r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 7 de junio de 2017

Resultados LPB Martes 06/06/2017




Guaros recupera factor cancha  


Prensa Guaros.- En un partido de infarto que se decidió en el último segundo, Guaros de Lara logró conquistar el triunfo al dominar por 88-87 a Trotamundos de Carabobo, en el tercer partido de la Semifinal B, de la Conferencia Occidental de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), y coloca así la disputa a su favor por 2-1.

De esta manera los larenses rompen la seguidilla de cinco derrotas en fila en sus últimas presentaciones en el Forum de Valencia, donde no ganaba desde los Tercios de Final de 2015.

El partido en el que Guaros dominando por dos 88-86 en los últimos 8 segundos, llegó a errar hasta cuatro tiros libres y aún así, en extremis consiguió la celebración, para asegurar al menos el regreso de la serie a la ciudad de Barquisimeto.

La primera mitad fue de dominio total para los crepusculares, que iniciaron marcando el ritmo del partido y lograron imponerse por 44-35 en los 20 minutos iniciales del encuentro, tras imponerse por 20-16 y 24-19 en el primer y segundo período respectivamente. En esa parte Lusi Bethelmy se mostraba efectivo con 14 puntos, estando perfecto desde el perímetro al lanzar de 4-4 en triples. Nate Robinson arrastraba nueve unidades.

Al reinicio de la acción Guaros se mostró mucho más efectivo. Luis Bethelmy guiando la ofensiva del parcial con tres triples, llegaron a tener ventaja de hasta 14 puntos a los 5:43, cuando dominaban 61-47. Entonces, el aro nunca más se abrió y los locales con parcial de 16-0 lograron la remontada para voltear la pizarra a su favor 63-61, gracias a triple sobre el final de Pedro Chourio.

El mal momento se trasladó a los 10 minutos decisivos. La seguidilla de los locales se colocaba por 22-0 a los 8:20 –incluyendo el 16-0 con el que cerraron el tercer parcial-.

En minutos eran 8 sin canasto, desde los 5:45 del período anterior. Finalmente a los 8:03 Gregory Echenique recibía la falta y convertía ambos tiros libres para acabar con la sequía.

Esos tiros libres de Echenique abrieron la brecha para la respuesta de los dirigidos por Guillermo Vecchio, que entonces se enfilaron en parcial de 15-0 para pasar al frente 76-69. Todo parecía indicar que Guaros tomaba el control, pero los locales no bajaron la guardia y nuevamente dieron pelea. A los 3:30 la ventaja de Guaros pasaba a ser de sólo un tanto y entre canasto y canasto, los larenses llegaban a los últimos ocho segundos arriba por dos, 88-86.

En esas instancias Lazar Hayward y Elvis Báez fueron casi seguido a los tiros libres y, para poner más suspenso al encuentro fallaron ambos sus tiros. Con cuatro segundos en el reloj, Pedro Chourio fue a la persona; anidó el primero y el segundo lo tiró a fallar para buscar el rebote ofensivo, resultando en las manos de Jhos Powell que tomó el tiro para matar, pero apareció Néstor Colmenares con tapa descomunal cuyo rebote cayó en las manos de Hayward, para asegurar el triunfo.

Bethely finalizó con 23 puntos, de 7-7 en triples. Nate Robinson lo emuló con 23 unidades, y Zach Graham aportó 10 unidades.

David Cubillán terminó con 19 tantos por los locales, seguido de Ricardo Powell con 14 puntos y Pedro Chourio con 13 contables.

El cuarto partido de la serie será este miércoles desde las 7:00 pm, en el mismo escenario.




Axiers Sucre lidera a Gigantes para igualar



Prensa Gigantes de Guayana.- Por segunda noche consecutiva Axiers Sucre registró un doble-doble, esta vez de 27 puntos y 10 rebotes, para guiar a Gigantes de Guayana hacia su segunda victoria sobre Guaiqueries de Margarita, esta vez con pizarra de 98-91 e igualar a dos triunfos la serie de la semifinal de la

Conferencia Oriental de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Al igual que en el partido del lunes, los dirigidos por Francisco Curro Segura, lograron llevarse la victoria gracias a un gran tercer cuarto, en el que llegaron sacar una ventaja de 20 puntos sobre La Tribu, gracias a su gran defensa que no le dejó opciones al rival.

