r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 13 de julio de 2017

Bruno D Adezzio ‘’Somos Baloncesto quiere un basket venezolano mejor estructurado’’

Jueves, 13 de julio del 2017.

Buscamos la palabra del Coach Italo-Venezolano Bruno D’ Adezzio con amplia experiencia en el basket venezolano como jugador y director técnico donde llevo al título de la LPB a las Panteras de Miranda en el año 1995, es quien encabeza el movimiento llamado ‘’Somos Baloncesto’’ que es un grupo de personas que han estado dentro de este deporte en sus diferentes facetas propone darle un cambio al modelo del deporte de las alturas en el país.

1. ¿Porque somos baloncesto es la mejor opción para el futuro del basket venezolano?

Somos Baloncesto es una opción válida, viable y una opción que nace mediante un análisis de muchas personas gente que ama el basket y sueña con que el baloncesto venezolano este organizado y mejor estructurado queremos implantar un modelo que va a tener sugerencias de los directivos de las asociaciones, entrenadores, jugadores y árbitros, es algo necesario que el basket venezolano está pidiendo a gritos.

2. ¿Cuál es el equipo que llevará acabo las ideas de somos baloncesto?

Es prematuro hablar de todo el equipo el equipo se ira formando, pero contamos Rolando Urdaneta un soñador de nuestro baloncesto antiguo presidente de la LPB es un gran experto del mercadeo deportivo en Venezuela, el profesor Jhonny Fernandez, los ex jugadores Daniel 
Domínguez y todos los presidentes de asociaciones el modelo tendrá proyectos y planes acordes a las realidades de cada estado.

3. ¿De salir victorioso Somos Baloncesto como se trabajará en las categorías menores tomando en cuenta que Venezuela no asiste a mundiales juveniles desde el año 2003, como aumentar la competitividad?

Hay que recordar que para tener una buena selección, se necesita ampliar la base y para ampliar esa base donde tu seleccionas el mejor talento en las categorías menores se necesita que nuestros muchachos jueguen más partidos a nivel estadal, ojo viene ocurriendo pero se debe articular de mejor manera, para competir varios meses se puede jugar solo los fines de semana
y evitar traslados costosos, se necesita formar entrenadores y crear el concepto de clubes en el país el crecimiento de las categorías menores ira de la mano con una serie de políticas que propone nuestro modelo.

4. ¿Que pasará con la brecha que existe actualmente entre la categoría U21 y el profesional?

Actualmente existe un enorme vacío cuando los jugadores terminan su etapa juvenil, tienen un tiempo bastante grande de inactividad porque solo hay un solo campeonato organizado que es la LPB, la actual Liga Nacional no cumple ninguna función. La federación debe promover campeonatos federativos por zonas para que los jugadores al terminar su categoría juvenil
continúen su desarrollo, puedan tener actividad y una vitrina para la liga profesional hay que crear una estructura para que estos muchachos tengan actividad se necesita poner en marcha un modelo

5. ¿Como impulsar el desarrollo de técnicos en el país?

Proponemos crear un programa de formación de entrenadores, árbitros la federación debe ir a los diferentes estados del país a hacer talleres, charlas se debe entregar un cronograma a principios de año para que cada estado conozca en que fechas se realizara dicha actividad para con ello sumar personas que estén deseosas de aprender y exista una planificación correcta

6. ¿Que alianzas se debe crear con la LPB para que contribuyan con la capacitación de entrenadores y árbitros?

La LPB es el único circuito que se ha mantenido en el tiempo, se sustenta y ha generado jugadores, se necesita un trabajo de colaboración se debe ir a una mesa y responder que es lo ideal para la LPB, que es lo ideal para la federación, que es lo mejor para el baloncesto venezolano buscar los puntos de encuentro por el bien del basket bajo este criterio será muy fácil llegar a acuerdos que sean beneficiosos para nuestro deporte.

7. ¿Qué mensaje tiene para todos los fanáticos del baloncesto que  esperan un cambio?

Somos Baloncesto es una esperanza para el baloncesto para la juventud y para los fanáticos queremos hacer un mejor país mediante el baloncesto y queremos que los clubes sean protagonistas en nuestra estructura y modelo. 

Daniel Mazzey
@daniexvinotinto

.



8 comentarios :

Anónimo

sin menospreciar las buenas intenciones que pudiera tener la gente de "Somos Baloncesto" hay que decir que no se puede arriesgar a que Venezuela sea sancionada por la FIBA por lograr sus ansias de poder dentro de la federacion venezolana de baloncesto, por lo tanto es urgente que se retire el recurso interpuesto por Jose Luis Ramey ante la sala electoral y asi permitir la realización de las elecciones de la federación ya que de no hacerse venezuela será suspendida en las próximas semanas frustrando su participación en la copa FIBA de finales de Agosto y en el pre-mundial de Noviembre, se le haría mucho daño al baloncesto venezolano si estos caimanes del mismo pozo(somos baloncestos y la federación) no liman sus diferencias sin necesidad de recurrir al poder judicial.

