r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 11 de agosto de 2017

Michael Carrera con nuevo equipo en Australia


Viernes 11 de Agosto de 2017.-  

Los Cairns Taipans de la liga de Australia oficializó la firma del alero venezolano Michael Carrera, que va a su segunda experiencia profesional en el exterior.

El la temporada pasada Carrera jugó en la prestigiosa liga VTB con el Avtodor Saratov promediando en 17 juegos la cantidad de 7,1 puntos y 4,6 rebotes en 20 minutos.

También jugó 16 partidos en la Liga de Campeones de Baloncesto, promediando 4.3 puntos y 3.8 rebotes por partido.

Adicionalmente Carrera jugó con Marinos de Anzoátegui liderándolos para llegar a la final, dejando promedios 14.7 puntos, 5.8 rebotes y 2.2 asistencias con un 56% en tiros de campo.

Con una reputación por su naturaleza ferozmente competitiva, el versátil delantero americano-venezolano se ubica en 6'5 ", 97kg y cuenta con una increíble alas de 7'1".

"Creo que traerá un fantástico espíritu competitivo y un alto nivel de juego físico para nosotros este año. Es un jugador agresivo y atacante que tiene la longitud suficiente para defender múltiples posiciones ", dijo el entrenador en jefe de Taipans, Aaron Fearne.

"También es muy decidido, pero como cualquier jugador joven - tiene cosas que mejorar físicamente y mentalmente. Le ayudaremos a ser un mejor profesional y seguir adelante".

Carrera, de 24 años se graduó de la Universidad de Carolina del Sur el año pasado, donde promedió los máximos de su carrera en todas las categorías estadísticas importantes en su última temporada.

Carrera encabezó a los Gamecocks al promediar 14.5 puntos y 7.7 rebotes, como agente libre firmó con el Miami Heat para la Liga de Verano de la NBA 2016, donde fue visto por el entrenador Fearne.

"Lo vi jugar en Orlando con Miami el año pasado cuando pregunté por él. Pero, fue su primer año fuera de la universidad y tuvo una muy buena oportunidad de participar en Rusia. Desde entonces lo he rastreado y cómo ha jugado. Él tuvo un año decente jugando un nivel bastante bueno de baloncesto en la Liga VTB” explicó Fearne.

Carrera es la firma final de la lista de Taipan de 11 jugadores, y se unirá a Scoochie Smith y Kuany Kuany como las nuevas caras de la franquicia de Queensland.

"Estoy muy contento con la lista. Tenemos un buen equilibrio en todas nuestras posiciones y la cantidad de chicos que tenemos que realmente pueden defender ", dijo Fearne.

"Tenemos un base que realmente puede mover la pelota y hará a sus compañeros de equipo mejores; Y ahora con Carrera somos un poco más jóvenes en su posición, ahora seremos más atléticos en las posiciones 3 y 4"

Carrera llega a Cairns hoy (11 de agosto), con Scoochie Smith también fijó para unirse al equipo este fin de semana.

Este compromiso con su nuevo equipo evitó que Carrera se uniera a la Selección Nacional de Venezuela, que actualmente está en España preparándose para la próxima Americup.

Artículo Original

Por Antonio Ruiz




7 comentarios :

Unknown

Lamentable que no esté dispuesto a participar por Venezuela, es de esos jugadores buenos que se le suben los humos a estrella, me hace recordar a Socorro con la selección de fútbol. Se le desea lo mejor de los éxitos y que deje n alto el nombre de Venezuela para que allá oportunidad para otros jugadores

Anónimo

Es lamentable que Carrera no participe con la seleccion nacional por asuntos de trabajo pero peor es Echenique que por el simple hecho de casarse rehusó jugar con venezuela en el FIBA américa,pero en parte fue hasta bueno ya que permitió revelar las graves deficiencias que tiene venezuela en el puesto 5 donde NO HAY NADIE que los sustituya.

Victor Hugo

Carrera no se ha tomado muy en serio a la selección, pero también se entiendo porque en la AmeriCup de este año no nos jugamos nada de nada. Así que supongo que preferirá jugar en el PreOlímpico o el Premundial que es el año que viene, si mal no recuerdo.
En cuanto a su juego, me gusta la intensidad defensiva de Carrera, por eso uno lo ve siempre fajándose con los rivales y te regala una o dos tapas gigantes en cada juego. Además, su estilo agresivo de juego lo hizo mi jugador favorito para ver de la LPB del año pasado.
Sin embargo, Carrera ofensivamente tiene algunas limitaciones como ir directo al aro a buscar la canasta lo cual también causa que se lleva una o dos tapas gigantes por juego. También tarda demasiado tiempo para hacer los lanzamientos de triple.
Creo que si Carrera quiere mejorar debe hacer más rápido los lanzamientos de media y larga distancia, así como tratar de variar más su forma de lanzar cerca del aro practicando flotadoras y bandejas que son muy útiles cuando tienes que enfrentar a centros más altos (como le sucede a Carrera cuando busca el aro).

Unknown

El Che debería empezar el cambio generacional y empezar a probar, se que no es su estilo. Que le gusta jugar con sus 10 Jugadores de siempre, pero este torneo es pefecto para darle minutos a jugadores como Anthony Pérez. El Grillo ya va de bajada en la selección.

Cox es el único que anota y saca la clase en la chiquita, pero hay que probar a Zamora.

La verdad es que Espinoza lo vi el año pasado y estaba super crudo y tiene una falta de fundamentos inmensos. Me quedo con Colmenares de 4 y con Windy de 5. De verdad da miedo que sigamos sin Pivots, cuando en otrora teníamos a Walcot, a Carl y a Nelcha.



Victor Hugo

Enrique, también note lo mismo en Espinoza, ese chamo básicamente se limita a recibir la bola debajo del aro y salta para lanzar encima de la cesta o clavarla gracias a que sus 2,12 mts le dan mucha ventaja, pero en su Instagram también lo he visto practicando lanzamientos de media distancia, dribbles y clavadas un poco más refinadas.
Por eso le tengo fe a los high school y los colleges gringos, allá ese tipos te ponen a entrenar 6 horas al día para que domines los fundamentos del juego. Eso me hace ser optimista sobre el future de Adrián Espinoza.

Anónimo

realmente de los jovenes que vamos a contar con ellos son jose materan, mathias aranguren, ender jimenez, antony perez los demas priorizaran su formacion al menos que vallamos a jugar un mundial o unas olimpiadas alla todos quieren estar por que es una vitrina ese tipo de torneos

caribeño

Fueron varios jugadores que aseguraron sus contratos en el extranjero y no fueron a jugar en la selección. Entre ellos a parte de Michael Carrera está Javinger Vargas y David Cubillán.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...