Gigantes empezó el partido con un triple de Sucre, y durante casi todo el encuentro mantuvo el marcador a su favor, al final del primer cuarto la pizarra señalaba 27-20 a favorde los locales, para luego ceder 17-18 en el segundo, pese a lo cual se mantuvo en ventaja 44-38, parcial con el que se fueron al descanso.

Gigantes mostró una efectivadefensa en el encuentro, al igual que una sólida ofensiva, especialmente en el tercer cuarto, que fue la muestra perfecta de ello, pues al dominarlo 28-14, los colosos pusieron la pizarra 72-52.

En el último periodo los margariteños intentaron acortar la ventaja, y lo lograron, pero ni su efectiva ofensiva (dominaron el parcial 26-39) fue suficiente para imponerse a un Gigantes lleno de confianza.

El entrenador coloso hizo un análisis sobre esta segunda victoria en casa y habló sobre la clave del triunfo, “creo que la clave ha sido mantener lo que nos hizo ganar ayer (lunes), tener la serenidad y la calma de que, haciendo esas cosas íbamos a tener la oportunidad de ganar y Guaiqueríes lo iba a tener difícil, y bueno hemos sido capaces con un gran esfuerzo, de conseguir que no estuvieran cómodos, que sus puntos llegaran con mucho esfuerzo y nosotros pudiendo correr, jugar en el mejor de los niveles,que era necesario para ganar a Guaiqueríes”.

Otro de los puntos fuertes de Gigantes este martes por la noche fue la concentración, y Segura hizo énfasis en esto, “el equipo ha estado mentalmente fuerte, incluso en las derrotas, no solo despúes de ganar, creo que los dos partidos que se pierden en Margarita el equipo tuvo el chance de ganarlos y se pierden por pequeños detalles, y los dos que se han ganado en casa se han ganado holgadamente, luego se aprieta esa diferencia, pero en ambos estuvimos por 20 puntos arriba, pero eso no quiere decir nada en playoffs, mañana (miércoles) empezamos cero a cero para tres partidos y el primero es en nuestro campo, con lo cual esa es la mentalidad que queremos traer”.

Además de Sucre, Fernando Lucena se lució este miércoles desde la larga distancia, pues concretó cinco de los siete tiros que hizo desde la línea de los tres puntos para finalizar con 21 puntos, Harold Cazorla, saliendo desde el banco, aportó 19 tantos, capturó nueve balones debajo del aro y repartió tres asistencias y Andrew Feeley anidó 13 unidades. Por Guaiqueríes los mejores anotadores fueron Michaell Flores con 20 puntos y seis rebotes, Devan Downey con 17 tantos, y Francisco Centeno con 14 unidades y seis rebotes.


Toros gana su primer juego y coloca la seri 2a  a favor de Cocodrilos

Cocodrilos de Caracas cedió ante Toros de Aragua, en el Gimnasio “Rafael Romero Bolívar” de Maracay, en el tercer compromiso de la postemporada, con pizarra final 95-66.

El conjunto capitalino saltó a la cancha con Carl Elliott, César García, Gary Forbes, José Rodríguez y Maurice Sutton. Mientras tanto, los locales iniciaron con Kyle Fuller, Elder Giménez, Juan Guerrero, Kelvin Peña y Heberth Bayona.

Los dirigidos por Néstor Salazar tuvieron un comienzo lento y no lograron picar adelante en el compromiso durante los primeros minutos, finalizando el primer cuarto con pizarra 25-14.

