r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 9 de agosto de 2017

Selección Femenina Eliminada del Premundial


Miércoles 09 de Agosto de 2017.-  

Lo que empieza mal no puede terminar bien, la Selección Femenina que tuvo que reclamar públicamente para que los organismos deportivos aportaran tardíamente recursos para comenzar la preparación rumbo a la Americup, cayó por tercer día consecutivo esta vez ante Argentina 79-59, para sellar así la eliminación del conjunto nacional.

Venezuela venía de caer en cerrado duelo ante Brasil, pero luego cayeron en muy malos porcentajes de tiro siendo derrotadas ante Islas Vírgenes, el más débil del grupo y ahora ante Argentina fueron superadas sin dificultad durante todo el juego. Venezuela venía de derrotas a ambos conjuntos en competencias previas.

Ante Argentina las nuestras promediaron para un 32% en dobles y un 17% en triples, mientras que ante Islas Vírgenes consiguieron embocar un 39% en dobles y un 9% en triples, con un fatídico 2-22.

“La defensa fue eficiente y productiva. Evidentemente cuando fallas tanto en el lado ofensivo, por más que plantes una buena defensa, el jugador tiende a caerse. Nunca mejoramos nuestro porcentaje de puntos en la pintura, siempre estuvo por debajo de 33% y así es muy difícil ganar”, declaró el entrenador Oscar Silva a Prensa Federación Venezolana de Baloncesto.

Solo Yosimar Corrales con 19 y Daniela Wallen con 14 además de 12 rebotes pudieron superar la decena de puntos, en los otros partidos se repitió la historia con solo dos jugadoras por juego con doble figura ante Brasil y tres ante Islas Vírgenes.

A la escasa preparación habría que sumarle la ausencia a última hora de dos titulares importantes como Roselis Silva y Ana García, además de que tampoco se pudo contar con Cleyder Blanco y la universitaria Génesis Rivera.

A pesar de este mal torneo el futuro parece promisorio para la Selección Femenina, varias de las estelares del conjunto son jóvenes y hay una generación que pronto se le sumará con mucho talento como Luisanny Zapata, Katherine Russian, Jairennys Arias, la ya nombrada Génesis Rivera y Odeth Betancourt que ya debutó en este torneo con 17 años.

Estadísticas

Por Antonio Ruiz





1 comentarios :

Unknown

Esto se veía venir, sin ser brujo, ya se ventilaba una derrota de estas guerreras que no por ellas, sino por el desorden federativo y ministerial... Otro descalabro para la federación que transita de derrota en derrota, en todas las categorias del baloncesto... No les extrañe que pase lo mismo en la maxima categoria...

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...