Anónimo

a la gente de "Somos Baloncesto" les digo quieren hacer algo bueno por el baloncesto venezolano? entonces comienzen retirando el recurso que interpusieron ante la sala electoral ya que de no hacerlo peor sería el remedio que la enfermedad.

Anónimo

No tienen votos... Y eso es muy parecido a lo que tiene unos años planteando narvaes en la federación. A bruno, Greivis y somos Baloncesto no le importa la suspensión... Ya dijeron que sería culpa de la fvb cuando ellos fueron al tribunal... Así son en $omo$ Balonce$to

Melvin Soto

Si de verdad, este grupo quiere lo mejor para el Baloncesto Venezolano, lo primero que tiene que hacer es retirar el recurso, que introdujeron ante la justicia ordinaria, lo cual viola los estatutos de FIBA y pone en riesgo al Baloncesto Venezolano, que no sean responsables de una situación que solo traeria perjuicios a esta disciplina y al país. Y que se preparen e inscriban para participar en las Elecciones de la Federación, presenten su propuesta y compitan.

caribeño

Somos Baloncesto de la mano de Greivis Vásquez ofrece una mejor alternativa a las categorías menores, ojalá ganen las elecciones, igualmente debería estar gane quien gane Oswaldo Narvaez.

Unknown

La FIBA no va a sancionar a Venezuela por culpa del movimiento SOMOS BALONCESTO, la FIBA solo envio una carta de atencion en vista de las multiples irregularidades que se han cometido en las elecciones regionales en donde la FVB a avalado procesos fraudulentos, si ellos quieren ganar deberian haberlo hecho legalmente no atraves de abusos y arbitrariedades. Es bueno documentarse de todo lo que ha pasado y no estar repitiendo lo que dice la gente de la FVB

Unknown

Y como porque se va a retirar la denuncia que se realizo? Entonces la FVB y su gente hace todo lo que le da la gana con las elecciones regionales, atropella a todo el mundo, no deja que las planchas no afectas a ella se inscriban, o hace elecciones fraudulentas sin comision electoral electa y no se denuncia? documentense bien antes de emitir comentarios, no repitan solo lo que diga la FVB. Lamentablemente por la situacion pais los medios deportivos no han informado nada de lo que paso en las regiones. Habia que denunciar ya que la FVB avalo todos los procesos fraudulentos

Anónimo

lesliee Martinez a continuación coloco la traducción de la misiva enviada por la FIBA a la FVB:

https://pbs.twimg.com/media/DEevBQ2WAAAOZMt.jpg

"FIBA ha sido informada de que se han iniciado procedimientos contra la Federación Venezolana de Baloncesto (“FVB”). Tenga en cuenta que FIBA está monitoreando de cerca la situación y le pedimos que nos proporcione toda la documentación pertinente, así como cualquier actualización sobre los desarrollos recientes.

Además, aprovechamos esta oportunidad para recordarles las obligaciones de las Federaciones Nacionales Federadas descritas en el artículo 9 de los Estatutos Generales de la FIBA, específicamente el artículo 9.7, que dice:

“Las federaciones nacionales miembros administrarán sus asuntos de manera independiente y sin influencia de terceros, en particular, deberán asegurar que sus funcionarios sean elegidos o nombrados en un proceso democrático por un mandato de cuatro (4) años. Un procedimiento transparente que garantice la completa independencia de la elección de nombramiento “.

En consecuencia, cualquier interferencia indebida-legal, financiera o de otro tipo- viola los Estatutos Generales de la FIBA y podría resultar en sanciones, incluyendo la suspensión, contra la FVB.

En esta etapa, FIBA reconoce a la actual administración (José Carmelo Cortez como Presidente y Martha Aguilar Abreo como Director Gerente) como la que representa legítimamente a FVB."

por lo tanto está claro el texto y la amenaza de suspensión en la parte del texto que dice:

"En consecuencia, cualquier interferencia indebida-legal, financiera o de otro tipo- viola los Estatutos Generales de la FIBA y podría resultar en sanciones, incluyendo la suspensión, contra la FVB."

en este caso estamos ante una INTERFERENCIA LEGAL de parte del TSJ debido aun recurso interpuesto por la gente de "SOMOS BALONCESTO" , la que no está entendiendo el texto es usted señora Lesliee Martinez que repite como un loro lo que dice la gente de "Somos Baloncesto" esperemos de que solo sea una amenaza de la FIBA porque sino se le haría un gran daño al baloncesto venezolano, las diferencias entre la FVB y Somos Baloncesto se pueden dirimir sin la intervención del TSJ para evitar el escándalo que se está produciendo en la FIBA, cabe aclarar que solo soy un aficionado preocupado por el baloncesto venezolano y nada tengo que ver con la FVB.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...