r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 13 de julio de 2017

Conociendo a Jesus Leon

Jueves,13 de Julio del 2017

Para las personas que aún no te conocen nos podrías decir tu nombre completo, fecha de nacimiento estatura y peso? 

Mi nombre es Jesus Eduardo León Campos, Nací el 06 de Abril del 2000 Mido 2.04 metros y peso 105 kilos.

¿En cuál posición te desempeñas, desde que edad juegas y de que parte del país eres?

Juego Alero, Ala-Pivot y Pivot , desde 15 años y Soy del estado Lara

Qué nos puedes contar de tus inicios en el deporte quienes son las personas que más han influenciado en tu naciente carrera?

Cuando estaba en el colegio mi profesor de Educación Física me dijo que tenía condiciones y aptitudes para este deporte y luego mi profesor Henry Paruta que me reafirmo que tenía el talento la destreza y la habilidad para este deporte además de tener las condiciones físicas, refiriéndose a mi estatura y contextura física, tanto como Mi profesor Henry Paruta acompañados de mis coach Diego Vásquez, Ángel Ricardo Moreno, Yonaiker Ecker y Cruz me han enseñado lo que se del basquetbol y aún sigo aprendiendo, inclusive en la Selección de Lara con mi coach Silverio Leal.

Has tenido experiencia en parroquiales, distritales o juegos nacionales? háblanos de ellas

Bueno tuve la dicha de representar a mi estado este año después de entrenar arduamente, en Agosto del 2016 ganamos el interescuelas de Barquisimeto con “La Dorante” y mi profesor Eligio Liscano Jr.

Porque vimos poca participación tuya en los actuales nacionales U17?

Por qué tenía compromisos ineludibles con el colegio ya que estaba finiquitando el 5to año de bachillerato, a parte de varios compromisos con Guaros de Lara y alguna lesión que no me dejo jugar

Jugadores con tu estatura y peso no abundan en tu categoría y actualmente nuestra selección nacional no tiene esta talla, Te buscaron, te probaron para estaseleccion U17? te gustaría estar en ella; Porque?

No me buscaron ni me dijeron nada porque realmente soy muy nuevo en el mundo del basquetbol. Solo llevo más de dos años y unos meses; más sin embargo pienso que merezco una oportunidad para demostrar lo que he aprendido. “Naguara” sería mi primer sueño hecho realidad estar por lo menos en la preselección  y un orgullo para mí representar a mi país y a la juventud que lucha a pesar de las adversidades en nuestro país.

Nos podrías decir en que sobresale tu juego y que crees que debes mejorar?

En mi fortaleza y mi destreza con las manos que soy rápido a pesar de mi estatura y mi peso, debo mejorar en todo cada día pero más que todo en el tiro de 3 y por supuesto creo que uno debe mejorar cada día en todo.

Estas trabajando con un cuerpo de Coach que tienen mucha experiencia, como trabajan a un joven de tu edad y estatura?

Si por supuesto mis coach como te dije anteriormente son excelentes maestros; Yo solo soy una esponja que trata de recoger y aplicar todos sus conocimientos.

Has tenido o conversado con alguien para conseguir una beca de estudio y jugar baloncesto fuera del país? Te gustaría?

El coach Guillermo Vecchio me planteo un campamento en USA para ver si me conseguían media beca pero no tenemos condiciones económicas como para pagarla, por lo tanto lo deje así, pero me encantaría si tengo la oportunidad para salir del país becado y para seguir aprendiendo y lograr mi mayor sueño en el basquetbol que es llegar hasta la NBA y ser un venezolano más en llegar a la NBA.

Que piensas que deba pasar en el país para que jóvenes como tu sean tomados en cuenta para poder asistir becado a suelo americano?

Que exista más apoyo de parte del gobierno y más publicidad en estos Try Outs y le den la oportunidad a todos así no lleven tanto tiempo así lleven poco tiempo en el mundo y que vean a los jóvenes con talento con una visión de inversión para así formar grandes basquetbolistas y así puedan ser tomados en cuenta para representar a nuestro país y a su vez tener esa misma oportunidad en el extranjero.

Cuáles son tus metas a futuro?

Al corto plazo poder representar a mi país, obtener una beca para estudiar y jugar en el extranjero. A largo plazo ser profesional, conquistar la NBA, dejando mi país y mi nombre en alto.

Un saludos a las personas que nos leen.

Saludos a todas las personas fanáticas de Sehablabasket; especialmente a mi coach Henry Paruta, Ricardo Moreno, Diego Vásquez, Yonaiker Ecker, Cruz y no puedo olvidar a Silverio Leal, Eligio Liscano Jr y Su padre y a todos mis compañeros en guaros y en la selección de Lara, por supuesto a mi Mama Yulimar y Mi papa Ricardo.

Por : Frank Bastidas
@frankbas17





0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...