r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 22 de septiembre de 2017

Guaros de Lara cierra su preparación para la Intercontinental



Viernes 22 de Septiembre de 2017.-  

Guaros de Lara cayó por 108-90 versus Movistar Estudiantes, y así cierra su fase de preparación con miras a la Copa Intercontinental de Baloncesto a celebrarse el próximo 24 de septiembre en Tenerife. El encuentro se desarrolló en el Polideportivo Antonio Magariños, de Madrid.

Heissler Guillent, Yohanner Sifontes, Mario Little, Néstor Colmenares y Robert Upshaw, fueron los elegidos por el coach Guillermo Vecchio para el encuentro, choque en el que por primera vez desde la llegada a España, cuenta con sus 12 jugadores, tras la incorporación de Nate Robinson que a tan solo un par de horas de haberse bajado del avión, se fue directo al encuentro con sus compañeros y se uniformó con el equipo. Debutó con 17 puntos.

Guaros tuvo un inicio flojo, pero reajustó rápidamente. Estudiantes dominaba 8-2 luego de los primeros tres minutos. Los larenses fueron mejorando el ritmo y entonces el partido se tornó parejo. Con 40 segundos en el reloj, triple de Vargas los colocaba por primera vez arriba, 21-20, pero el adversario logró un triple sobre el final para cerrar 23-21.

En el segundo parcial los locales tomaron ventana de 12 (33-21), luego de un inicio de cuarto de 10-0. Guaros sólo respondía con tiros forzados sin fortuna a una defensa dura. Tuvieron cuatro minutos sin anotar hasta una canasta de Nate Robinson para colocar el 33-23, a los 5:56.

Triple de Upshaw comenzó un parcial de 15-4 para Guaros que lo acercó 41-40 restando 2:15. De allí en adelante intercambiaban golpes. Gracias a ese buen cierre, los venezolanos se fueron al descanso abajo sólo por tres, 48-45.

El tercer parcial comenzó con seguidillas para los locales y luego para los visitantes. Fue entonces cuando Guaros pasó al frente 62-60 gracias a triple de Robinson restando cuatro minutos y medio. Pero Estudiantes se enganchó para un parcial de 10-4 para tomar la delantera restando 1:13 y obligando a Guillermo Vecchio a pedir tiempo. Guaros reaccionó y terminó abajo 70-67.

Estudiantes arrancó 10-0 para tomar ventaja de 14, 81-67. Vecchio llamó a sus muchachos, restaban 8:21. Al regresar Guaros seguía sin efectividad en ataque. Con 6:53 llegó el primer gol de campo venezolano. Guaros ahora perseguía un déficit de 82-69. Faltando cinco minutos, los larenses estaban por 12 luego de una falta y canasta sobre Gregory Echenique.

Robo de Colmenares acercó a Guaros 88-80 con 3:47 de juego y obligando a los colegiales a pedir descuento. Guaros no pudo de aquí en adelante. Estudiantes se despegaba por 17, y al final en lo que fue un mal cierre para los criollos hablando del parcial, Estudiantes se llevaba la victoria por 108-90, al dominar 38-23 ese período.

Los mejores por Guaros fueron Echenique con 22 puntos, Nate Robinson con 17 unidades, Mario Little con 13, Néstor Colenares con 12 y Robert Upshaw con 10.

Por Estudiantes Goran Suton 21 puntos, Sylven Landesberg 19 puntos y Dagoberto Peña 13 puntos.
Guaros parte este viernes a Tenerife. Según su itinerario se estima que arriben a su destino a las 3:00 pm aproximadamente.

El partido por la Intercontinental será el 24 a las 6:00 pm hora local.

Por Prensa Guaros



1 comentarios :

caribeño

Buena preparación de Guaros de Lara, a ganar la Intercontinental se ha dicho, y a competir de la mejor manera la Liga Suramericana de Clubes.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...