En el segundo tramo, a los capitalinos se les hizo esquivo remontar el marcador, y frente a un despliegue ofensivo de los astados que significó abrir ampliamente el marcador, culminaron la primera mitad 56-24. Durante la segunda mitad, el conjunto local mantuvo la intensidad en el tabloncillo y evitó que el Equipo de la Capital se fuera arriba en el electrónico. El partido finalizó con pizarra 95-66.

Los mejores anotadores por el actual campeón de la LPB fueron Maurice Sutton con 14 unidades y 6 rebotes, Carl Elliott con 11 puntos, 3 asistencias y 7 rebotes, César García con 6 tantos, 1 rebote y 2 asistencias, y Kelvin Caraballo con 6 unidades y 3 rebotes.

Por su parte, por los astados destacaron Kelvin Peña con 19 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, Kyle Fuller con 14 tantos, 4 asistencias y 2 rebotes y Elder Giménez con 13 unidades y 2 rebotes.

Cocodrilos de Caracas (2G-1P) volverá a medirse ante Toros de Aragua (1G-2P) el próximo miércoles 7 de junio en el Gimnasio “Rafael Romero Bolívar” de Maracay, a las 7:00 p.m., al desarrollar el cuarto compromiso de la serie frente a los astados en la postemporada de la presente campaña. El partido contará con transmisión en vivo del circuito oficial saurio, Deportiva 1300 AM y su red de emisoras a nivel nacional, y el canal de YouTube (cocodrilosdeccs) con antesala desde las 6:45 p.m., ofreciendo material exclusivo del conjunto saurio. 



Bucaneros nivelo la serie a 2

Nota de Prensa; Bucaneros Baloncesto).- 
Bucaneros de La Guaira se ha Hecho grande en casa y con otra contundente victoria, ahora por marcador 92-74 logran superar nuevamente a Marinos de Anzoátegui para empatar la serie a dos victorias por lado.
La victoria garantiza que la serie retornará a Puerto La Cruz, pero antes resta un juego en La Guaira, el quinto partido determinará quién regresa  a Oriente con la ventaja.
A pesar de que todos los abridores de Marinos marcaron en doble dígitos, nuevamente la banca de Bucaneros marcó el camino al superar a la de su rival por parcial 17-7.
Bucaneros remontó una partida en la que estuvo abajo hasta el último cuarto, cuando terminaron de voltearle la torta al rival, para vencerlos empatando la serie semifinal de la División Oriental.
Marinos se llevó el primer cuarto del duelo por parcial 18-14, pero de ahí en adelante los locales dominaron en todos los parciales, terminando de voltear el juego en el último período para ganar con comodidad.
El segundo cuarto los locales batallaron para finalmente vencer 26-25 lo que les permitía recortar la diferencia del rival que apenas era ahora de 43-40 al medio tiempo.
En el tercer cuarto terminaron de dar vuelta a las acciones con un parcial de Bucaneros 21-15 que les ayudó a entrar al último cuarto ahora con ventaja 61-58.
En el último cuarto se terminó de soltar La Guaira y con parcial de 31-16 terminaron por navegar con viento favorable a la victoria 91-74 y un empate en la serie 2-2.

Por Marinos destacaron Christopher Massie con 19 puntos, Rafael Pérez e Isaiah Swann con 13 cada uno y 11 puntos para Jesús Centeno y Juan Herrera respectivamente.Los mejores por Bucaneros fueron Jordan Hamilton con una noche espectacular de 23 puntos, Juan Toscano 22 unidades y Sherman Gay con 23.







2 comentarios :

Anónimo

Ese juego de Trotamundos lo que faltó fue meter a otro triplero en la cancha en los últimos 3 minutos y ese jugador determinante era Javinger Vargas.

Anónimo

porqué no se están transmitiendo los juegos en señal abierta ?pésima ha sido la cobertura de la LPB este año ,el cual ha sido uno de los peores años de la liga notándose en el nivel del juego y sobre todo en la ausencia de público en todos los escenarios, esperemos de que esto no se traduzca en una involución de Venezuela en el basquet luego de haber alcanzado la cúspide en el torneo de las América de hace 2 años en México.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...