r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 19 de agosto de 2017

Mariana Duran: "Un equipo no se puede preparar físicamente en 10 días".

Sábado,19 de Agosto del 2018




​   Dejó promedios de 6.3 puntos, 2.8 rebotes y 1.8 robos por cotejo. FOTO: FIBA.


 - Alejandro Escalante.- La Selección femenina de baloncesto no pudo posicionarse entre los tres mejores combinados del torneo FIBA AmeriCup 2017 disputado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Que vio como el quinteto de Canadá logro el bicampeonato, las anfitrionas; Argentina, concluir en la segunda posición, mientras que la selección de Puerto Rico quedó en la tercera plaza para que cada una de ellas se llevaran sus pasajes para la Copa del Mundo España 2018. Se Habla Basket conversó rápidamente con una de las protagonistas de nuestra selección tricolor.    

La base de la selección de Venezuela, Mariana Duran, hablo con nosotros un poco de lo que fue el torneo para el combinado patrio. "Lamentablemente un equipo no se puede formar físicamente en 10 días. Tratamos de dar lo mejor pero fue obvia la parte de la preparación". 

Todas las jugadoras que integraban el elenco venezolano se sentían bien, pero el problema llegaba "después de que empezaba el desgaste físico".
Nos comentaba que hubieron muchos aspectos negativos, pero que cada una de ellas trataban de ver lo positivo, y de todo esto llevarse un aprendizaje. "A pesar de la adversidad tenemos que seguir todos como equipo" soltó la yaracuyana quien se encuentra terminando estudios universitarios en Oklahoma University, Estados Unidos. 

Sobre la joven debutante Odeth Betancourt nos dijo lo siguiente: "Estén pendientes de ella, tiene tiene las condiciones para ser una de las grandes en el futuro".

Para finalizar dejo este claro y contundente mensaje. "Necesitamos el apoyo. Con una preparación mejor podemos hacer cosas buenas". 


Alejandro Escalante
(Ig: @alejandro99escalante). 



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...