes, para finalmente tomar rumbo a Tenerife, donde el día 24 buscarán retener el título de la Copa Intercontinental, ante el Iberostar Tenerife.

“Hay que estar con mucha tranquilidad, mucha fortaleza, unión de grupo e ir día a día, paso a paso, agradeciendo que somos nosotros los que estamos en esta situación, cuando hay otros que quisieran estar en esta situación. Campeón de América vs Campeón de Europa. Somos afortunados y lo vamos a disfrutar”, cerró el estratega argentino.

El equipo partirá a España el 8 de septiembre. Los días 10, 11, 12 y 13 tendrán jornadas de preparación en el Pabellón de Estudiantes Movistar, a modo de ir adecuándose al horario. Los primeros amistosos serán el 15, 16 y 17, en la ciudad de Granada.

“El día 15 enfrentaremos a Unicaja, el 16 vamos versus Fundación CB Granada y el 17 frente a Herbalife Gran Canaria. Dentro de la agenda está viajar el 18 a la ciudad de Murcia, atendiendo la invitación para enfrentar el 19 al Ucam Murcia. El 20 retornamos a Madrid para jugar el 21 el partido de presentación de Movistar Estudiantes” declaró el Gerente del equipo en rueda de prensa previa.

Cumplidos los partidos de preparación, entonces Guaros viajará el día 22 a Tenerife, donde enfrentarán el 24 al Iberostar Tenerife, en la defensa del título de la Copa Intercontinental.

Guaros de Lara regresa al país el 25 de septiembre para cuatro días después, hacer su debut en la edición 2017 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), donde enfrentará en su primer choque a Atléticos de Caracas como local en el Domo Bolivariano, el 29 de ese mes.

“Guaros de Lara decidió afrontar la Liga Nacional con su equipo completo. La plantilla que salió campeona de la LPB, es la que disputará el torneo, dirigidos por el coach Guillermo Vecchio, así que de esta manera buscamos mantener al equipo en ritmo, en la búsqueda del título que nos falta por conseguir, como lo es el de la Liga Sudamericana”

Además de los crepusculares, harán vida en el torneo Cangrejeros de Monagas, Aduaneros de Valencia y Atléticos de Caracas.

Respecto a Liga Sudamericana de Clubes, los larenses viajarán el día 13 o 14 de octubre a donde corresponda (sede por definir), para afrontar el Grupo C de Liga Sudamericana, como único representante criollo en esta justa, tras ser subcampeón de LNB 2016 y, enfrentará a Estudiantes de Concordia (ARG), Universo/Vitoria (BRA) y Aguada (URU), entre el 17 y 19, en la búsqueda de un cupo a la siguiente fase.

Por Prensa Guaros



3 comentarios :

Anónimo

gracias a Dios q bethelmi, guillent, jose martinez,rafael la tormenta guevara, jose vargas, nestor la bestia colmenarez,etc etc estan jovenes y para guaros hay equipo para unos 10 años mas, a este equipo no le hace falta nada, xq solo les falta ganarle a un equipo NBA.. los jovenes tendran oportunidad en 15 años mas o menos ok arriba guaros y su gran proyecto x nuestro baloncesto...

Anónimo

Adrian Espinoza
Gregory Echenique
Windi Graterol
Juan Coronado
Nestor Colmenares
Anthony Perez
José Serrano
Michael Carrera
Greivis Vásquez
Dwight L. Padrón
Luis Hurtado
David Cubillán
Gregory Vargas

caribeño

Guaros de Lara si se ponen a tono ganan la copa Intercontinental.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...